IIIª Div : Victoria amplia de la PENYA CIUTADELLA (3) frente al SANTA CATALINA ATCO. (0)

2 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
Triunfo de la Penya ciutadella

Triunfo de la Penya ciutadella

Este Penya Ciutadella rebosa de nuevo optimismo por los cuatro costados. Este domingo sumó un nuevo y trascendental triunfo en el Municipal de Son Marçal y lo hizo ante el colista de la categoría Santa Catalina, por un contundente 3-0. Los hombres de Pere Vadell sumaron de esta manera su segundo triunfo consecutivo tras la victoria en Alaró y de esta manera se alejan del pozo de la clasificación. Y encima, lo logran con cinco goles a favor y ninguno en contra en estas dos últimas jornadas ante teóricos rivales directos.

Saltó al terreno de juego el Penya con la novedad, en cuanto a regreso a los terrenos de juego, de Manolo, recuperado de sus dolencias. En lugar del sancionado Pau Rioja. Y con el juvenil David bajo palos. Con un tímido aviso de Enrich empezaba la contienda, que tuvo 40 primeros minutos realmente aburridos y en los que tan sólo hubo a los 22 minutos un trallazo de Zurbano que atajaba el meta visitante Marcos, el mejor de los suyos. A los 36′, Vadell sentaba a Eric –aquejado de un proceso febril– y era sustituido por el gran protagonista del partido; el joven Miquel, que a cinco minutos para el final batía a Marcos de cabeza y en el segundo palo tras un intento inicial, también de cabeza, de Zurbano. Un 1-0 local con el que se llegaba a la media parte entre un Penya mejor y un Santa Catalina que demostraba el por qué de su delicada situación en la tabla.

Superioridad local

Fue sobre todo ya en la reanudación cuando los menorquines demostraron ser mejores que el cuadro mallorquín, que tiene de ayudante al ‘ferrerienc’, Llorenç Enrich.

Con la incorporación en el terreno de juego del juvenil Dani Marquès por Manolo, al que Vadell puso de lateral, parecía en los primeros minutos que el cuadro visitante salía a complicar las cosas al Penya. De hecho, a los 50′, Simón avisaba y la paraba de puños David, en la única ocasión clara visitante en los 90 minutos. Pero fue un simple espejismo y los de Vadell empezaron a carburar, a partir de un Carlos Febrer una semana más brillante y que llevó en volandas a los suyos por el carril izquierdo de Son Marçal.

Una gran jugada de Carlos precisamente se antojaba como el 2-0 pero en el peligroso pase de la muerte ningún compañero suyo lograba rematar el balón. Eso fue previo a unos minutos en los que el partido cayó en tierra de nadie, con mucho desgaste en el centro del campo y poco más. No obstante, a los 61 minutos, de nuevo Carlos apretaba otra vez desde su lado izquierdo y obligaba al meta Marcos a lucirse de nuevo. Luego era Aitor que avisaba de nuevo y el portero mallorquín paraba.

Y como no, un inspirado Miquel ponía el tranquilizador 2-0, libre de marca y tras una gran asistencia de Zurbano. Era en el minuto 67 y la cosa se ponía muy de cara en Ciutadella. Los mallorquines daban ya síntomas de rendirse y el Penya quería más, se gustaba. A los 73′ una nueva contra de Pule se topaba con Marcos y un minutos después el gran Zurbano ponía el 3-0, de cabeza y tras saque de esquina. Con el tiempo cumplido, gran jugada de Carlos que paraba el meta y Pule no llegaba al rechace.

Diario de Menorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com