Luis Salom todavía ve margen de mejora

15 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Luis Salom todavía ve margen de mejora tras realizar tres días entrenamientos en el circuito de Jerez en los que logró un mejor tiempo de 1’42.7.

El mallorquín volvió a subirse ayer a su Kalex 2016, última jornada de tests en la que montó tres tipos de suspensiones distintas, Showa, Öhlins y WP. Con distintas configuraciones en su moto, el piloto del SAG Racing Team logró rodar constantemente en el 1’43 bajo y 1’42 alto, hecho que ratifica su buen estado de forma y adaptación a la nueva escudería. Por lo que a resultado respecta, Salom indicó tener margen de mejora ya que finalmente no pudo centrarse en lograr su mejor vuelta, lo que le deja con la espina clavada. Aún así, Luis estaba contento ya que vio mucho potencial tanto con el nuevo chasis de Kalex, como con el trabajo que desempeña junto al equipo.

 

LUIS SALOM (SAG RACING TEAM // KALEX), 1’42.7:

“Ayer probamos Öhlins y Showa y rodamos bastante rápido con las dos pero no logramos obtener unos reglajes perfectos con los que mostrar todo nuestro potencial. Al final del día montamos los amortiguadores WP y al salir a pista logramos rodar al mismo nivel que con las Öhlins. Lo importante es que hicimos un buen ritmo tanto al mediodía como por la tarde, manteniéndonos siempre en 1’43.0 y 1’42 alto y eso es muy importante. Lo único que no me acaba de cuadrar es qué suspensiones vamos a usar, eso es algo que tengo que valorar con mi jefe de mecánicos y el manager del equipo, de lo que no hay duda es que el chasis 2016 de Kalex funciona muy bien ya que con tres tipos de suspensiones hemos rodado a un buen nivel. Sé que soy capaz de rodar más rápido pero me faltó rodar un día más con solo unas suspensiones y un solo reglaje como base. Estos tres días han sido muy positivos y en el 2016 vamos a ser competitivos.”

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com