Iª Reg. Pref : Trabajada y sufrida victoria del la U.D. ARENAL (1) frente al C.D. SANTANYÍ (0)

15 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
.

.

Alineaciones:

Arenal: Lozano, Sergio Expósito, Comas, Soteras, Barrado (min.71 Acevedo), José R. Expósito (min.77 González), Kamal (min.89 Calahorro), Gallego, Matias (min.89 Cerezo), Simó y Jeroben.

Santanyí: Toni Mas, Vidal (min. 45 Manuel García), Estelrich, Alex Iniesta, Ortega, Fernández, Pascual, Ángel, Servera, Luis García y Barceló (min. 70 Ortiz).

Árbitro: Montero Cladera asistido por Martínez Fernández y Están Colomar.

Tarjetas.-  Arenal : min. 77 Kamal, min. 87 Matías, min. 89 Calahorro y min. 89 Soteras.

Santanyí: min. 45 Luis García, min. 54 Ángel, Estelrich y entrenador Vicens.

 

Goles: 1-0 Jeroben (min. 71).

 

Comentarios:

En una tarde-noche apacible en El Arenal que recibía al hasta la fecha tercer clasificado, C.E. Santanyí se ha visto un disputado partido que finalmente ha ganado el equipo local por un gol conseguido en el momento que el equipo visitante más presionaba la portería defendida por Lozano que ha sido uno de los mejores de su equipo.

Antes de iniciarse el partido se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas del atentado de París de ayer noche.

El partido ha comenzado a un ritmo trepidante por parte de ambos equipos que han dispuesto de claras ocasiones para adelantarse en el marcador. En el min. 11 es Gallego que dentro del área visitante dispara fuera demasiado cruzado. En el min. 15 es Servera que dentro del área local no acierta con el disparo al golpear mal el balón frente al portero Lozano y otra vez Servera en el min. 32, tras recibir un buen pase de Ángel, sólo ante Lozano su disparo sale fuera demasiado cruzado. La réplica del equipo local ha sido en el min. 35 que Matías ha cabeceado solo frente a Toni Mas que ha detenido el balón. Ya en el min. 40 tras un saque de esquina, el equipo visitante dispone de una buena ocasión pero el disparo fuerte y colocado ha sido rechazado a córner por Lozano tras una gran intervención. Con empate a cero se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el C.E. Santanyí ha salido más decidido a resolver el partido, así en el min.47 tras un saque de esquina Estelrich sin oposición remata con la rodilla por encima de la portería local. En el min. 57 Servera tiene una buena ocasión en el área local que Lozano desvía con el pie estilo balonmano. En el min. 70 el entrenador visitante Vicens decide introducir un cambio, entrando el juvenil Ortiz y tras dos saques de esquina a favor, el contraataque es aprovechado por el Arenal mediante su jugador Jeroben que de un fuerte disparo desde fuera del área sorprende a Toni Mas y consigue un bonito gol que a la postre significará la victoria para su equipo.

Los últimos veinte minutos, el C.E. Santanyí ha intentado igualar la contienda, pero la defensa local se ha mostrado inexpugnable aunque se haya cargado de amonestaciones ante continuos derribos para romper el juego del contrario que no ha sabido aprovechar la multitud de tiros libres. Destaca una chilena de Ángel que una vez más ha detenido Lozano. Y en tiempo añadido, tras una nueva falta botada por el CE Santanyí, Iniesta ha rematado fuera, siendo la última ocasión del partido.

En definitiva la UD Arenal ha conseguido una importante victoria que le permite alejarse de la zona baja de la clasificación, mientras que el CE Santanyí que ha llevado el peso del partido, tendrá que mejorar la puntería si quiere ascender de categoría. Una buena oportunidad tendrá la próxima jornada que recibirá al líder Felanitx.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com