IIIª Div : Derrota amarga de la UD.POBLENSE (1) frente al CD. BINISSALEM (2)

23 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
El Poblense pierde ante el CD.Binissalem

El Poblense pierde ante el CD.Binissalem

Alineaciones:

UD. Poblense: Miguel Bennassar, Damia Ramos, Marti Noceras ( min. 80 Tomeu Crespi) , MaciÁ Payeras, Jaime Calonge, Josep Rojals, Sergi Rojals, Luis P Gimenez, Juan Oller,( min. 75 Edu Moral) Saul Diaz y Francisco J Fernandez.( min. 60 Churu)

CD. Binissalem: Jose Perales, Jaume Cañellas, Jose A Campos, Antonio Del, Juan M Villalonga, Ricard G Vila ( min. 86 Miquel A.Salas), Guillem P Nigorra ( min. 72 Miguel A.Mesquida) , Miguel Forteza, Antonio Oliver, Jaume Moya y Miguel Lopez.

Árbitro:  Sr. Víctor Jimenez Yustos. ayudado en las bandas por los Sres. Jose Miguel Bordoy Homar y  Javier Rodriguez

Tarjetas:  min. 16 Jaume Cañellas,  min. 30 Vila, min. 32 Maciá Payeras, min. 54 Jaime Calonge, min. 81 Toni Oliver. TARJETA ROJA : min. 65 Jaime Cañellas (doble amarilla)

Goles: 0-1 min. 31  Ricard G Vila  / , 1-1  min. 67 Sergi Rojals y  / 1-2 min. 89 Antonio Oliver (min 89)

Incidencias: Tarde amenazante de lluvia, que llegó en forma moderada, climatologia ya casi invernal

Comentario

El Polideportivo Municipal de Sa Pobla, con una climatologia ya casi invernal, y con una entrada habitual de afluencia de publico (regular), nos abre hoy las puertas, para vivir el emocionante encuentro de la décimo cuarta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a litigar la UD.Poblense y el CD.Binissalem Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

Partido importante, ya que se enfrentan dos equipos que les gusta jugar al fútbol, tienen a jugadores de valiosa técnica y ambos conjuntos dos entrenadores de lo mejor de la categoría. La UD.Poblense se presenta esta tarde ante su afición con una victoria de prestigio conseguida la semana pasada en Son Bibiloni. Ello ha repercutido como elemento positivo colateral, habilitarse en el segundo peldaño de la escalera de la clasificación general empatado a puntos con el líder la UD.Alcudia. Hoy tiene un reto complicado, difícil y que Oscar Troyá tendrá que abrir su catecismo de estrategias, para conseguir doblegar al conjunto binisalemer. Por su parte el equipo de Tomeu Pons, experto en la categoría, con jugadores hábiles, muy técnicos, y sobre todo que vienen apoyados por una gran victoria la semana pasada contra el equipo menorquín, seguro que le complicarán la vida al equipo azulgrana. Pero no es menos cierto que los azulones no lo tendrán ni fácil ni placido. Sobre el rectángulo de Sa Pobla, , se puede ver un gran match, porque mimbres los hay por parte de una y otra escuadra. Vamos a ver como se soluciona el enigma de este partido que va a comenzar en breves minutos.

Hoy se ha visto en Sa Pobla un bonito encuentro, disputado y con un gran dispendio físico. Sin duda alguna los primeros cuarenta y cinco minutos fueron del equipo de Oscar Troya, aunque su equipo se marchó al descanso con un resultado en contra. Las ocasiones de gol pronto llegaron y yá en el minuto 7 el delantero visitante estuvo a punto de sorprender a Molondro. En el minuto 15 Sergi ejecuta una falta directa, pero el cuero se marcha por la derecha del cancerbero. En el minuto 21 Noceras es el que tiene la oportunidad pero con mucha agilidad Perales aborta la ocasión de peligro. Llegamos al minuto 31 Ricky recibe un balón dentro de ambas áreas, no se lo piensa, chuta y el balón llega al fondo de la portería de Miguel Bennasar y ello conlleva que se adelante el CD.Binissalem en el marcador 0-1. En el ultimo minuto de la primera parte Calonge pudo haber marcado pero José Perales muy atento manda el balón a corner. No hubo tiempo para nada más, y después del tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

La segunda parte fue prácticamente un monologo de la primera, siempre llevando el peso el equipo azulgrana, pero con una zaga defensiva del CD.Binissalem muy disciplinada y compacta. Ya cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 67 hay una jugada dentro del área del equipo azulón que su defensa traba a Saul, el colegiado señala la pena máxima que ejecutada por Sergi Rojals ponía el 1-1 en el marcador. El partido va transcurriendo hasta que llegamos al minuto maldito para los azulgranas. Hay un corner que ejecuta Forteza y con un certero Toni Oliver en posición casi acrobática marca el 1-2, resultado que ya cierra el marcador y el partido

En resumen destacar la expulsión de Jaime Cañellas en el minuto 65, y pensamos que lo más justo hubiera sido un empate, porque si bien es cierto que el equipo visitante marcó dos goles la UD.Poblense siempre llevo la mayor parte la zona ofensiva del partido. Pero “ goles son puntos “, y en tres ocasiones que tuvo el CD.Binissalem marcó dos, y en cambio la UD.Poblense solo uno, por lo que los trespuntos vuelan al Miquel Pons de Binissalem.

Una vez cerrado el capitulo de esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico para la semana próxima, donde la UD.Poblense viaja a Inca para enfrentarse al CD.Constancia, mientras que el CD.Binissalem recibirá en el Miquel Pons al equipo del norte de Mallorca y hoy líder de la categoría la UD.Alcudia. Dos partidos muy importantes ya que se esta perfilando la clasificación general en esta primera vuelta del campeonato de liga de tercera división. Es obvio y evidente que la web Deporte Balear, dará cumplida información de todas las incidencias ocurridas en ambos encuentros una vez su finalización

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com