CHARLA FORMATIVA ESCUELA BALEAR DE ÁRBITROS

11 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Árbitros, Fútbol

Marisa Villa

Siguiendo con el plan formativo de la Escuela de Árbitros del Comité Balear, el próximo jueves día 19 de noviembre a las 19:30 horas, en los locales de la Federación de Fútbol de les Illes Balears, MARISA VILLA GUTIÉRREZ, impartirá una charla a todos los árbitros e informadores con el título “GESTIÓN DE EMOCIONES”. En la charla se tratarán temas tan interesantes para un árbitro como gesticulación, lenguaje corporal en un partido, control de emociones y saber “vender” decisiones tomadas por el árbitro.

Además, en el afán de MARISA VILLA de potenciar el arbitraje femenino, también disertará sobre la situación actual del arbitraje femenino y de los proyectos de futuro para las mujeres dentro del mundo arbitral.

MARISA VILLA, además de ser la primera mujer en alcanzar la categoría de 1ª División en España, ha participado en dos mundiales femeninos absolutos de la FIFA (China 2007 y Alemania 2011) y dos mundiales sub 20 (Rusia 2006 y Alemania 2010). Arbitró en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.  En Beijing actuó en la final entre Brasil y EEUU. Debutó en competición internacional en 2002 como árbitro en el encuentro de cuartos de final de la UEFA Women’s CUP entre el Arsenal y el Tolouse y en el año 2007 actuó en la final de la UEFA Women´s CUP entre el Arsenal de Londres y el Umeá de Suecia (actual Champions League). Estuvo en 2 Eurocopas de Naciones (Finlandia 2009 y Suecia 2013). En la Eurocopa de Suecia, hizo la final entre Alemania y Noruega donde fue su último partido como árbitro en activo. En la actualidad, además de Delegada de partidos Internacionales en UEFA y FIFA es la responsable del arbitraje femenino a nivel de toda España.

 

Artículos relacionados:

  1. Reunión Escuela Nacional de Árbitros de Fútbol
  2. La UEFA explica el uso de dos árbitros asistentes más en un vídeo
  3. International Board abordará en marzo la asistencia tecnológica a árbitros

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: arbitrajebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com