IIIª Div : Empatan el CD.BINISSALEM (1) y el lider UD.ALCUDIA (1)

28 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Lance partido.foto futbol balear

Lance partido.foto futbol balear

Alineaciones:

CD.Binissalem: Jose Perales, Jose A Campos, Miguel A Mesquida, Miguel Lopez, Antonio Del Castillo, Juan M Villalonga, Ricard G Vila, Guillem P Nigorra, Miguel Forteza ( min. 59 Bonnin), (min. 89 Josep Salas)Antonio Oliver y Jaume Moya.(min.79 Francesco Irmolano)

UD.Alcudia: Pedro Colom, Pedro Socias, Rafael Nicolas, Joan M Bergas, VicenÇ Juan, Emilio J Mauro ( min. 76 Juan A.Romero), Jaume Mairata, Cristian Sanchez ( min.67 Rubén Castro), Coulibaly Lassine, Sergio Perello y Juan J Romero.)

Árbitro: Sr. Miguel Domato Pedreira. Ayudado en las bandas por los Sres. Rafael Moll Alabarces y Javier Llamas Domenech.

Tarjetas: min. 49 Cristian Sánchez, min. 58 Rafael Nicolas, min. 61 Campos, min. 70 Emilio J.Maura, min. 78 Pedro Socías TARJETA ROJA : min. 73 Miguel A.Mesquida

Goles: 1-0 min. 23 Miguel Lopez / 1-1 min. 87 Jaume Mairata

Comentario

Con una tarde de climatología ya casi invernal, y con una aceptable afluencia de público, se ha disputado esta tarde sabatina, la décimo quinta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD.Binissalem y la SD.Alcudia. Encuentro muy interesante jugado sobre un terreno de juego en buenas condiciones.
Se enfrentan el cuarto clasificado y el líder de la categoría, eso ya habla de por sí, del vibrante espectáculo que podemos vivir esta tarde sabatina en el Campo Municipal de Miguel Pons de Binissalem. El equipo de Tomeu Pons viene de cosechar una victoria de prestigio en Sa Pobla, y esta semana tiene el reto de derrotar al líder de la tercera división. Pensamos que no es un partido fácil ni para un oponente ni para el otro. El equipo de Binissalem no podrá contar con Jaume Cañellas que vió la tarjeta amarilla en dos ocasiones, por lo que será una baja sensible para el equipo azulón del CD.Binissalem. Por su parte la UD.Alcudia esta haciendo una primera vuelta digna de enmarcar, está habilitado en lo más alto de la pirámide de la clasificación, y contra el CD.Binissalem no querrá perder esta posición tan privilegiada. Pep Barcelól tiene mucha responsabilidad en poner el adecuado dibujo sobre el rectángulo de juego, para ahogar el centro del campo y así sus puntas crear peligro. Es un partido de difícil pronóstico a priori, y habrá que esperar su conclusión para saber la solución al enigma de este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

El partido comienza con rítmo, y sobre todo con ganas de enseñar a los respectivos contrarios, que ambos equipos vienen a por los puntos que esta tarde sabatina hay en juego. La primera jugada de peligro es en el minuto 17 la protagoniza Perelló, pero muy atento Perales resuelve despejando el balón. Llegamos al minuto 23 y una jugada que se inicia en el centro del campo termina en el primer gol del CD.Binissalem. su autor Miguel López 1-0. En el primer momento se resiente del gol el equipo de Pep Barceló, pero no pierde la cara al partido, se saca la presión que le atenazaba durante unos minutos, volviendo a participar en ocasiones de gol, aunque el dibujo de Tomeu Pons hace mucho daño al equipo del norte de Mallorca. El juego sigue con diferentes alternativas de ambas escuadras, pero se llega al descanso del encuentro con esta victoria mínima del CD.Binissalem, por lo que la sentencia en los segundos cuarenta y cinco minutos, y el colegiado una vez jugado los minutos de descuento manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

Nos espera una segunda parte de infarto, porque es imaginable que unos querrán sellar la victoria y otros empatar el partido, así que nos queda una segunda parte de “pinyol vermell”

Pues sí, no ha decepcionado ni defraudado la segunda parte. Ha habido todo un cocktel de incidencias que pasamos a resumir, pero que son el condimento de un buen partido de futbol. (tarjetas rojas, jugadas dudosas, goles, expulsiones etc.) y no ha faltado de nada. Durante esta segunda parte ha sido un ir y venir de las áreas contrarias. Lo más destacado la expulsión de Miguel A.Mesquida en el minuto 73, por lo que el equipo de Binissalem jugará el resto del partido con un hombre menos, y sobre todo el gol que ha materializado en el último minuto de partido Jaume Mairata. Con este empate y el consiguiente reparto de puntos ha finalizado el encuentro.

Una vez cerrado el capítulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico de la semana próxima, donde el CD.Binissalem viaja al Coll d´Rebassa para enfrentarse a la UD.Collerense, mientras que la UD. Alcudia recibe en su propio feudo equipo de Inca el CD.Constancia. Ya prácticamente estamos cerrando la primera vuelta, y esos dos partidos ya son vitales para ir perfilando la clasificación general, por lo que la web Deporte Balear, estará en ambos encuentros para informarles de todas las incidencias ocurridas durante el partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com