IIIª Div : Justo empate en un partido de dominio alterno en el CD. ESPORLAS (0) y el CD. FERRIOLENSE (0)

14 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Esporlas -Ferriolense

Esporlas -Ferriolense

Alineaciones:

CD. Esporles: Pau Servera, Joan Gua (min. 76 Joan Llabres)l, Michael J Lloyd, Enrique J Montesinos, Raul Gómez, Gaspar Alemany, Francisco Frau, Joan Rigo, Lorenzo Arbos, Jaume G Bordoy (min. 72 Miguel A.Vera) y Adrián Castro. (min. 86 Cristian J.Alfaro)

CD. Ferriolense: José M Lorente, Joan Gaya, Mariano Palliser, El Hadji Gana ( min. 67 Fran Soriano), José A Gurrionero, Iván Ruiz, Borja Gurrionero ( min. 56 Antonio Rodriguez), Caio Cesar M Antonio Carlos, Marcos Martínez, Carlos Pacheco y Gabriel A Reus. (min. 77 Marc V.Esteve)

Árbitro: Sr. Antoni Valverde Martínez. Ayudado en las bandas por los Sres. Julián Victor Lopez Coll y Ramón Antonio Llabres Galmes.

Tarjetas: min. 42 Joan Rigo, min. 52 Joan Gual, min. 66 Gabriel A.Reus, min. 84 Iván Ruiz.

Goles : No hubo (0-0)

Incidencias . Se guardó un minuto de silencio por el atentado de Paris.

Comentario

Con una climatología otoñal, aunque con temperatura agradable, se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de Son Quint de Esporlas, el encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD.Esporlas y el equipo de Son Ferriol, el CD.Ferriolense. Hubo una aceptable afluencia de público y un terreno de juego en líneas generales bastante aceptable.

lance del partido

lance del partido

En los prolegomenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por las victimas del atentado de Paris, seguido de una atronadora ovacion de todos los aficionado spresentes en el encuentro.

El CD. Esporlas que comenzó el campeonato de liga de forma inmaculada, ha ido perdiendo fuelle y fuerza en el equipo. Es cierto que las lesiones y las sanciones han condicionado mucho la escuadra de Miguel L. Arjona, pero este es un elemento que es un tributo que hay que pagar dentro del mundo del futbol. El CD.Esporlas lleva de 12 puntos posibles, solo uno conseguido en las últimas cuatro jornadas, por lo que hoy ante el CD.Ferriolense tiene que ganar al precio que sea, no puede haber especulaciones, y solo debe poner en practica en su doctrina deportiva, “ un único objetivo “que no es otro que el de la victoria. Por su parte el CD.Ferriolense es todo lo contrario del equipo esporlerí, tuvo un comienzo muy irregular, pero ahora ha cogido el sendero de victorias, y ha subido mucho su cotización en la clasificación general. Alex Calero ha llegado a conformar una escuadra, segura en la zaga defensiva, un centro del campo muy trabajador, y una delantera que se beneficia de los balones nítidos que les llegan a sus jugadores. Una victoria hoy les pondría ya cerca de las puertas de los equipos privilegiados, pero no encontrarán en Son Quint ni facilidades ni comodidades. A priori resulta muy difícil hacer un pronóstico del resultado final, y habrá que esperar los noventa minutos de juego para saber la solución del enigma a este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

Comienza a rodar el balón y ya se puede apreciar que el partido será intenso, con un ritmo de juego alto, aunque ausente de técnica. Ha sido un partido jugado de poder a poder, ha sido un partido donde las ocasiones han sido muy esporádicas. En el minuto 12 llega la primera oportunidad y la tiene Frau que recibe un pase lateral, y desde el semicírculo del área lanza
Con mucha intención, pero Josemi rodilla en tierra aborta el peligro. A partir del minuto 15 el encuentro ha decaído mucho, aún así han llegado dos ocasiones más, una para cada equipo. En el minuto 25 Rigo desde lejos chuta muy bien direccionado pero Josemi de nuevo muy atento solventa el peligro. En el minuto 38 Mariano pone un balón extraordinario entre centrales a Marcos Martínez, pero el chut de este lo cruza demasiado ante la salida de Pau Servera. Y se ha cerrado la primera parte con este empate inicial en el marcador. Después de jugar los minutos de tiempo añadido jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

jugada en el encuentro entre el CD.Esporlas y el CD.Ferriolense

jugada en el encuentro entre el CD.Esporlas y el CD.Ferriolense

La segunda parte ha sido casi, casi un monologo de la primera y solo un gol anulado al CD.Ferriolense por pitar falta el colegiado un segundo antes, pues ha sido quizás lo más llamativo del encuentro. Tambien el equipo de Son Ferriol ha reclamado un penalti, que debido a nuestra posición inadecuada, no podemos darle valoración si lo ha sido o no. Pero en resumidas cuentas no se ha señalado.

Partido finiquitado con el 0-0, reparto de puntos para ambos equipos, y lo que predecíamos al principio de igualdad entre ambos equipos, se ha convertido en una realidad. Sin más se ha cerrado el encuentro.

Una vez cerrado el capitulo de esta semana ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el CD.Esporlas tiene una viaje largo a Formentera, mientras que el CD.Ferriolense recibe en su municipal de Son Ferriol al CD.Alaró. Dos partidos muy importantes y muy interesantes y que la web Deporte Balear, les ofrecerá evidentemente todas las incidencias ocurridas a lo largo del partido.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com