La Superliga Masculina 2 alcanza el ecuador buscando aclarar la lucha por la Copa

5 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Volley
can ventura

.

La Superliga Masculina 2 vive este fin de semana una intensa jornada que marca el ecuador de la primera vuelta de la competición y que contribuirá a definir las posiciones de cara al corte de la Copa Príncipe.

Los doce participantes siguen inmersos en una gran igualdad y los seis partidos de este fin de semana auguran emoción y espectáculo con la vista puesta en el torneo del KO. Los extremos se tocan en esta jornada de la SM2 con el choque entre el líder Can Ventura Palma y Emevé, y con duelos entre equipos de la zona alta contra bloques intentando escalar a la parte noble. CyL Palencia 2016 recibe a Aldebarán San Sadurniño, FC Barcelona se enfrenta a Playas del Médano, Xátiva Voleibol ante cvleganes.com mientras dos aspirantes al liderato Hotel Río Carnaval de Badajoz y Náutico Boiro Voleibol se enfrentan en un apasionante encuentro. El duelo entre el emergente Club Vigo Voleibol y CV AA Llars Mundet completa una jornada repleta de alicientes.

 

El líder Can Ventura Palma se mide el domingo a las 11 horas en el choque que cierra la jornada con el colista Emevé, en un choque que enfrentará a los dos extremos de la competición. Los baleares se están mostrando intratables en el inicio de competición con sólo tres sets cedidos en los cinco partidos disputados y buscarán seguir ampliando su dominio sobre la clasificación ante un joven conjunto lucense, aún en proceso de acoplamiento. Los puntos de Víctor Jumilla lideran al bloque de Diego Taboada en su intento por superar la pegada de Renzo Cairus y la prestancia en bloqueo de Marcos Dreyer y sus jugadores.

Dos conjuntos que han tenido un gran inicio de temporada se miden este sábado a las 19 horas en el Pabellón Las Palmeras de Badajoz. El debutante en la categoría Hotel Río Carnaval de Badajoz se enfrenta a Náutico Boiro Voleibol en un choque donde ambos bloques buscarán un triunfo que les acerque al líder y amplíe sus opciones de alcanzar la Copa Príncipe. En los pacenses su gran temporada se ha visto plasmada en las dos nominaciones como MVP de David Domenech y Antonio del Rey en las dos últimas jornadas, que tendrán que medirse ante un bloque coruñense que tras un sólido debut quiere seguir mostrando su excepcional rendimiento fuera de casa donde suma por triunfos cada desplazamiento.
Xátiva Voleibol y cvleganes.com disputarán un choque vital por los tres puntos en juego. Los valencianos quieren regresar a los puestos de honor de la competición y mantener el sueño de alcanzar la Copa Príncipe en su primera presencia en la Superliga Masculina 2. Los levantinos guiados por la distribución de Quique Mateu y los puntos de Adrián Pastor intentarán frenar el crecimiento de los madrileños que llevan tres jornadas rozando su primer triunfo de la temporada con un acertado Ramsés Ballesteros, segundo máximo anotador de la competición. El trascendental encuentro entre valencianos y madrileños será retransmitido por streaming por el conjunto local a través de su canal de youtube y podrá ser visto en el siguiente enlace 
CyL Palencia 2016 buscará ante Aldebarán San Sadurniño continuar su crecimiento en la clasificación. Los jugadores de la Concentración Permanente quieren sumar su cuarto triunfo ante un rival que necesita llevarse el triunfo el sábado a las 17:30 horas del Campo de la Juventud de Palencia para integrarse en la batalla por las primeras plazas. Los coruñeses guiados por los puntos de Francisco Fernández, MVP de las dos primeras jornadas ligueras intentarán volver a conocer la victoria y dar un paso adelante en la batalla por la Copa Príncipe. El juego colectivo de los palentinos, con Fabián Giraco y Víctor Rodríguez como principales estiletes, será el gran arma del bloque dirigido por Benjamín Vicedo para sumar un nuevo triunfo.
 FC Barcelona quiere asaltar el liderato este sábado a las 18:30 horas en el Parc Esportiu Llobregat en un complicado encuentro ante Playas del Médano. Los tinerfeños tras las victorias en el tiebreak en las dos primeras jornadas no han conseguido mantener la continuidad en sus resultados. Los puntos de Carlos Javier Hernández serán claves para asaltar la pista barcelonesa ante un rival que se muestra muy fuerte en Llobregat y con una gran solvencia. Las acciones de Aarón Gámiz y Germán López junto a la distribución de Jordi Gens han dado alas al bloque de Sergi Bosch que mira hacia la primera plaza.
Dos conjuntos buscando escapar de las posiciones de abajo, Club Vigo Voleibol y CV AA Llars Mundet se miden este sábado a las 18:30 horas en el Pabellón de Coia. Los jóvenes vigueses quieren escalar posiciones en la clasificación con el apoyo de su público ante un rival que no ha tenido el inicio de temporada deseado. Los puntos de Pablo Penedo e Ignacio Calderé marcarán el rumbo a seguir por dos escuadras que necesitan victorias para alejarse de las zonas más complicadas de la tabla de Superliga Masculina 2.
.
.
.
.
.
.
.
rfevb

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com