Enguera acoge la tercera cita del nacional de Rally TT

9 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

La tercera prueba del RFME Campeonato de España de Rally TT se celebrará el 14 y 15 de noviembre.
Este fin de semana tendrá lugar en Enguera, Valencia, una nueva carrera de este nacional. Ahora que se están terminando todos los Campeonatos, también es momento de quemar los últimos cartuchos de los pilotos del Rally. Según la lista de inscritos habrá muchos deportistas que están preparando su próxima participación en carreras como el Dakar o Rallys internacionales y que ven en este Campeonato una buena opción para entrenar.
Volverá Armand Monleón, habitual en temporadas anteriores y que este año no ha podido estar en muchas de las carreras por tener otros compromisos. También Julián Villarrubia o el francés Pierre Renet que dará un gran salto de calidad a la prueba y que tiene su mirada puesta en el Dakar 2016.
El Club de Motociclismo MotoDes será el encargado de la organización de la carrera. Está previsto que para el primer día haya 180km de recorrido de los que 70 serán de tramo cronometrado. El segundo habrá unos 160km pero 70 contarán como cronometrado.
La recorrido será diferente a la del año pasado por lo que los pilotos no podrán descuidarse y deberán estar muy concentrados para no equivocarse y manejar el Road Book a la perfección. El paddock estará ubicado en el mismo municipio de Enguera (CV-590 Carretera Ayora).
El viernes se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas desde las 18’00h hasta las 21’00h de manera optativa ya que el sábado, a partir de las 08’00h, también se podrá hacer este trámite. Se entregará el Road Book y las motos irán a parque cerrado.
A las 09’45h se hará el briefing obligatorio del primer día y a las 10’00h saldrá el primer participante a carrera. La segunda jornada de competición (el domingo) arrancará a las 08’00h con la entrega de trofeos preparada para las 14’30h.
En la categoría de Enduro hasta 530cc Gerardo Vichich es primero con 54 puntos pero seguido muy de cerca por Arturo Casanova que tiene 52. Armand Monleón cierra el top tres con 50. Con esta clasificación tan ajustada, las dos carreras de Enguera serán importantísimas.
En Trail Superiores a 530cc Josep Balaguer encabeza la general con 90. Gonzalo Blasco es segundo con 78 y Alejandro Blasco tercero con 68.
Esta noche, 9 de noviembre, a las 23’59h se cerrarán las inscripciones para esta tercera prueba del RFME Campeonato de España de Rally TT

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com