Deporte Balear

Todo el deporte Balear a golpe de ratn.

El Atº Baleares presenta su fútbol base

2 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base, Presentaciones
Muy orgullosos de nuestro fútbol base

Muy orgullosos de nuestro fútbol base

El fútbol base del Atlètic Balears 2015/16 ya se ha presentado ante padres, madres y aficionados balearicos. En un sencillo acto en Son Malferit, los 14 equipos de las categorías inferiores desfilaban uno a uno presentando así nuestro proyecto de fútbol formativo que este curso ha aumentado en tres equipos nuevos.

Unos 250 futbolistas; desde los más pequeños de la Escoleta ATB hasta el Juvenil División de Honor eran los protagonistas en una festiva jornada en la sede del Atlètic Balears. Ingo Volckmann, Presidente del Consejo de Administración y Xavi König, Consejero Delegado encabezaban un acto en el que eran invitados Carles Gonyalons, Director general d’Esports i Joventut del Govern de les Illes Balears o Manolo López en representación de la Federació de Futbol de les Illes Balears. Junto a ellos, los jugadores del primer equipo Carles Marc, Thilo, David Prieto, Riad y Rodri no querían perderse una fiesta de lo que es el alma del Club.

Con las prisas por ganarle la partida a la posible lluvia, el acto de presentación comenzaría a las 12h tal y como se preveía y tras la presentación jugador por jugador además de los cuerpos técnicos respectivos; se colocarían todos los equipos sobre el césped.

Parlamentos

Entonces Joan Bibiloni, Director Técnico del Fútbol Base tomaría el micro para presentar el acto. Tras los agradecimientos a los presentes y a los patrocinadores del Club –Hyundai, Air Europa, IB3, Veltins y Font Sorda-, pasaría la palabra a López, Vicepresidente de la FFIB. No obstante, uno de los momentos más emocionantes era cuando Lluis Ramis, jugador del Cadete B decía unas palabras en nombre del fútbol base. “Me gustaría compartir con vosotros qué significa para mi ser jugador del Atlètic Balears: que llegue la hora del entrenamiento o del partido es mucho más que compartir la pasión por este deporte. Me gusta llegar a Son Malferit y que esté Jeroni cuidando de las instalaciones; ver que los coordinadores no nos quitan el ojo de encima; que aquí todo el mundo se salude al cruzarse o que exista un gran ambiente entre mis compañeros y amigos. Eso por no decir que me encanta que este club esté haciendo una fuerte apuesta por todos nosotros: niños y jóvenes que en un futuro nos encantaría poder decir: soy jugador del Atlètic Balears en Segunda División… o puestos a soñar… en Primera División”, decía la joven promesa.

Carles Marc

El futbolista del primer equipo, a pesar de su afonía tras el partido del domingo daba unos consejos a los padres: “A parte de lo que aprenden vuestros hijos técnica o tácticamente, me gustaría que se diera un paso más allá. Ver el fútbol como una forma de transmisión de valores: la cultura de esfuerzo, el respeto, la solidaridad, etc. Lo que está haciendo el Atlètic Balears en el último tiempo es realmente importante. Os deseo que este año sea de mucho aprendizaje y que disfrutéis la temporada”, concluía.

Para finaliza el acto Ingo Volckmann, König y Patrick Messow, Director Deportivo se fotografiaban con los 14 equipos y por último con ‘Entre Porteros’ la escuela de porteros dirigida por Pablo Roca, entrenador de porteros del primer equipo.

.

.

.

.

 

Fotos y texto Atº Baleares 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com