Histórico triunfo en Barcelona y Son Moix decidirá (1-2)

10 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
2015-11-10_FCBfutsalvsPALMA14

FCBfutsal vs PALMA

EL Palma Futsal sigue haciendo historia y coge ventaja en la semifinal de la copa del Rey tras vencer 1 a 2 en el Palau Blaugrana. Partido sobresaliente de los de Juanito siendo superiores a un grande en su pista, sobre todo, en la segunda parte. Son Moix decidirá el finalista a finales de febrero.

El Palma Futsal no tiene límites y gana al F.C. Barcelona en su pista por 1 a 2 en un partido sobresaliente del equipo de Juanito que rozó la perfección en un partido que fue una demostración de manual. Pizarro adelantó a los mallorquines, que defendieron a un nivel excelente, y Taffy dio el tanto de la victoria en una segunda parte en la que tuvieron ocasiones para ampliar incluso la ventaja.

El estado de forma del Palma Futsal le ha llevado a ganar al Movistar Inter y al F.C. Barcelona Lassa en apenas quince días y en sus respectivas pistas. El partido comenzó de la mejor forma posible para los baleares abriendo el marcador en la primera ocasión que tuvieron gracias a un potente disparo de Pizarro tras una falta que sorprendió a Paco Sedano. Era una declaración de las intenciones de un equipo que no quiere dejar escapar una oportunidad histórica de meterse en una final. La primera parte del conjunto de Juanito en defensa fue de manual, sin fallos, sin errores y sin fisuras. El Barcelona se encontró con un equipo bien colocado y que apenas le dejaba los disparos lejanos como alternativa para poner en peligro la portería de Nico Sarmiento, que estuvo soberbio bajo palos una vez más. Los catalanes, que antes del gol ya habían tanteado la portería rival con un disparo de Aicardo, lo intentaron desde todos los rincones del pabellón con disparos lejanos o escorados que se estrellaban en el portero argentino. Aicardo, Gabriel y Dyego se encontraron con un meta inspirado y que quiso repetir su actuación de la ronda anterior ante el Movistar.

El Barcelona tuvo un mayor número de ocasiones pero realmente no creó el peligro que tiene un equipo de su nivel gracias a la gran labor defensiva del Palma. Los mallorquines cerraron todos los espacios y esperaban su oportunidad para salir a la contra y sacar máximo partido a las ocasiones. Taffy tuvo una acción clara para ampliar la ventaja pero el toque sutil se marchó por encima del larguero ante la salida de Paco Sedano. Y más clara fue la de Tomaz, que solo ante el portero rival que respondió bien para evitar el tanto en el mano a mano. El Palma no aprovechó dos ocasiones claras y eso se podía pagar. El Barcelona, que tuvo algo más de posesión, siguió insistiendo para tratar de igualar el encuentro antes del descanso pero cada disparo se encontraba con Nico Sarmiento, muy bien colocado bajo palos. Solo el infortunio pudo con el argentino en una acción en la que el Palma perdió el balón lo que propicio un disparo desde la frontal que paró Sarmiento, pero el rechace lo aprovechó Lin para marcar tras tocar el balón en el pecho del portero y entrar en la portería.

El comienzo de la segunda parte del Palma Futsal fue mejor todavía. Los de Juanito dieron un paso al frente y dominaron gran parte del tiempo restante a su rival con ocasiones como para ganar el partido con más holgura si cabe. Los primeros minutos fueron de claro dominio balear. Vadillo tuvo la primera para marcar pero salvó paco Sedano, que fue el salvador de su equipo, y acto seguido Sergio mandó desviado un disparo desde la frontal. La respuesta del Barcelona fue un lanzamiento potente de Aicardo que se estrelló en el larguero. Taffy, tras una gran acción individual, tuvo el gol pero, de nuevo, Sedano fue infranqueable. El Barcelona apenas creaba peligro y la iniciativa era totalmente del Palma Futsal en el Palau Blaugrana durante bastantes minutos. El Palma futsal no se escondía, ni mucho menos. Al contrario, atacó a su rival porque no quería dejar escapar la oportunidad de ganar por primera vez en su historia en el Palau Blaugrana. Pizarro gozó de dos ocasiones, una un mano a mano con el portero que rechazó Sedano. El Palma Futsal había desperdiciado muchas ocasiones y los locales poco a poco fueron ganando metros hasta meter al Palma Futsal en su pista. Cambió el control del balón y, de nuevo, el Palma Futsal tuvo que emplearse a fondo para defenderse. Y lo hizo magníficamente porque apenas hubo peligro claro ante la portería de Nico Sarmiento. Cuando parecía que peor se le ponían las cosas a los de Juanito, Taffy marcó el gol del empate. Otra vez tras una jugada de estrategia y el brasileño aprovechó un balón muerto dentro del área pequeña para armar la pierna y marcar un gol que vale su peso en oro en la eliminatoria. El Barcelona lo intentó hasta el final pero el resultado ya no se movió.

El resultados de 1-2 da una ligera ventaja al Palma Futsal para el partido de vuelta de la semifinal que se jugará a finales de febrero en Son Moix.

 

Ficha Técnica

1 – F.C. Barcerlona Lassa: Paco Sedano, Aicardo, Saad, Dyego y Wilde. También jugaron Gabriel, Ferrao, Lin y Batería.

2 – Palma Futsal: Nico Sarmiento, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Pizarro, Tomaz, Attos y Paradynski.

– Goles: 0-1 Pizarro (min. 3); 1-1 Lin (min. 16); 1-2 Taffy (min. 36).

– Árbitros: García Donas y Moreno Millán. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Saad y Lin y al visitante Paradynski.

– Pabellón: Palau Blaugrana. Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com