El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by MAPFRE incorporará los campeonatos de España en su 3ª edición

23 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Tenis
Rafa Nadal Tour by Mapfre

Rafa Nadal Tour by Mapfre

El Tour destacará nuevamente por incluir la formación en valores, paralelamente a la competición deportiva
De categorías Sub-12 y Sub-14 masculinas y femeninas el circuito estará formado por seis etapas, dos campeonatos de España y un Master.

Barcelona, Noviembre de 2015. Rafa Nadal Tour by MAPFRE, el circuito juvenil de tenis impulsado por el tenista y a beneficio de la Fundación del tenista, presenta su tercera edición, que destacará nuevamente por incluir la formación en valores paralelamente a la competición deportiva. De categorías Sub-12 y Sub-14 masculinas y femeninas el circuito contará con 6 etapas y un Master y, como novedad,
incorporará los campeonatos de España Alevín e Infantil.

Rafa Nadal Tour by Mapfre

Rafa Nadal Tour by Mapfre

Los valores intrínsecos al deporte volverán a ser protagonistas Rafa Nadal Tour by MAPFRE 2016 sigue apostando con firmeza por completar la competición deportiva con una vertiente educativa; un pilar fundamental del circuito y que a su vez le ha dado un carácter único. En cada uno de los torneos se incorporaran ‘entrenamientos en valores’, con dinámicas divertidas y formativas a partes iguales y dirigidas por un equipo de coaches deportivos. Esfuerzo, compañerismo, superación, deportividad…son algunos de los valores que se trabajarán con la voluntad de fortalecer el desarrollo personal de los jóvenes participantes.

 

Además, este aspecto formativo se potenciará mediante el Trofeo de Valores, que reconocerá al jugador de cada categoría que haya sumado más puntos en este ranking, paralelo al tenístico, otorgándole la octava plaza para participar en el Máster Final.
Seis etapas, dos campeonatos de España y un Master

Rafa Nadal Tour by Mapfre

Rafa Nadal Tour by Mapfre

La tercera edición del Rafa Nadal Tour by MAPFRE hará parada en diferentes ciudades españolas a lo largo de 2016: del 2 al 10 de enero en Barcelona (RCT Barcelona – 1899), del 20 al 28 de febrero en Sevilla (Asociación Recreativa Río Grande), del 18 al 27 de marzo Barcelona (Club Esportiu Valldoreix – BTT), del 7 al 15 de mayo en Valencia (Club Español de Tenis), del 18 al 26 de junio en Alicante (Club Atlético Montemar), y del 16 al 24 de julio en Madrid (Club Internacional de Tenis).
Asimismo, y como novedad de la edición de 2016, se incorporan al circuito los campeonatos de España Alevín e Infantil, que se disputarán en julio. Impulsados por la RFET, estos campeonatos puntuarán también para el ranking del Rafa Nadal Tour by Mapfre.
Finalmente, en septiembre el circuito celebrará el Master final en Mallorca, que por primera vez tendrá como sede la Rafa Nadal Academy, en Manacor. A esta final accederán los siete mejores jugadores y jugadoras de cada categoría, además de los cuatro ganadores del Trofeo de Valores, quienes obtendrán la octava plaza. Con el apoyo de partners de excepción
La tercera edición del circuito contará con el apoyo de importantes empresas, gracias a la colaboración de las cuales el Tour sigue creciendo con fuerza. Además de MAPFRE, es fundamental la implicación de KIA, Nike, Drasanvi, Sportters, Mueller, Babolat, PlayStation, PortAventura e I-Con Sports; empresas que apuestan por las valores promovidos por la Fundación Rafa Nadal.
Educación y deporte con la Fundación Rafa Nadal Los beneficios económicos derivados de la celebración del circuito irán destinados a financiar los proyectos desarrollados desde la Fundación Rafa Nadal, a través de los cuales se ofrecen programas de educación mediante el deporte dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos, en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo.
Actualmente, la Fundación Rafa Nadal tiene activos cinco proyectos educativos en España e India: Centro Fundación Rafa Nadal, que atiende a la población infantil más desfavorecida de Palma de Mallorca; Centro Educativo Anantapur, cuyos beneficiarios son niños de una de las zonas más pobres de India; Más que Tenis, que promueve la práctica de este deporte entre jóvenes con discapacidad intelectual; Integración y Deporte, que fomenta el desarrollo personal y social de menores en riesgo de
exclusión social; y Study and Play, que permite compaginar deporte y estudios en Estados Unidos.

Descargar PDF

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com