Triunfo para Busto y título para Bou en Cal Rosal

15 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
PODIO

PODIO

Toni Bou se ha proclamado Campeón de España absoluto por séptima vez tras finalizar segundo en el Trial de Cal Rosal, la décima y última prueba puntuable para el SPEA RFME CET 2015; séptima para la categoría TR1. El vencedor ha sido Jaime Busto por tiempos, mientras que Adam Raga, tercero a un punto de ambos, ha completado el podio.
Por séptima vez consecutiva, el Campeonato de España de Trial ha llegado a su fin en la localidad de barcelonesa de Cal Rosal. Para ser precisos, la ex colonia textil catalana alberga el cierre del CET desde 2009 de manera ininterrumpida. Sin embargo, este año ha sido la primera ocasión en la que todas las categorías del mismo han tenido su desenlace en ella. Un total de doce y estando únicamente decididas cuatro: TR2, TR3, Juvenil A y Femenino B.
El encargado de llevar este décimo envite de 2015 a buen puerto ha sido el Moto Club Baix Berguedà, quien ha preparado para la ocasión un total de 22 zonas repartidas –12 para TR1, TR2, TR3 y Júnior; el resto, 10– por los alrededores del municipio; muy bien comunicadas por pista y de fácil acceso para el público, tanto a pie como con vehículo propio. En definitiva, un recorrido cercano a los 10 kilómetros y siguiendo el mismo sentido afrontado la temporada pasada. La última sección, la 12, de tipo indoor y en pleno corazón de Cal Rosal, como viene siendo habitual en sus últimas ediciones. Jaime Busto ha conquistado su primer triunfo absoluto en TR1 tras superar en el desempate por tiempos a Toni Bou, su compañero de equipo y nuevamente Campeón de España en la máxima categoría del trial español. Los dos pilotos del equipo Honda Repsol han completando el recorrido obligatorio, que los participantes en TR1 superan pasando dos veces consecutivas por cada una de las zonas, con un total de 12 puntos. En tercer lugar ha acabado Adam Raga, con un punto más que ambos y que llegaba aquí todavía con opciones matemáticas al título. Cuarto ha sido Jeroni Fajardo, con 16 puntos y Albert Cabestany quinto con 32 puntos.
Tras estos resultados, Bou se ha hecho con su séptimo campeonato en la máxima categoría (2006, 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014); octavo si contamos también el Campeonato de España Júnior en 2001. Asimismo, Fajardo se ha hecho a la postre con el tercer puesto final en detrimento de Cabestany.
En esta misma categoría los pilotos del Equipo Nacional RFME SPEA Miquel Gelabert, Pol Tarrés, Arnau Farré y Oriol Noguera se han clasificado en el puesto seis, siete, diez y doce, respectivamente, con 47, 52, 64 y 81 puntos.
En el resto de niveles en acción, que han contado con un tiempo máximo de cuatro horas y media para dar dos vueltas al recorrido, el triunfo ha correspondido a Marc Riba, el quinto y último integrante del Equipo Nacional RFME SPEA y ya coronado vencedor del CET 2015 en TR2, en la categoría de plata; Gabriel Marcelli, en Júnior; Marc Horrach, en TR3; Pablo Suárez, en Cadete; Sergio Puyo, en TR4; Elisabet Solera, en Femenino A; Alba Lara, en Femenino B; Carla Caballé, en Femenino C; Carlos Brines, en Juvenil A; Lluc Miquel, en Juvenil B; y Joan Solé, en Veterano.
Los ganadores nacionales en las categorías aún por decididir han sido finalmente Sergio Puyo, en TR4; Pablo Suárez, en Cadete; Carla Caballé, en Femenino C; Lluc Miquel, en Juvenil B; y Joan Solé, en Veterano, mientras que Elisabet Solera y Gabriel Marcelli se han proclamado nuevos Campeones de España en Femenino A y Júnior, respectivamente.
Marc Riba, en TR2; Francesc Recio, en TR3; Alba Lara, en Femenino B, y Rodrigo Marchal, en Juvenil A, son los vencedores de 2015 que ya conocimos en las citas precedentes.
Por cierto, la localidad barcelonesa de Cal Rosal, y nuevamente de la mano del MC Baix Berguedà, será quien albergue, el 9 y 10 de abril de 2016, el Gran Premio de España; cita a doble jornada que dará arranque al próximo Campeonato del Mundo de la especialidad.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com