El IME evalúa las diferentes posibilidades energéticas pora calentar las piscinas de Son Hugo

12 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
Reunió SON HUGO

Reunió SON HUGO

Moll: “daremos una solución en Son Hugo, tanto si contamos con los fondos europeos que solicitamos como si no, por eso no descartamos ninguna posibilidad”

Calentar las piscinas exteriores con el actual sistema de calderas de gas es ilegal

Palma, 12 de noviembre de 2015.- El Instituto Municipal de Deportes (IME) está evaluando las diferentes alternativas de energía renovable para dar una solución energética en Son Hugo. Se trata de establecer un sistema para calentar el agua de la piscina exterior durante todo el año, la piscina interior, y la climatización del recinto. Hace falta una solución global porque las actuales calderas de gas hace años que han superado su vida útil y tiene un gasto energético desmesurado. Además, es ilegal utilizarlas para calentar la piscina exterior, que sólo se puede climatizar con renovables.

Hoy mismo, la regidora de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, y todo el equipo directivo del *IME, se han reunido con una empresa de ingeniería para evaluar su propuesta, que combina la energía geotérmica y la solar por *encalentir todo el recinto. También se están reuniendo con otras empresas para analizar otras propuestas, que incluyen la biomasa como sistema.

Moll ha destacado que “daremos una solución en Son Hugo, tanto si contamos con los fondos europeos que solicitamos como si no, por eso no descartamos ninguna posibilidad”.

El actual sistema, del todo ineficaz, es de calderas de gas atmosférico, y no de condensación. Incluso cerrando la piscina exterior, su gasto es equivalente en 4 hoteles de 300 habitaciones. Medioambientalmente también es insostenible, por sus emisiones de CO2

Reunión con los clubes de natación

A la reunión también ha sido presente el presidente de la Federación Balear de Natación, Raúl García, que ha conocido de primera mano la propuesta. Mañana, la regidora de Deportes y el gerente del IME mantendrán un encuentro con los clubes de natación La Salle, Buitres, el CN Palma y los Mastbal, para explicarles los adelantos que se estan llevando a cabo en este sentido y presentarles la propuesta de reorganización de espacios a las piscinas, para ofrecerles un espacio de entrenamiento más racional, respetando la temporada de cursillos, atendida la obligación de la IME de fomento y promoción del deporte y su uso social.

Además, también se les darán a conocer a los clubes los resultados de los análisis de cloro, que se han realizado en viernes, el día de más concentración y a la hora de más ocupación, y han resultado favorables. El IME continuará haciendo estas pruebas de cloro de forma periódica.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com