IIIª Div : Pobre y rácana victoria de la PEÑA DEPORTIVA STA. EULALIA (1) frente al PLATGES DE CALVIA (0)

23 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Trabajada victoria de la Peña Deportiva de Santa Eulalia

Trabajada victoria de la Peña Deportiva de Santa Eulalia

Alineaciones

Peña Deportiva: Moro, Borja, Rafa, Carlos Tomás, Pau Pomar, José Luis, Juanma, Clyde (Claverías, min. 64), Sergi Mut (Camps, min. 55), Pando y Mario (Winde, min. 55).

Platges de Calvià:  Miki, Colombo, Sergio, Dani (Nefri, min. 89), Roberto, Xisco, José Luis, Alberto, Fernández (Vicente, min. 16), Sergio (Vensi, min. 70) y García Caballero.

Gol:  1-0. Minuto 72. Juanma, de jugada personal.

Árbitro: Sarmiento Ballester. Amonestó a los locales Carlos Tomás, Pau Pomar y Clayd y a los visitantes Sergio y Xisco.

Incidencias: Unas 150 personas en el municipal de deportes de Santa Eulària. Tarde lluviosa y fría.

Comentario

@V. R. / Nou Diari / Ibiza .– Rácana victoria de la Peña Deportiva sobre el Platges de Calvià (1 a 0) en un partido con más ocasiones que juego que los de casa pudieron sentenciar en el primer tiempo y que, por contra, estuvieron a punto de empatar en el último suspiro, cuando el meta visitante subió a rematar un córner que cabeceó al palo con el tiempo cumplido.
No tuvo la Peña el día en la creación, estuvo gris como la tarde, fría como la temperatura ambiente y distanciada de lo que se espera de ella como el día de la noche. Ganó porque tiene más calidad que muchos de los rivales a los que se enfrenta, entre ellos el Calvià, un grupo más aguerrido que técnico, poco dotado para el ataque pero bien concebido para la contención. Paró el equipo visitante la embestida inicial de los peñistas, que a las primeras de cambio tuvieron tres claras ocasiones de gol cuyos remates encontraron la dureza del palo en vez de la suavidad de la red. Juanma, Pomar y José Luis no marcaron por centímetros y del paseo se pasó al calvario, el mismo que ha sufrido el cuadro de Mori ante la puerta ajena en las últimas jornadas.

Del ánimo al sopor

Después de este comienzo apabullante, la Peña perdió claridad, se atascó en el centro del campo y dejó que el adversario se asentara sobre el rectángulo de juego. El partido entró entonces en una fase poco lúcida, sumergido en un constante toma y daca en la zona ancha, donde murió un primer tiempo animado al principio y soporífero después.
Tras el descanso se vio a una Peña más decidida pero igual de espesa en los metros finales, a los que llegaba con facilidad pero sin inventiva. Pasaban los minutos y aunque daba la impresión de que el campo estaba ligeramente inclinado sobre la meta visitante, no llegaba el gol que perseguían los de casa, cada vez más nerviosos y con más ansías por llegar que por hacerlo de la mejor manera posible.

Tras un empate y una derrota era más importante ganar que la forma de hacerlo, pero nadie en la punta de ataque parecía capaz de desatascar el embudo que canalizaba el juego ofensivo de la Peña, hasta que Juanma optó por jugársela en solitario. Agarró el balón en el costado derecho, piso área y disparó raso, fuerte y cruzado antes de que llegara ningún defensa al corte para batir a Miki en el minuto 72.

El tanto tuvo un efecto balsámico en los peñistas, que serenaron el juego y trataron de conseguir el segundo sin descuidar para ello la retaguardia. Despertó al fin el Calvià, que miró hacia adelante casi por primera vez en todo el partido para tratar de empatarlo, aunque en ese momento evidenció notables carencias en ataque. A pesar de ello, tuvo el tanto del empate muy cerca. Fue en la última acción del choque, con el tiempo cumplido y a la salida de un córner que subió a rematar el portero, que estrelló de cabeza el balón al palo de la misma portería donde en la primera parte la Peña hizo lo propio hasta por tres veces. Paradojas del fútbol.

Nuevo fichaje

Debutó en la Peña de titular la última incorporación del club para el primer equipo, Mario, un joven jugador de 22 años de banda derecha que llega al club, según su entrenador, “para dar profundidad al equipo en el flanco”. Formado en las categorías inferiores del Betis, en la actualidad estaba jugando en el Morón de la Frontera de la Regional andaluza tras haber superado una lesión de tibia y peroné. Por lo que dio a entender el técnico de la Peña tras el encuentro, la plantilla no está cerrada y podrían llegar nuevos futbolistas al plantel antes de que se cierre el mercado el próximo 31 de enero.

Dani Mori: “Necesitábamos la victoria como el comer”

Tras haber logrado un solo punto en las dos últimas jornadas, el técnico de la Peña, Dani Mori, señaló que su equipo “necesitaba la victoria como el comer” para mantenerse en la zona alta de la clasificación. “Lo importante era ganar y en los primeros minutos tuvimos cuatro claras ocasiones que no conseguimos convertir. Después dejamos que el rival se afianzara y nos costó más. Seguramente el de este domingo no ha sido el mejor partido que se vaya a ver esta temporada aquí (en Santa Eulària), pero estamos contentos por haber logrado los tres puntos en juego. Nos hubiera gustado un resultado más holgado, pero estoy seguro de que este tipo de marcadores acabarán llegando”.

Sobre la falta de acierto arriba, el técnico peñista dijo que no es una cuestión que ataña únicamente a los hombres de arriba. “Ya entrarán. Nos queda trabajar las segundas jugadas, el fútbol de choque y la intensidad, pero tenemos que tener en cuenta que el rival que teníamos delante empató en el campo del Poblense, que para mi es el mejor equipo de la categoría, y casi lo consigue también en nuestro campo. El máximo responsable de que lleguen los goles soy yo, pero no es una cosa que sea de forma estricta culpa de los delanteros”, concluyó Mori.

NOU DIARI / IBIZA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com