CRONICA – TRIAL DE SOLLER Y MINIVELOCIDAD MENORCA

9 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

08/11/2015 TRIAL SOLLER
Tuvo lugar este fin de semana la novena prueba del Campeonato de Baleares de Trial organizado por la Penya Motera Tramuntana en el término municipal de Soller y que como es habitual en los trazados de Trial el recorrido se distribuyó en siete zonas debían superarse en tres ocasiones. Cabe destacar las cuatro zonas marcadas en terreno rocoso junto a la playa que si bien el calor estuvo presente durante toda la mañana estas zonas presentaron una ligera humedad complicando ligeramente su franqueo.

En TR4, Tomás Pizà se llevó la victoria con tan sólo cinco pies de penalización en todo el Trial impuestos tras un fiasco en la cuarta zona de la primera vuelta; la segunda y tercera posición estuvieron más reñidas pugnando por ellas Jose Manuel Feit y Juan Thomas, segundo y tercer clasificado respectivamente. Juan lamentó el fiasco obtenido en sexta zona de la segunda vuelta que pudo decantar la balanza en su favor a final de carrera.

.

.

 

En TR3, Pedro Segura se llevó la victoria en esta categoría con seis pies de penalización; a dos pies le siguió Jaime Roig que también lamentó el fiasco en la primera zona de la segunda vuelta y que pudo darle la victoria; a dos pies de Jaime Roig clasificó Joan Cerdà con diez pies de penalización.

.

.

En TR2, bonita lucha entre dos grandes pilotos Miguel Sosa y Jose Maria Segura, primer y segundo clasificado con tres y cuatro puntos de penalización respectivamente. Muy apretadas las puntuaciones de ambos pilotos donde los dos puntos de penalización marcados a Jose Maria Segura en la quinta zona en la segunda vuelta le impidieron hacerse con la victoria; Miquel Miralles ocupó el tercer cajón del podium de esta categoría.

.

.

En TR1, máxima categoría, magnifica lucha entre Marc Horrach y Andreu Oliver primer y segundo clasificado con un punto de penalización para Marc y dos puntos para Andreu que no pudo evitar el pie señalado en la zona dos de la tercera vuelta decantando éste la balanza a favor de Marc Horrach; en tercer lugar, Josep Seguí completó la configuración final del podium de la máxima categoría del Trial Balear.

.

.

 

08/11/2015 MINIVELOCIDAD MENORCA
Tuvo lugar este fin de semana en Menorca la penúltima prueba del Campeonato de Baleares de Minivelocidad organizada por el Motoclub Menorca para todas las categorías del Campeonato de Baleares.

Cada categoría efectuó dos tandas de entrenos cronometrados siendo en Minimotos R15 Hugo Marin quien marcó el mejor tiempo y Pedro Llabrés hizo lo propio en R10; en la segunda tanda de entrenos, en R15, nuevamente Hugo Marín marcó el mejor tiempo a tan sólo una décima de diferencia de Eloy Molina y en R10 Pedro Llabrés volvió a marcar el mejor tiempo de la categoría a tres décimas de Daniel Ocete.

En los entrenos de minimotard 190 y 160, Fernando Font marcó la pole en la primera manga en Minimotard 190 y Jose Luis Pérez lo hizo en Minimotard 160; en la segunda tanda de entrenos Fernando Font volvió a marcar el mejor tiempo en Minimotard 190 y también Jose Luis Pérez en Minimotard 160.

En la categoría de Supermoto, Bruno Fernandez marcó el mejor tiempo en ambas mangas de la categoría.

Eloy Molina se impuso en la primera manga de R15 a Eloy Molina con una diferencia de tres segundos sobre Hugo Marín; en R10, Daniel Ocete vence tras los problemas de Pedro Llabrés en la primera vuelta de esta primera manga; en la segunda manga, Eloy Molina volvió a imponerse con algo más de margen a Hugo Marín y Pedro Llabrés se impuso en esta ocasión a Daniel Ocete.

En Minimotard 190 la primera manga fue Mateu Fernandez en primera posición seguido de Jose Antonio Pérez y Silvio Guerrero destacando el abandono del poleman Fernando Font en el transcurso de la primera vuelta; en Minimotard 160, Jose Luis Pérez venció en esta primera manga seguido de Jose Antonio Tomás y Jose Alberto Servera. En la segunda manga, Fernando Font se impuso en Minimotard 190 seguido de Juan Manuel Diaz y Jose Antonio Pérez; en Minimotard 160, Jose Luis Pérez sentenció la cita en Menorca en esta categoría seguido de Jose Alberto Servera y Jose Antonio Tomás.

En Supermoto, Bruno Fernández venció en la primera manga seguido de Juan Antonio Torrent y Edgar Pons finalizó en tercera posición. Exactamente el mismo orden se repitió en el desarrollo de la segunda manga siendo el vencedor Bruno Fernández en esta categoría.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com