Ruby. FIN DE SEMANA 21 Y 22 DE NOVIEMBRE

24 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby
.

.

Senior regional Masculino

Shamrock RC. Vs Menorca Truc Rugby

A mediodía de hoy, día 22 de noviembre, se ha disputado el encuentro de la Liga Balear de Rugby que enfrentaba al Shamrock Rugby Club con el Menorca “Truc” Rugby.

El resultado final, 21 a 13, ha sido favorable a los locales que han logrado cruzar la línea de ensayo menorquina  en tres ocasiones, realizando exitosamente las transformaciones posteriores. Bien es cierto que los menorquines se situaron por delante del marcador casi al comienzo de la primera parte, tras una patada a palos. Pero una vez el Shamrock realizó el primer ensayo, el quince del trébol mallorquín, estuvo por delante del marcador el resto del encuentro. Aunque durante la segunda parte el resultado estuvo muy ajustado con un marcador de 14 a 13 que no parecía que fuese a moverse.

Ambos equipos desarrollaron un buen juego con el “pack de forwards” pero en este aspecto del juego, y sobre todo en las formaciones estáticas, los de Menorca fueron superiores, este hándicap fue equilibrado por el gran trabajo realizado por el Shamrock en las fases en movimiento, llevando al oval de un extremo al otro del campo cosa que dificultó el trabajo de defensa de los visitantes.

El día soleado acompañó a jugadores y público en esta gran victoria del Shamrock Rugby Club. Una vez finalizado el encuentro ambos equipos han disfrutado del sagrado tercer tiempo en un ambiente de cordialidad y distensión.

 

El Toro RC – Ponent Rugby

 

Empezo el partido bajo un vendaval, y dominando el equipo local que muy pronto logró su primera marca (7-0).

 

El árbitro se vió obligado a suspender el partido en el minuto 20 de juego debido a que el fuerte viento arrancó unos postes que sujetaban unas redes de seguridad.

 

Corsaris/Dimonis vs Bahía R.C.

 

Tarde de mucho viento y ganas de jugar rugby, dos equipos que saben jugar la guinda, pero con necesidades diferentes, la unión venia de ganar con autoridad en Menorca y bahía de perder por un resultado abultado contra ponent.

Comenzó el partido y los locales dieron el primer golpe en la mesa. A los 20 minutos habían conseguido 4 ensayos, pero el bahía nunca se rindió, y al final de la primera parte apoyo un ensayo que ponía al bahía otra vez en juego. 20 a 7 primera parte.

En la segunda parte la unión tuvo dos amarillas que bahía no supo aprovechar, los locales realizaron cambios que le dieron otro aire al partido y bahía no pudo aguantar las envestidas de los delantero y la velocidad de los backs de la unión,

Terminando con un resultado de 44 a 7. A favor de la unión

 

3ª jornada liga Balear rugby a XV. Sub 18

 

Los equipos de El Toro Rugby Club y Ponent Rugby disputaron la tercera jornada dela liga balear de Rugby a XV.

 

Bajo un fuerte viente y un clima desapacible las dos escuadras se entregaron  a fondo durante todo el partido, donde el trabajo de las dos delanteras fue fundamental.

 

El partido no fue tan vistoso como en otras ocasiones debido al juego al pie de ambos equipos y la cantidad de melés producto de los ereres en el juego a la mano pero si que tuvo emoción hasta el final, en el que los visitantes se impusieron por un ajustado 12-17.

 

Rugby day y torneo sub-14

 

La cuarta jornada del rugby day y torneo de sub-14 organizada por el colegio Agora Portals tuvo una gran participación de niños en sus instalaciones, mas de 200 chicos jugando al rugby. Eso es muy importante y reconfortante para nuestro deporte.

 

En la jornada pudimos contar desde sub-6 hasta los sub-12, cada vez desde mas pequeños se están iniciando a practicar este deporte de contacto pero de mucho respeto y valores humanos.

 

Fue un gran día de rugby para todos los chavales, ya que tenían ganas de seguir jugando.

En los sub-14 también fue muy positiva con la participación de cuatro equipos. Esta muy bien ver el crecimiento de equipos y mas competitividad para los jugadores y mas partidos para jugar.

Desde ya muchísimas gracias de todos los clubes por acercarse al campo del Agora y pasar una muy buena mañana de rugby.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com