IIIª Div : Buen triunfo de la SD. FORMENTERA (2) frente a un inoperante CD. ESPORLAS (0)

22 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
La SD.Formentera gana al CD.Esporlas en San Francisco Javier

La SD.Formentera gana al CD.Esporlas en San Francisco Javier

Alineaciomes

SD.F ormentera: Marcos, Òscar Mayans, Imanol (Elio, min. 90), Larra, Chechu, Bernal, Haro (De Prada, min. 73), Maikel, Cristian Sánchez, Terán (Pablo Marcos, min. 81) y Doménech.

CD. Esporles: Pau, Gual, Mike, Gaspar, Josete, Frau (Alfaro, min. 73), Chino (Ferra, min. 42), Pit, Adri (Lluís, min. 87) y Bordoy.

Árbitro: Jaume Bardají, asistido en las bandas por Fernández y Santos. Amonestó a los locales Maikel, Chechu, Pablo Marcos y Òscar Mayans y a los visitantes Pit, Ferra, Frau, Gaspar y Gual, a este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 73.

Gol: 1-0. Minuto 34. Doménech. 2-0. Minuto 86. Cristian Sánchez.

Incidencias: Más de media entrada en el municipal de deportes de Sant Francesc Xavier

Comentario

El campo Municipal de San Francisco Javier de Formentera, con una climatologia ya casi invernal, y con una entrada habitual de afluencia de publico, nos abre hoy las puertas, para vivir el encuentro de la emocionante décimo cuarta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a litigar la SD. Formentera y el CD.Esporlas, sobre un rectángulo de juego en muy buenas condiciones para la práctica del fútbol.

La SD.Formentera no acaba de cerrar la puerta al notable juego del equipo, volvió a perder la semana pasada en Inca, y como primer efecto negativo colateral, perder el liderato de la clasificación general. Esta jornada tiene el reto ante su afición de derrotar al equipo mallorquín del CD.Esporlas, y con ello y con la conjugación de otros resultados volverse a encaramar a lo más alto de la cúspide. No lo tendrá fácil el equipo de Luis Elcacho, pero ya no puede dejarse más puntos por el camino. Por su parte el CD.Esporlas de Miguel L.Arjona, después de tener un génesis inmaculado esta temporada, va cayendo poco a poco a los lugares mefistofélicos, ya esta habilitado en el décimo tercer escalón, y una derrota en Formentera sin ser graves, ya podría contraer nervios al equipo esporlerí. Previsiblemente disfrutemos de una tarde de buen futbol, donde pronosticar un resultado a priori es prácticamente imposible, por lo que habrá que esperar a la culminación del encuentro, para saber la solucion al enigma de este partido, que va a comenzar en breves momentos.
—–
Cronica de Nou Diari / Ibiza

@Noudiari / El Formentera ha sido un equipo práctico y se ha impuesto al Esporles por 2 a 0 en un partido sin demasiadas florituras. Fueron mejores los de casa en un primer tiempo plácido y tranquilo para ellos ante la nula oposición presentada por los visitantes, que se pasaron los primeros 45 minutos replegados atrás ante el empuje de los de casa, salvo pequeñas aventuras al ataque sin éxito alguno. Bernal, desde la distancia, puso a prueba los reflejos del meta rival con un disparo que no entró en la portería por poco mediado el primer tiempo.

Solo unos minutos después de este aviso, en el 34, llegaría el primer tanto de los formenterenses. Un balón repelido por el palo cayó en el punto de penalti y a las botas de Doménech, que de fuerte disparo batió el arco adversario para poner las cosas en su sitio en vista del papel desempeñado por unos y otros sobre el rectángulo de juego. Espabiló tras el gol el cuadro mallorquín, pero le faltó calidad para poner en apuros a los de casa antes del intermedio y para transformar una de las pocas de las que tuvo en todo el duelo. No cambió en exceso el decorado del encuentro tras la reanudación y el partido siguió bajo dominio local.

No lograba, sin embargo, aumentar la ventaja el Formentera, que estuvo como el día, gris, con claroscuros y pequeños rayos de luz a pesar de haber llevado la iniciativa prácticamente durante los 90 minutos. En el minuto 73, el visitante Gual vio la segunda amarilla por una fea entrada sobre Bernal y con uno menos el Esporles ya no tuvo prácticamente capacidad de reacción ni demasiada ambición como para dar un paso adelante y tratar de equilibrar el encuentro.

Los locales, no obstante, no cerraban el marcador y lo ajustado del resultado mantuvo en vilo al público y a los futbolistas del club formenterense hasta el minuto 86, cuando Cristian Sánchez logró el segundo para su equipo y el de la sentencia definitiva para un débil Esporles.

Luis Elcacho: “Nos ha faltado algún gol más”

El técnico del Formentera, Luis Elcacho, señaló tras el partido que “el Esporles trató de jugar el balón”. “Solo le falta, quizá, algo de experiencia. Nuestro equipo ha estado bien en líneas generales. Hemos tenido la pelota, pero ha dado la impresión de que no hemos querido tirar a gol sino entrar hasta la portería con la pelota. Creo que hemos sido superiores y que hemos hecho un partido bastante completo, al que solo le ha faltado algún gol más. Hemos generado seis o siete ocasiones claras y dos han entrado, que no está mal. Además, teníamos a los dos puntas sin poder jugar y el resto se han puesto las pilas”, ha conluido el preparador ilerdense del club de la pitiusa Sur.

Miki Arjona: “El primer gol nos ha hecho sufrir”

El entrenador del Esporles, Miki Arjona, comentó al término del encuentro que el primer gol de los locales les desmoralizó. “Su gol nos hizo daño, pero tuvimos alguna opción que no aprovechamos. Después, en la segunda parte la expulsión que sufrimos nos condicionó y eso ante un claro aspirante al play-off y a jugar en Segunda B es muy complicado de remontar, como se ha visto. Tienen buenos jugadores y calidad y nos lo han puesto muy complicado durante los 90 minutos”.

Nou diari /IBIZA
—-
Una vez cerrado el capitulo de esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico para la semana próxima, donde la SD.Formentera viaja a Mallorca para enfrentarse al CD.Alaró, por su parte el CD.Esporlas recibirá en su municipal de Son Quint al equipo menorquín del CE.Mercadal. Dos partidos muy importantes ya que se esta perfilando la clasificación general en esta primera vuelta del campeonato de liga de tercera división. Es obvio y evidente que la web Deporte Balear, dará cumplida información de todas las incidencias ocurridas en ambos encuentros una vez su finalización

Nou Diari de Ibiza

Biel Capllonch (G.C.V.) para DEporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com