El Palma quiere mantener intacto el sueño en la Copa del Rey

9 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Taffy, Sergio, Juanito y Nico Sarmiento apuestan por el Palma Futsal

Taffy, Sergio, Juanito y Nico Sarmiento apuestan por el Palma Futsal

Los mallorquines disputan este martes el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el F.C. Barcelona Lassa. El objetivo es conseguir un buen resultado para que la eliminatoria se decida en Palma en febrero. Los de Juanito llegan en un gran momento tras eliminar al Movistar Inter y con tres triunfos seguidos. Los azulgranas, campeones de cuatro de las cinco ediciones de la Copa del Rey.

El Palma Futsal sigue escribiendo las páginas más ilustres de su palmarés y este martes iniciará la redacción de un nuevo capítulo: la primera semifinal de su historia en la Copa del Rey. Será en el Palau Blaugrana, a las 21:00 horas (IB3 TV), en el partido de ida de la semifinal ante el F.C. Barcelona Lassa, campeón de cuatro de las cinco ediciones en las que se ha disputado esta competición. Los baleares desafían a otro de los grandes del fútbol sala mundial tras derrotar al actual campeón en la ronda anterior, el Movistar Inter, único equipo que ha sido capaz de ganar a los catalanes esta temporada. El conjunto de Juanito llega a la cita con la confianza de las últimas victorias y del buen momento de forma que atraviesan con tres triunfos consecutivos magnificados por la gesta conseguida ante el Movistar Inter y que respaldan el nuevo reto. La dificultad añadida en esta ocasión es que la eliminatoria se juega a doble partido pero el premio es alcanzar la primera final de su historia.

El favorito es el F.C. Barcelona Lassa pero el Palma Futsal ya ha demostrado de lo que es capaz. El objetivo en este partido de ida es conseguir el mejor resultado posible de cara a la vuelta que se jugará en Son Moix en febrero y en donde el Palma quiere que se decida la eliminatoria con la ayuda y apoyo de sus aficionados. El desafío vuelve a ser mayúsculo. El F.C. Barcelona Lassa solo ha perdido un partido en lo que llevamos de temporada, en la pista del Movistar Inter, es el equipo menos goleado y el que más goles consigue. Además, se ha mostrado intratable en el Palau Blaugrana encajando apenas cuatro goles en cuatro partidos jugados, una cifra considerable. Ahora bien, el Palma Futsal también está registrando unos dígitos que le mantienen en la tercera plaza de la Primera División, justo por detrás de su rival, y precisamente fuera de casa es donde mejor rinde con todos los partidos ganados salvo la derrota de Jaén. Todo ello hace que los de Juanito tengan cargada la moral de cara a esta eliminatoria histórica.

Juanito: “Tenemos la presión de querer jugar la final”

El técnico del Palma Futsal reconoce la dificultad de la eliminatoria a la que tienen que hacer frente pero asume el reto con la confianza que le dan los resultados conseguidos hasta el momento por su equipo. Juanito indica que “los números del Barcelona están ahí. Ha recibido cuatro goles en casa, es el máximo goleador y solo ha perdido con el Inter Movistar. Los datos resumen que tenemos un partido muy difícil y complicado, pero también es cierto que nosotros vamos con nuestras armas, que el equipo está en un buen momento de juego y resultados, y tenemos algo que tiene que ser mejor que ellos: la ilusión por jugar la final. Tenemos equipo y se ha demostrado que podemos ponerles las cosas difíciles. Tengo una fe ciega en el grupo porque sé que cada vez que tenemos un reto difícil el equipo da un paso adelante. Yo creo que si defendemos bien, no tenemos errores y acertamos en las que tengamos, que es fácil decirlo ahora, seguro que tendremos opciones”.

El técnico no elude la presión y reconoce el favoritismo del rival pero también indica que su equipo está presionado por las ganas de hacer algo grande esta temporada: “Nosotros tenemos la presión de querer jugar la final de la Copa del Rey. Una vez llegas a una semifinal tenemos que ver que somos unos privilegiados por poder codearnos con los más grandes. Tenemos otra oportunidad de jugar una final y tenemos que tener la presión de querer jugarla, la ilusión de querer jugar. Luego, evidentemente que el favorito es el Barcelona”. Tras la hazaña de eliminar a uno de los favoritos, ahora llega otro de los llamados a ganar el título. Y, además, a doble partido. Juanito afirma que ahora será más complicado si cabe que en la eliminatoria anterior: “Hay más posibilidades de eliminar a un grande a un partido que a doble partido. Si tiene un resultado negativo tiene otra opción y la dificultad es máxima, por eso debemos de aprender. Tenemos un equipo con jugadores con experiencia en partidos importantes y sabrán contagiar a los que no tienen tanta para saber jugar esta eliminatoria y poder eliminarlos”.

Sergio: “Estamos ante una oportunidad única de jugar una final”

Los jugadores del Palma Futsal se muestran muy motivados por jugar este martes el partido de ida ante el F.C. Barcelona Lassa y mantener abierta la eliminatoria hasta febrero para que se decida en Palma. Ven el partido como una ocasión única que no pueden desaprovechar. Así lo indica Sergio González: “Es una semifinal, un partido precioso para los jugadores y para el club. Estamos ante una oportunidad única de jugar una final y vamos con toda la ilusión del mundo de sacar un buen resultado y que nos sirva para la vuelta y alcanzar la final, ya que no nos vamos a conformar con haber llegado hasta aquí” apunta. El ala madrileño añade que “a todo jugador le gusta jugar estos partidos. Al que no le ponga cachondo, entre comillas, es que no lleva la procesión por dentro. Todos desde pequeños soñamos con jugar una final o una semifinal contra el Barcelona. Son los partidos que deseamos jugar siempre”.

Sergio se muestra confiado en las posibilidades del equipo y asegura que “si no fuese factible, no íbamos. Sabemos que va a ser difícil pero tenemos buen equipo y tenemos nuestras armas. Podemos hacer daño. Si nos lo creemos, es el primer paso para llegar a la final”.

En la misma línea se muestra el brasileño Bruno Taffy, pichichi del equipo, que reconoce que la cita llega en un gran momento para ellos: “Será un partido difícil y otra semifinal más para nuestro equipo. Si pudiésemos elegir una fecha para jugar una semifinal sería esta semana porque el equipo está en una buena racha, estamos muy bien. El Barcelona no perdona y no podemos regalar nada y aprovechar los pocos regalos que nos den. Es una semifinal. Cuando se llega a este punto, ya no hay mucha diferencia y todo puede pasar” afirma avisando que “tenemos que hacer un partido casi perfecto y estar muy concentrados porque si regalas, te matan”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com