Juv.Div.Honor : En el derby palmesano CD. SAN FRANCISCO (1) – SD. LA SALLE (0)

21 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Victoria importante del CD.San Francisco

Victoria importante del CD.San Francisco

Alineaciones

CD.San Francisco: Macià, Fuester, Óscar, Pajuelo, Adri, Pau G., Carrasco, Jou ( min. 80 Mercer ), Guille ( min. 85 Llabres ), Alberto ( min. 87 Salamanca ), Roberto.

SD La Salle: Elias, Crespí ( min. 66 Rodriguez ), Moyà, Llabrés, Marc, Erik ( min. 51 Ezequiel ), Kike, Felipe, Barrios ( min. 60 Harry ), Narro, Uli.

Árbitro: Miguel Domato ( Comité Balear)

Tarjetas: Carrasco, Pau García, Alberto

Goles: 1-0 min.18  Guille /

Comentario

El campo municipal del San Francisco, hoy nos abría las puertas para poder disfrutar del partido correspondiente a la décima primera jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que litigarán el CD.San Francisco y la SD.La Salle La afluencia de público ha sido buena y en las gradas buen ambiente, en una climatología ya casi invernal, viento y terreno de juego en buenas condiciones.

¡ PELIGRO ¡ es lo que preside a este encuentro por partes de ambas escuadras, ya que una derrota del CD. San Francisco pondría al equipo en circunstancias ya graves con respecto a la clasificación general. Hoy se recibe al colista de la categoría, y ello tiene que suponer una inyeccion de moral para los franciscanos, pero nunca perdiendo el respeto al adversario, porque pensamos que será un partido de “ pinyol vermell “. La SD.La Salle prácticamente tiene la última oportunidad de intentar como mínimo tener la ambición de poderse enganchar a los equipos superiores en la clasificación general y no vivir en estos puestos infernales del descenso. Los muchachos de Miguel Angel Tomás pensamos que se tienen que mentalizar con el único azar y horizonte de conseguir ¡ la victoria ¡ y ya no sirven, lo que podía ser y no fue, ni tampoco se puede vivir ya de especulaciones, porque un nuevo tropiezo en esta categoría,que es tan corta, los errores se pagan muy caro, y es muy difícil recuperar puntos que se han dejado por el camino.

El partido ha sido muy disputado por parte de ambos equipos, que han dejado muy claro que no quieren ni oir de bajar de categoría. El San Francisco hoy ha hecho un partido serio, buscando la meta rival, y lo ha conseguido en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Hubo jugadas en que los dos pudieron uno ampliar la distancia y el otro empatar el partido, pero la jugada decisiva del mismo, se ha producido en el minuto 18 cuando Guille ha marcado el 1-0, que a la postre sería el resultado final del encuentro.

Con este resultado el equipo del San Francisco de momento salva los muebles, ahora este buen resultado se tiene que refrendar con otra victoria la próxima semana otra vez en su propio feudo contra el CE.Sant Andreu. Ahora lo que toca es disfrutar de esta victoria, que vale su peso en oro, y la semana próxima ya se preparará el partido.

La SD.La Salle ahora ya si tiene complicadas las cosas, y si no lo remedia Miguel Angel Tomas, se escapa esta liga de las manos. Ya son muchos puntos los que hay hasta la permanencia, y lo peor de todo es que la próxima semana recibe al Lleida Esportiu, partido complicado, ya que al equipo catalán es difícil arañarles puntos, pero debe conseguirlo la SD.la Salle, si quiere al menos tener una pequeñísima oportunidad de salvar la categoria. Mucho trabajo le queda a Miguel Angel Tomas.

Una vez cerrado el capitulo de esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico de la próxima semana, donde el CD.San Francisco vuelve a jugar en su propio feudo en esta ocasión contra el equipo catalán del CE.Sant Andreu, mientras que la SD.La Salle jugará en su campo contra el Lleida CE. Dos partidos muy importantes como lo son todos los de esta categoría, y que evidentemente la web Deporte Balear les ofrecerá todas las incidencias una vez hayan finalizado los partidos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com