Importantísimo acuerdo con El CIDE

13 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
Convenio ATB  Cide

Convenio ATB Cide

Atlètic Balears i CD CIDE, dos clubs con mucha historia en la isla han firmado un acuerdo para aunar fuerzas en la formación y desarrollo del fútbol base. Durante esta semana, representantes de las dos instituciones se reunían en Son Malferit para la firma de un acuerdo que resultará a ciencia cierta muy satisfactorio y productivo.

Se trata del quinto convenio de colaboración que firma el club blanquiazul con otros de la isla – CD Consell, CD s’Horta, CE Platges de Ca’n Picafort- así como también con el CD Menorca. Fruto de estos acuerdos, se pretende unir fuerzas para el intercambio de ideas en la formación de futbolistas; compartir nuevos sistemas de entrenamiento; organización de jornadas didácticas para entrenadores o; entre otros puntos, también el asesoramiento nutricional y de fisioterapia a través del RecuperATB en Son Malferit.

El convenio se firmaba con los siguientes asistentes: Xavi König, Consejero Delegado; Joan Bibiloni, Director Técnico del Fútbol Base y Juanjo Ramos, Coordinador del fútbol base por parte del Atlètic Balears y; Esteban García, Presidente del CD CIDE acompañado por Marco Nalli, directivo y Joan Crespí, coordinador.

El CD Cide es uno de los clubs más importantes de la isla y cuenta con hasta 19 equipos desde Juvenil hasta Prebenjamín por lo que el trabajo que se realizará a partir de ahora puede beneficiar a más de 500 niños y niñas que forman parte de las categorías inferiores de ATB y El Cide.

El Club blanquiazul espera seguir sumando nuevas firmas de convenios con más clubs afines en beneficio del crecimiento personal y profesional de los más de 250 jóvenes futbolistas que hoy en día forman parte de los 14 equipos de los que dispone la entidad.

Futbolistas del CD Menorca, en Palma

Durante toda esta semana, el Juvenil División de Honor que dirige Javi Herreros ha recibido la visita de tres futbolistas procedentes del CD Menorca: Nico, Bryan y Alfonso. Y es que, fruto del convenio con el club de la isla vecina, estos jóvenes han podido ver de primera mano cómo trabaja el Atlètic Balears su cantera. Asimismo, técnicos, coordinadores y responsables del fútbol formativo, han seguido muy de cerca estos entrenamientos para ver de primera mano el talento de estos chicos.

En el caso del portero Nico Fernández, incluso se ejercitaba el miércoles en las dos sesiones del primer equipo junto a los porteros Benedikt Pliquett y Vicenç Sabater bajo las órdenes de Gustavo Siviero y el entrenador de porteros Pablo Roca.

.

.

La próxima semana se recibirá la visita de entrenadores del club menorquín para compartir metodología de trabajo y ofrecer una formación específica en materia de fútbol base así como nutrición y preparación física.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com