PARTICIPACION PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES MUNDIAL DE VELOCIDAD – CHESTE (VALENCIA) MOTOGP

9 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Desde la Federació Balear de Motociclisme queremos darle la más sincera enhorabuena a Jorge Lorenzo por la consecución de la victoria en la cita de Cheste – Valencia en la cual se pudo alzar como Campeón de la categoría reina de MotoGP.

Lorenzo: «Ha sido una de las carreras más duras, por no decir la más, de mi vida. Había mucha presión y mucha tensión desde la primera curva pero he intentado ir al limite como hago habitualmente. En las primeras vueltas con el neumático nuevo he hecho todo lo que podía. Luego he tenido algunos problemas con el neumático trasero, especialmente el lado derecho así que la moto se ha empezado a mover bastante. Ha sido complicado mantener buenos ritmos, era difícil ver la pizarra en la mitad de las vueltas. He dado todo lo que tenía desde el principio hasta el final. He podido ver como Marc y Dani recuperaban así que me he dicho a mí mismo que tenía que seguir empujando al máximo. El esfuerzo ha sido enorme y ahora puedo decir que soy cinco veces campeón del mundo, tres en MotoGP. Es increíble y tenemos que disfrutarlo esta tarde, esta noche, esta semana. Esto es complicado de conseguir y será difícil repetirlo».

MOTO2

Magnífica actuación de Luis Salom en el cierre de temporada en Cheste. Muy constante durante el fin de semana que comenzó con las tandas de entrenos libres, tres en total, muy sólido en los tiempos consiguiendo registros que le situaron en la posición sexta. En la tanda de entrenos cronometrados, con un registro de 1:36’0, clasificó en doceava posición, algo alejado de los registros obtenidos en los entrenos libres pero que no sería inconveniente para Luis.

.

.

En carrera, saliendo de la posición doce, consiguió en el primer giro colocarse en octava posición adelantando una posición más en la segunda vuelta y otra más en la tercera para colocarse sexto donde se mantuvo hasta la vuelta siete; en la octava vuelta pudo colocarse quinto si bien al paso por la novena vuelta se vio obligado a ceder una posición  y comenzando una alternancia de posiciones que duraría hasta la vuelta trece en la que Luis se colocó sexto manteniendo la posición hasta la bajada de bandera a cuadros.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO – IGUALADA (BARCELONA)

Varios participantes de nuestra Comunidad se dieron cita en la que fue la última prueba del Campeonato de España de Enduro organizada por el Motoclub Igualada que se disputaría a dos días y donde la elite del Enduro nacional estuvo presente como Lorenzo Santolino, Jaume Betriu, Jonathan Barragán…

Día 7 de Noviembre

Christian Ardevol, piloto de Ibiza participante del Campeonato de España de Motocross en Master35, participó en la categoría Senior B 2T con una magnífica segunda posición en la jornada del sábado finalizando a tan sólo siete segundos del líder. Con muy buen a arranque, Christian fue el mejor piloto en la primera Extrema y en la primera Crono marcando los mejores tiempos en ambas si bien en la segunda parte del trazado, segunda Extrema y segunda Crono, cedió tiempo a favor de Isaac Pons que fue quien se llevó la victoria finalmente.

Adrià Costa, piloto asiduo en esta disciplina del Enduro, fue el mejor piloto del sábado en la categoría de Senior B 4T a once segundos de su inmediato perseguidor. La primera Extrema y la primera Crono no marcó precisamente los mejores tiempos cediendo dos segundos en ambas si bien en el Tramo cronometrados fue el mejor piloto con una diferencia de ocho segundos sobre el segundo mejor tiempo recuperando el tiempo cedido. En la segunda Extrema y Crono volvió a ser el mejor en los tiempos afianzando su liderato en la jornada del sábado.

.

.

 

En Senior C 2T, Javier Palau participó clasificando en séptima posición. No estuvo cómodo al paso por la primera Extrema y Crono penalizando con más tiempo del deseado si bien en la segunda Crono pudo recuperar algo de tiempo.

En Senior C 4T tuvimos a Alejandro Escandell que finalizó noveno en la jornada del sábado. Cedió algunos segundos en la primera Extrema y Crono penalizando más de lo deseado en el primera Tramo cronometrado.

 

Día 8 de Noviembre

En Senior B 2T, donde participó Christian Ardevol obteniendo la segunda posición el día anterior, cerró el fin de semana con victoria en esta categoría de forma holgada con cuarenta y dos segundos de diferencia sobre el segundo clasificado Antoni Romero. A excepción de la segunda Extrema, marcó los mejores registros al paso de cada una de las zonas si bien fue en el Tramo cronometrado donde pudo sacar mayor beneficio.

Adrià Costa, en Senior B 4T, volvió a confirmar el excelente papel que hizo el sábado firmando una nueva victoria con ventaja de seis segundos sobre el segundo clasificado Jordi Barcells. La segunda Crono y segundo Tramo cronometrado fueron las zonas en las que Adrià pudo marcar la diferencia para poder hacerse con la victoria final.

En Senior C 2T, Javier Palau, repitió la séptima posición del sábado. En esta ocasión los dos Tramos cronometrados le pasaron factura cediendo más tiempo del deseado.

Alejandro Escandell, en Senior C 4T, se vio obligado a retirarse tras completar el primer Tramo Cronometrado.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com