Sara Coloret se proclama campeona de España de Cross Country

25 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Sara Coloret, campeona de España de Cross Country 2015

Sara Coloret, campeona de España de Cross Country 2015

El fin de semana del 21 y 22 de noviembre se celebró en Ancín, Navarra, la última prueba del nacional de Cross Country.
Con mucho frío, lluvia y un terreno bastante complicado, se disputó la cita que dio por finalizado el RFME Campeonato de España de Cross Country. Hasta Navarra viajaron Laia Manté y Sara Coloret, ambas inmersas en la lucha por el título. Había muy pocos puntos entre ellas por lo que era importante ganar en Ancín. La victoria fue a parar a manos de Sara haciéndose con el Campeonato en el que ha participado este año por primera vez.
Otra de las noticias importantes del fin de semana fue la consecución del título del AMA Enducross por parte de Sandra Gómez. La de Husqvarna se convirtió en el primer piloto español en conseguir un Campeonato americano. La temporada no ha sido nada fácil para ella puesto que después de la lesión que sufrió antes del Mundial de Trial en Galicia, ha competido con mucho dolor pero a pesar de ello ha sacado fuerzas y el sábado subió al primer escalón del pódium como campeona.
En otro orden de cosas, desde el jueves pasado la Comisión Femenina de Motociclismo estuvo representada en Jerez, a través de su directora Inés Fonseca, en la Conferencia Mujer y Sostenibilidad que organizó la FIM. Allí se firmó la Declaración de Jerez para mejorar los aspectos de la mujer y sostenibilidad en el motociclismo e iniciar un proyecto en el que se reúna a mujeres referentes en estos aspectos cada cierto tiempo.
En el plano deportivo, Elisabet Solera y Alba Lara se proclamaron campeonas de Cataluña de Trial en sus respectivas categorías así como Mireia Badía que hizo lo propio en el autonómico catalán de Enduro. Paqui Herráez logró la victoria en el territorial de Minivelocidad de la Comunidad Valenciana y es tercera en la general del 2015.
Ahora que ya estamos a finales de año y que las carreras se están terminando, es el momento ideal para celebrar el II Campus Femenino de Motocross y Enduro. Éste será el fin de semana del 4, 5 y 6 de diciembre en Motorland Aragón. El plazo de inscripción ya está abierto. Las interesadas solo tienen que entrar en la web de la RFME y apuntarse. Éste es el enlace con toda la información http://www.rfme.com/web/prueba/20609. Su precio es de 70€. Las participantes deberán acudir el jueves por la tarde a las instalaciones de Alcañiz para el viernes a primera hora empezar con las actividades físicas, nutricionales, técnicas, mecánicas, etc. Este año los monitores serán Álvaro Lozano, Jorge Zaragoza, Sandra Gómez y Víctor Guerrero.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com