PARTICIPACIÓN PILOTOS FBM PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

16 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

PARTICIPACION PILOTOS FBM PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

FIM CEV REPSOL – CHESTE (VALENCIA)
Tras la resaca de las sensaciones vividas con la organización de la última prueba del Campeonato del Mundo de Velocidad donde el piloto mallorquín Jorge Lorenzo se alzó con la victoria y con el liderato del mundial, esta semana tocó la última cita del Fim CEV Repsol que incluye el Mundial de Junior3 y el Europeo de Superbikes y Moto2 y donde tres de nuestros pilotos estuvieron presentes:

Mundial Junior3
Joan Mir volvió a participar en esta categoría comenzando su fin de semana con las tandas de entrenos cronometrados donde en la primera logró marcar el segundo mejor tiempo con 1:39’7 a escasas 4 décimas del primer clasificado; en la segunda manga paró el crono en 1:39’7 nuevamente siendo el tercer mejor tiempo a cinco centésimas del segundo clasificado y cinco décimas del poleman. Estos resultados se tradujeron en la segunda posición de la parrilla de salida.

Buena progresión en carrera de Joan Mir. En la primera manga, buena salida del piloto mallorquín colocándose en primera posición al paso por meta en el primer giro; hasta la vuelta cuatro se sucedería una bonita lucha por la primera posición entre Joan Mir y Albert Arenas hasta que en la vuelta cinco entró en escena el piloto Lorenzo Dallaporta relegando a Joan a la tercera posición; sería en la vuelta ocho donde Joan recuperó las riendas de la carrera colocándose en primera posición si bien en la novena y última vuelta se vio superado por Albert Arenas finalizando segundo.

En la segunda manga, muy reñida la segunda manga donde Joan comenzó cediendo una posición en el primer giro; en vuelta tres ya lideró sin embargo en las siguientes vueltas volvían a producirse alternancias constantes en las posiciones con cinco pilotos en la pugna por la cabeza de carrera; en la vuelta diez, Joan estaba situación en segunda posición que mantuvo tres vueltas para luego en la vuelta trece comenzar nuevamente los ataques de varios pilotos por hacerse con las mejores posiciones del podium; en vuelta quince, Joan se encontró en la segunda posición que mantuvo hasta la vuelta diecisiete y en la vuelta dieciocho, en la última curva para entrar a meta, un contacto con Lorenzo Dallaporta pone la victoria en manos de Albert Arenas.

SUPERBIKES
Angel Poyatos se presentó en esta cita de Valencia del Fim Cev Repsol tras la consecución del Subcampeonato de España de Velocidad en la misma categoría. Su fin de semana comenzó con las tandas de entrenos cronometrados donde en la primera marca el sexto mejor tiempo con 1:37’0; mucho mejor en la segunda manga que logra la cuarta posición con 1:36’6.

En carrera, magnifica progresión de Angel que tras un error en el momento de la salida que le dejó en última posición fue capaz de protagonizar una excelente remontada.  Al primer paso por línea de meta, Angel ya hubo remontado tres posiciones marchando en posición dieciocho; encontrando su mejor ritmo, en la vuelta dos consiguió avanzar hasta la posición catorce; siguió la escalada progresiva de puestos hasta la vuelta ocho donde marchó en séptima posición manteniéndose por tres vueltas hasta la vuelta diez donde fue capaz de seguir su trayectoria y avanzar una posición y en la vuelta quince dos posiciones más si bien en la vuelta dieciséis perdió una posición; esta situación duraría hasta la vuelta diecinueve donde consiguió adelantar una posición más para finalizar en cuarta posición a la bajada de la bandera a cuadros.

MOTO2
Miquel Pons volvió a esta categoría tras los tests llevados a cabo la semana pasada y comenzando su fin de semana con las tandas de entrenos cronometrados donde en la primera manga marcó 1:38’8 que le valió la posición veintiuno, algo alejado de lo habitual; 1:38’7 fue el registro obtenido en la segunda tanda de entrenos cronometrados repitiendo la posición veintiuno nuevamente.

En carrera un planteamiento muy diferente. En la primera manga, consigue recuperar cinco posiciones al paso por meta en el primer giro. Siguiendo esta progresión, consigue en la vuelta tres escalar tres posiciones más colocándose en posición catorce que mantuvo hasta la vuelta nueve en la que cedió una posición esperando a la vuelta trece y última para llevar a cabo un último ataque en el que pudo adelantar dos rivales finalizando en la posición trece.

