El IME cierra la piscina exterior de Son Hugo

3 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
Son Hugo

Son Hugo

El IME cierra la piscina exterior de Son Hugo por el fin de buenas temperaturas y trabaja en  buscar soluciones para los clubes que entrenan durante el verano

Los usuarios ya han sido informados al hacerse sus abonos y hay carteles informativos en las instalaciones de Son Hugo

José María González: “Ante la escasez de espacio en la piscina interior, estambre trabajamos todas las posibilidades para dar una solución”

Palma, 3 de noviembre de 2015.- El Instituto Municipal de Deportes (IME) ha cerrado hoy la piscina exterior de Son Hugo, como es habitual en estas fechas, un vez finalizada la época de altas temperaturas. A partir de ahora, hasta la primavera, los clubes deportivos que entrenan durante el buen tiempo en el exterior, pasan a la piscina interior de Son Hugo a partir de las 17h de forma exclusiva. A partir de esta hora, los abonados no pueden nadar. Los usuarios ya han sido informados al hacerse sus abonos y hay carteles informativos a las instalaciones de Son Hugo.

Los clubes han manifestado al IME que consideran insuficiente el espacio de la piscina interior. El gerente del IME, José María González, mantendrá hoy mismo una reunión con ellos para explicarles que están trabajando con todas las posibilidades para dar una solución”. De hecho, el IME solicitarà en breve fondos europeos para instalar una caldera de biomasa para la piscina exterior y poder abrirla durante todo el año. También se está valorando que una empresa instale una caldera de biomasa o geotèrmia, con cargo a los consumos actuales de combustible.

Ante la imposibilidad de encontrar espacio de piscinas adecuadas al resto de instalaciones municipales, la IME también valora la posibilidad de avanzar el cierre de la piscina interior a los abonados a las 16h a partir de enero, un vez hayan finalizado los abonos vigentes, con objeto de respetar las condiciones con que los abonados se inscribieron.

Además, a la piscina de Son Moix ya está cubriendo las necesidades de entrenamiento de los miembros de los equipos de natación sincronizada y saltos del Grupo de Tecnificación del Gobierno Balear.

El IME también recuerda que hay otras instalaciones cerradas, como es el caso de la piscina exterior del Polideportivo Príncipes de España del Gobierno Balear, que actualmente no está operativa, lo cual dificulta la situación de los clubes deportivos de nuestra ciudad.

 

L’IME tanca la piscina exterior de Son Hugo per la fi de bones temperatures i treballa en cercar sol·lucions als clubs que hi entrenen durant l’estiu

 

Els usuaris ja han estat informats en fer-se els seus abonaments i hi ha cartells informatius a les instal·lacions de Son Hugo

 

José María González: “Davant l’escassetat d’espai a la piscina interior, estam treballam totes les possibilitats per donar-hi una solució”

 

Palma, 3 de novembre de 2015.- L’Institut Municipal d’Esports (IME) ha tancat avui la piscina exterior de Son Hugo, com és habitual en aquestes dates, un cop finalitzada l’època d’altes temperatures. A partir d’ara, fins a la primavera, els clubs esportius que entrenen durant el bon temps a l’exterior, passen a la piscina interior de Son Hugo a partir de les 17h de forma exclussiva.  A partir d’aquesta hora, els abonats no hi poden nadar. Els usuaris ja han estat informats en fer-se els seus abonaments i hi ha cartells informatius a les instal·lacions de Son Hugo.

 

Els clubs han manifestat a l’IME que consideren insuficient l’espai de la piscina interior. El gerent de l’IME, José María González, mantindrà avui mateix una reunió amb ells per explicar-los que “estam treballant totes les possibilitats per donar-hi una solució”. De fet, l’IME solicitarà en breu fons europeus per a instalar una caldera de biomassa per a la piscina exterior i poder obrir-la durant tot l’any. També s’està valorant que una empresa hi instal·li una caldera de biomassa o geotèrmia, amb càrrec als consums actuals de combustible.

 

Davant la impossibilitat de trobar espai de piscines adients a la resta d’instal·lacions municipals, l’IME també valora la possibilitat d’avançar el tancament de la piscina interior als abonats a les 16h a partir de gener, un cop hagin finalitzat els abonaments vigents, a fi de respectar les condicions amb què els abonats es varen inscriure.

 

A més, a la piscina de Son Moix ja està cobrint les necessitats d’entrenament dels membres dels equips de natació sincronitzada i salts del Grup de Tecnificació del Govern Balear.

 

L’IME també recorda que hi ha altres instal·lacions tancades, com és el cas de la piscina exterior del Poliesportiu Prínceps d’Espanya del Govern Balear, que actualment no està operativa, la qual cosa dificulta la situació dels clubs esportius de la nostra ciutat.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com