Solera, Lara y Caballé, campeonas de España de Trial

18 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Rosa Romero Dakar 2015_Foto Himoinsa Racing Team

Rosa Romero Dakar 2015_Foto Himoinsa Racing Team

El pasado fin de semana se celebró en Cal Rosal la última prueba del RFME Campeonato de España de Trial.
Después de una temporada en la que todas han peleado en cada carrera por intentar estar en el pódium, el domingo se descubrió el nombre de las mejores del 2015. La provincia de Barcelona acogió la última cita del CET donde acudieron todas las involucradas en la lucha por los títulos. En Femenino A Elisabet Solera, Mireia Conde y Neus Murcia subieron a los cajones de honor siendo la placa de campeona para Elisabet. En Femenino B la vencedora fue Alba Lara y la que se hizo con el título. Mireia Lozano se clasificó segunda. En Femenino C la triunfadora resultó ser Carla Caballé llevándose el Campeonato. Eva Muñoz y Paula Castells completaron el podio de Cal Rosal. Enhorabuena a todas!
En Enguera, Valencia, se disputó la tercera prueba del nacional de Rally TT. Allí estuvieron Mireia Vera y Sara García. La primera estuvo rapidísima los dos días y además navegando muy bien. Terminó primera. Para Sara era su primera participación con Road Book en papel y no hay duda de que se le dio estupendamente.
Andrea Sibaja estuvo en Cheste en la última carrera de la Kawasaki Z Cup consiguiendo su mejor clasificación del año, fue undécima.
En el nacional de Trial Clásicas compitió Maddalen Aizpurúa ganando los dos días en Arnedillo en la categoría Pre-80.
A nivel autonómico Miriam Mena fue primera en el MX de Sevilla, Virginia Moreno, con un primero en el MX de Rueda, se llevó el Campeonato de Féminas de Castilla y León, Ana Mulero terminó tercera en el castellano manchego de Velocidad y Mar Acebes estuvo en Calafat en una carrera de Clásicas terminando segunda.
Y de cara a los próximos eventos, el lunes se presentó el equipo Himoinsa Racing Team para el Dakar 2016. Rosa Romero fue una de los protagonistas y desde la Comisión Femenina de Motociclismo le deseamos mucha suerte!
Este fin de semana se celebrará la última prueba del Campeonato de España de Cross Country en Ancín. Laia Manté y Sara Coloret pelearán por el título. Sandra Gómez se juega el Campeonato del AMA Enducross en Ontario, California. En los territoriales, en el Trial de Almenar estarán María Giró, Neus Murcia, Elisabet Solera y Mireia Lozano y en el Enduro de la Finca Valldosera-Sitges Mireia Badia, Miriam Rivera y Mireia Calvo. Paqui Herráez participará en el Minivelocidad de Villena en Mini GP110-4T. Además, Inés Fonseca estará en la Conferencia FIM en Jerez de Mujer y Sostenibilidad con el proyecto de la Comisión y representando a la RFME. Desde este enlace www.fim-conferences.com podéis seguir el evento y en Twitter con este hashtag #2015FIMConferences.
Por último, anunciar que el Campus Femenino de Motocross y Enduro se celebrará el 4, 5 y 6 de diciembre en Motorland Aragón. En los próximos días se abrirá el plazo de inscripción y se publicará toda la información al respecto.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com