El Mundial y TdN 2015 de… María Giró

27 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Maria Giró, equipo SPEA RFME_Foto JC Vázquez

Maria Giró, equipo SPEA RFME_Foto JC Vázquez

La piloto del RFME SPEA Team Maria Giró ha cerrado su tercer Campeonato del Mundo de Féminas íntegro muy cerca del top ten. Asimismo, la barcelonesa, ha redondeado su temporada internacional participando nuevamente en el Trial de las Naciones como invitada.
Maria Giró, que debutó en la máxima competición para féminas hace ahora cuatro años en Andorra, y con tan sólo 14 de edad, ha cerrado este 2015 su tercera temporada completa disputando el Campeonato del Mundo de Trial para Féminas. La participación de la barcelonesa en los tres GG.PP. celebrados se ha saldado con dos novenos puestos como mejor resultado parcial, además de atesorar otras dos duodécimas y una décimo sexta posición que le han permitido clasificarse a la postre en el puesto 12 del Campeonato.
En 2014, Giró cuajó su más sobresaliente participación hasta la fecha en el Mundial, ya que, además de clasificarse a final de año entre las diez mejores de la especialidad (novena), conquistó el que es hasta el momento su mejor resultado: el séptimo lugar alcanzado durante la segunda jornada del GP de España disputado en Arnedo, La Rioja. Un año antes, Giró cerró su primer Mundial íntegro en el puesto 14.
GP República Checa: “Sokolov fue mi primera carrera como integrante del equipo RFME SPEA. Fue todo un cambio, ya que hasta ese momento mi equipo siempre había sido única y exclusivamente mi familia. Ellos me acompañaron una vez más, pero no estuvieron conmigo en el camión de la RFME. ¿La carrera? Me gustó mucho el lugar y el nivel de las zonas, excepto un par de ellas. El sábado me fue bastante bien, y a pesar de algunos pequeños errores terminé en la novena posición. En cambio, el domingo, aunque salí a mejorar el resultado del día anterior, los nervios me acabaron jugando una mala pasada. Al terminar la primera vuelta pensaba que llevaba más puntos de los que sumaba realmente. Pues bien, me crucé y al final acabé la 12; un resultado que no me dejó, para nada, satisfecha”.
GP España (Teo): “Por primera vez no tuve a mi padre de mochilero. Lo sustituyó Josep Borrell, que lo hizo muy bien y a quien quiero agradecer que me ayudara en todo momento. El terreno de Teo agarraba mucho, muy diferente del de Sokolov. Las zonas del sábado estuvieron muy bien y además la carrera me fue bastante bien, terminé novena. El domingo, debido a la lluvia, bajaron muchísimo el nivel de las zonas, lo que suponía que cualquier pequeño error penalizaba muchísimo en la clasificación. Pues bien, creo que hice zonas muy difíciles muy bien, pero en un par de zonas fáciles sumé dos cincos que me perjudicaron mucho Y eso me llevó finalmente a acabar de nuevo la 12”.

 

GP España (Tarragona): “La última carrera del Mundial y también la más esperada del año, ya que se disputaba en casa, en Tarragona. Tenía muchísimas ganas de hacerlo bien en esa carrera, porque en las otras pruebas del Mundial no me habían salido los resultados que yo esperaba. Pero una vez más los nervios me penalizaron. Las zonas volvieron a no ser muy difíciles, por lo que un error era prácticamente imposible de recuperar. Corrí en casa, pero no me encontré a gusto con el terreno, ya que nunca antes había entrenado y mucho menos competido en uno igual, con tanta piedra redonda. Por desgracia, ese día obtuve el peor resultado del año: acabé la 16. Me gustaría dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado, y en especial al equipo RFME SPEA por darme esta gran oportunidad y ayudarme a hacer el Mundial un año más. Espero volver el año que viene, con más ganas de nunca, y ojalá tenga una buena actuación. Ganas no me faltan”.
Giró ha cerrado 2015 a nivel internacional participando en el Trial de las Naciones disputado en las localidades tarraconenses de Vandellòs y L’Hospitalet de l’Infant, la prueba FIM por equipos nacionales nacida en 1984 que pone el punto y final a la temporada internacional al aire libre y que desde 2000 cuenta también con categoría femenina. Y lo ha hecho como hace ahora un año: como invitada, en la categoría Internacional, y compartiendo formación con otras dos pilotos no seleccionadas por sus respectivos países para sus combinados nacionales. En esta ocasión, la estoniana Keity Meier y la danesa Sofie Sorensen fueron sus socias.
TdN Tarragona: “Cuando se lesionó Sandra (Gómez), la RFME tuvo que buscar a toda prisa una sustituta. Berta (Abellán) y yo éramos las candidatas; ambas con un nivel similar. Pero las grandes actuaciones de Berta en el Mundial este 2015 hicieron que finalmente se decantaran por ella para acompañar a Mireia (Conde) y Eli (Solera) en el Equipo Nacional RFME SPEA. Yo también participé en el TdN, pero de otra manera. Por tercer año competí como invitada y formando parte de un equipo mixto, con pilotos de otros países no seleccionadas, en la categoría Internacional. Este año compartí equipo con la estoniana Keity Meier y con la danesa Sofie Sorensen. Fue una experiencia fantástica. No teníamos ninguna presión, por lo que pudimos probar nuevas trazadas en las zonas, que eran las mismas del día anterior. Ese día sí que me fue bien e hice todo lo que el día anterior no logré superar”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com