El Palma busca el billete para la Copa de España en Santiago

5 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
El Palma Futsal en el Aeropuerto de Palma antes de viajar a Santiago

El Palma Futsal en el Aeropuerto de Palma antes de viajar a Santiago

El conjunto mallorquín se juega conseguir el pase virtual para la Copa de España en su visita a Santiago. Una victoria mantendría en la tercera plaza y garantiza seguir arriba. Los tres puntos cobran más importancia porque la semana que viene no juega. Chicho, baja por una contractura.

El Palma Futsal juega este viernes (21:00 horas) en la pista del Santiago Futsal con el objetivo de conseguir una nueva victoria que les asegure prácticamente la presencia en la próxima edición de la Copa de España y les mantenga en la zona noble de la clasificación. El encuentro cobra mayor importancia si cabe porque la semana que viene el Palma no puntuará debido a que ya adelantó el partido ante el Movistar Inter por lo que está obligado a ganar para mantener la tercera posición y evitar caer varias posiciones dada la igualdad existente en la clasificación ya que del tercero al séptimo hay apenas tres puntos de diferencia.

Los pupilos de Juanito quieren mantener la buena línea de juego mostrada en el último partido ante Peñíscola y seguir dando pasos al frente en la lucha por cumplir con los objetivos de esta temporada. El Palma Futsal visita la pista del Santiago, un equipo que lucha por meterse entre los ocho primeros para jugar la Copa de España. Los mallorquines tienen bastante avanzado el trabajo y un triunfo este viernes les daría el billete para la competición ya que son terceros con diecisiete puntos, once más que su rival, por lo que un triunfo no solo supondría seguir arriba en la clasificación si no ampliar la ventaja con los equipos que marcan la entrada en las ocho primeras posiciones. No será un partido fácil en una pista que tradicionalmente no se le ha dado bien a los baleares y ante un equipo que se hace fuerte en su casa. De hecho, de los seis puntos que ha conseguido hasta el momento cinco han sido jugando como local. El Santiago solo ha perdido un encuentro en su casa y ha conseguido un triunfo y dos empates. Ahora bien, la temporada del Palma Futsal a domicilio está siendo muy buena y únicamente ha perdido también un encuentro. Fue en Jaén hace dos semanas. El resto, tres victorias.

Juanito no podrá contar para el partido con Chicho. El andaluz sufre una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha y se ha quedado en Palma. En su lugar entra en la lista el joven José Luna que esta semana ha estado con la selección española sub19 en Letonia.

 

Juanito: “Es importante ganar para mantenernos arriba”

El técnico asegura que “para nosotros es un partido muy importante porque jugamos en una pista complicada en la que no será fácil puntuar y en la siguiente jornada no tendremos la opción ya que hemos jugado el partido, por lo tanto, sería importante ganar este viernes para mantenernos en las posiciones de arriba” admite Juanito, que añade que “no es un partido definitivo, no decide nada, pero es importante para estar en la parte alta y coger puntos para tener cierta tranquilidad para afrontar los siguientes partidos”. El rival no pondrá las cosas nada fáciles ya que necesitan los puntos para mantener las opciones de clasificarse para la Copa. Juanito destaca que “es un rival complicado que tiene una filosofía clara de juego. Saben a lo que tienen que jugar y es un equipo muy intenso”.

El Palma Futsal lleva desde el inicio de la temporada en la zona destacada de la clasificación y sacando los puntos suficientes para mantenerse entre los mejores. Juanito asegura que el equipo va a más porque “conforme avanza la temporada, los jugadores individualmente se van encontrando mejor en su juego. Las cosas salen mucho mejor y hay que mantener la regularidad de los últimos partidos aunque es complicado, pero ese nivel es el que tenemos que mantener”. Los jugadores solo piensan en el partido de mañana y no van más allá pese a tener el martes una cita importante con las semifinales de la Copa del Rey. En este sentido, el entrenador manifiesta que “la Copa no está muy lejos pero nosotros tampoco estamos en condiciones de poder reservar nada. Tenemos la suerte de tener una plantilla competitiva y cualquier jugador en cualquier momento puede dar un plus al equipo. No es cuestión de reservar, todos los jugadores son importantes para las dos competiciones”.

Barrón: “Nuestra cabeza está en conseguir los tres puntos en Santiago”

Los jugadores del Palma Futsal se centran en el partido de este viernes y dejan en segundo plano el encuentro de semifinales de Copa del Rey que afrontarán el próximo martes. Carlos Barrón, uno de los capitanes del equipo, asegura que “lo importante es pensar en estos tres puntos porque son más importantes. Serían puntos importantes para tener el objetivo de la Copa de España ya en la mano porque ellos están por meterse y habría mucha diferencia. Nuestra cabeza está puesta en conseguir los tres puntos en Santiago”. El portero, que volverá a la pista en la que jugó antes de recalar en el equipo balear, se muestra “feliz por volver a Santiago después de cinco años de haber jugado allí. Es un partido bastante emotivo por lo que disfruté. Estoy contento de volver y en la situación en la que está el equipo estando arriba y con la intención de afianzarnos allí arriba”.

En la misma línea se manifiesta Felipe Paradynski, que asegura que el partido es lo suficientemente importante como para estar centrados en él: “Vamos a ir a una pista muy complicada y en un partido con Santiago en su casa puede pasar de todo, está probado. El año pasado pasó con nosotros con muchas tarjetas y fue un partido complicado porque el Santiago se impone en su casa. Nosotros tenemos que estar los cuarenta minutos concentrados y centrados en el partido sin pensar en nada de fuera de la pista. Tenemos que sumar los tres puntos porque la siguiente jornada no sumaremos”.

Captura

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com