«VIOLENCIA EN LA 3ª DIVISIÓN» EN MARBELLA

9 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Quien es Quien
El San Pedro pierde con escándalo arbitral y Cintrano de portero (1-2)

El San Pedro pierde con escándalo arbitral y Cintrano de portero (1-2) – 

Fuente imagen: www.marbella24horas.es

 Lamentable suceso el ocurrido hoy a la conclusión del partido de 3ª División, grupo 9, entre los equipos de la U.D. San Pedro y el Vélez C.F. disputado en Marbella que, no olvidemos, es una categoría nacional. El partido que discurría por cauces normales se ensució al final con dos expulsiones, una por equipo, y un gol visitante que decantaba el partido ya en el descuento.

La retirada a vestuarios del trío arbitral fue toda una odisea como podemos leer en el acta:

1.- JUGADORES

Al finalizar el partido y dentro del túnel de vestuarios, D. ________________, jugador no convocado del UD San Pedro identificado gracias a tener la licencia federativa en el vestuario arbitral en el apartado de jugadores no convocados, se dirige a mí en los siguientes términos: “Eres un hijo de puta, te voy a matar”, teniendo que ser sujetado por varias personas y lanzando manotazos al aire intentando dirigirse a mí.

2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS

C.- OTRAS INCIDENCIAS

Al finalizar el encuentro, el entrenador del UD San Pedro se dirige a mi asistente número 1 en los siguientes términos: “Tenéis mucha cara”, de manera repetida y dándose con la palma de la mano en su cara, a instancia de este. Tras esto se dirige a mí en los siguientes términos: “Os habéis cargado el partido y no debéis de tener la conciencia tranquila”.

3.- PÚBLICO

Al finalizar el encuentro y estando en el terreno de juego, una persona, identificado por el delegado del UD San Pedro como un aficionado local, se dirige a mí en los siguientes términos: “Eres un sinvergüenza, te has cargado el partido”, siendo alejado por el delegado. Tras esto, en la entrada a los vestuarios, varios aficionados que portaban indumentaria con el escudo del UD San Pedro entraron en las escaleras de acceso a los vestuarios escupiendo al trío arbitral en repetidas ocasiones. Desde la grada donde se encontraban los aficionados de dicho equipo pude observar cómo nos lanzaban una botella de agua de 50cl cerrada con el tapón y una lata de refresco. En la entrada recibí un fuerte golpe en la pierna izquierda sin poder identificar qué o quién me propina el golpe.

Al entrar al vestuario arbitral, mi asistente número 1 me indica que un aficionado que vestía con ropa del UD San Pedro le propina un manotazo en el hombro derecho, dentro del túnel de vestuarios.

De nuevo una situación que nada tiene que ver con el deporte, la mala educación acaba convirtiéndose en una violencia sin control. No podemos consentir que estos hechos se consideren normales y que, pese a figurar en el acta, nuestras federaciones salden estos sucesos con leves multas y pírricas sanciones de suspensión de partidos.

Nuestros compañeros fueron insultados, amenazados, golpeados y hasta les escupieron. A nuestros dirigentes se les debería caer la cara de vergüenza al ver cómo sus árbitros semana tras semana son tratados como condenados a muerte de la época medieval. Sin embargo, somos nosotros, el Sindicato de Árbitros, quienes denunciamos y nos pronunciamos al respecto ante su alucinante silencio.

El fin de la violencia pasa por la creación de proyectos educativos y de formación en todo el fútbol pero, para ello, también pasa por la dimisión de estos directivos que son una terrible losa para nuestra labor. Nuevamente ha ocurrido en Andalucía, ¿se extrañan? Pedimos, una vez más, que Eduardo Herrera, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, dé la cara y se pronuncie ante estos hechos aunque sea con un comunicado en la web de la RFAF. Son 29 años en el cargo, son muchos años de más, váyase señor Herrera.

Por último, mandar todo nuestro apoyo a estos colegiados violentamente agredidos y al resto de árbitros que en cada partido sufren la violencia física y verbal. No normalicéis esta violencia y hacedla constar siempre en el acta. SI hemos de publicar 100 actas cada semana, lo haremos.

.

.

.

.

.

.

.

fuente: sindicatodearbitros

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com