En la segunda manga, situación parecida a la primera en la que, al primer paso por meta consiguió avanzar una posición y dos posiciones más en la vuelta siguiente que mantuvo hasta la vuelta cuatro; prosiguió su buen ritmo superando en las siguientes dos vueltas dos rivales más situándose en la vuelta seis en la posición dieciséis; en la vuelta ocho consiguió avanzar una posición mas manteniéndola hasta la vuelta dieciséis donde consiguió adelantar si bien en la vuelta dieciocho tuvo que ceder la posición ganada; en la última vuelta entra en posición catorce a la bajada de bandera a cuadros.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIAL – CAL ROSAL (BARCELONA)

Cierre de temporada para el Campeonato de España de Trial tras seis pruebas entre las que se encontró la llevada a cabo en el mes de Marzo en Sant Joan organizada por el motoclub Penya Motorista Sant Joan. En esta ocasión el escenario fue Cal Rosal – Barcelona donde se distribuyeron doce zonas a dos vueltas siendo su tipología básicamente roca salvo alguna zona que estuvo marcada en zona de agua. Afortunadamente el tiempo acompañó a los participantes teniendo bajas temperaturas en los inicios de la jornada si bien el sol y el buen tiempo estuvieron presente durante la práctica totalidad del desarrollo de la prueba.

Cabe destacar la excelente representación de pilotos de nuestra Comunidad en esta última cita del CET en diferentes categorías:

TR2
Asís Roldán participó en esta categoría no estando excesivamente cómodo en esta cita de Cal Rosal. La puntuación obtenida en primera vuelta impidió un buen resultado en el computo final obteniendo la sexta posición.

TR3
Marc Horrach firmó un trial magnífico en el cual se alzó en lo más alto del podium con tan sólo dos pies de penalización en todo el trial ambos obtenidos en la zona siete que también resultó ser la más compleja para el resto de participantes dado que no hubo ningún piloto que pudiera franquearla sin penalizar.

Andreu Oliver, piloto de Pollença, también estuvo presente en esta categoría llevándose la segunda posición con diecisiete puntos en todo el trial. Tuvo que lamentar los pies anotados durante la primera vuelta en la que le fueron señalados tres varios; muy diferente el planteamiento en la segunda vuelta donde fue completada con sólo cuatro pies.

Gerard Pou, no se quiso perder la cita de Cal Rosal. No fue un trial fácil para él lamentando la puntuación obtenida en la primera vuelta donde penalizó más de lo esperado. Algo mejor en la segunda vuelta con siete puntos de diferencia con respecto a la primera le valió la séptima posición en la general de TR3.

CADETE
Joan Moragues, eligió esta última prueba del CET de Cal Rosal para efectuar su debut en el cual se llevó la quinta plaza en un trial para nada fácil en esta categoría. Una primera vuelta de tanteo le hizo penalizar más de lo deseado obteniendo mejor resultado en la segunda vuelta que logra superarla con seis puntos menos que en la primera. Buena entrada de Moragues en su primera prueba en el CET.

TR4
Guillem Soler estuvo presente en Cal Rosal donde completó un trial excelente llevándose el segundo cajón del podium con tan solo seis pies de penalización en todo el trial. Tuvo que lamentar varios «unos» en la primera vuelta y tan sólo un punto de penalización en la segunda quedándose a cuatro puntos del primer clasificado.

José Maria Segura, piloto de Muro, también se dio cita en esta prueba del CET con puntuación bastante regular. Dos fiascos en la primera vuelta lastraron la trayectoria de José María que no pudo recuperar en la segunda vuelta finalizando en sexta posición.

Pedro Segura, también participó en Cal Rosal encontrando un trial complicado en el que no pudo progresar con claridad penalizando más de lo previsto en el desarrollo de la segunda manga. Posición once final para Pedro.

JUVENILES
Excelente actuación de Miquel Aguiló que participó en esta categoría subiendo al tercer cajón del podium. Si bien en la primera vuelta tuvo que lamentar el fiasco señalado en la ocho, la segunda vuelta fue magnífica con tan sólo cuatro pies de penalización.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com