235 participantes en el Campeonato de España de mushing tierra.

25 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Marcha Nórdica
Mushing

Mushing

Los días 28 y 29 de noviembre, Covarrubias, provincia de Burgos, será la sede del Campeonato de España de mushing tierra de las modalidades de canicross, bikejoring y vehículos sobre ruedas.

El mushing está en auge y cada vez hay más participación. El domingo, último día del campeonato, también tendrá lugar un canicross popular de todas las categorías.

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) junto con el C.D.Canicross Burgos, el Ayuntamiento de Covarrubias y el apoyo técnico de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León (FDICyL), han organizado el Campeonato de España de mushing tierra que se celebrará en el municipio de Covarrubias durante el próximo fin de semana.

En el Campeonato participarán 16 categorías, que se distinguen entre:
Clase abierta    DCM/DCW         Canicross 1 perro
DCMV/DCWV    Canicross veterano 1 perro
DBM/DBW         Bicicleta con cadena 1 perro
DSM1/DSW1      Patín o bicicleta sin cadena 1 perro
DS2                    Patín o bicicleta sin cadena 2 perros
DR4                    Vehículo 3 ruedas con 4 perros
DR6                    Vehículo 4 ruedas con 6 perros
DR8                    Vehículo 4 ruedas con 8 perros
DR2I                   Vehículo 3 ruedas con 2 perros – infantiles
Clase Nórdicos DBMN/DBWN    Bicicleta con cadena 1 perro
DSM1N/DSW1N Patín o bicicleta sin cadena 1 perro
DS2N                  Patín o bicicleta sin cadena 2 perros
DR4N                  Vehículo 3 ruedas con 4 perros
DR6N                  Vehículo 4 ruedas con 6 perros
DR8N                  Vehículo 4 ruedas con 8 perros
DR2IN                 Vehículo 3 ruedas con 2 perros – infantiles

En esta edición el recorrido será igual para todas las modalidades, 7 kilómetros por terreno de tierra y hierba, perfecta para este tipo de carreras. La competición se desarrollará en la localidad de Covarrubias y el circuito de la categoría júnior y la DR2I de infantiles, que tendrá un recorrido de 3’5 km, será una prueba semiurbana que pasará por el interior del pueblo.

El viernes 27 de noviembre se abrirá el circuito para los que quieran estudiarlo a pie o en bici y se llevará a cabo la entrega de dorsales y el control veterinario. Durante el fin de semana, los días 28 y 29, se disputarán las pruebas del Campeonato, y el último días se hará la entrega de premios. Los horarios definitivos se publicarán el día anterior de cada prueba, tanto en el Ayuntamiento de Covarrubias, la web de RFEDI y a través de las redes sociales del C.D. Canicross Burgos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com