IIIª Div : Empatan en Ibiza el CF.SAN RAFAEL (1), y el CD.FERRIOLENSE (1)

29 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
El CF.San Rafael antes de comenzar el partido

El CF.San Rafael antes de comenzar el partido

Alineaciones

CF. San Rafael: Hortal, Gady, Yeste (Fofi, min. 28), Carboneras, Enric, Iván Morales, Luque, Elías, De Pablos (Roberto, min. 71), Cristian Cruz (Vicent, min. 79) y Zurdo.

CD. Ferriolense: Josemi, Gaya, Campins, Ass, Muni, Caio, Tito (Marcos, min. 9), Castell (Iván, min. 55), Marc Esteve (Crespo, min. 67), Pache y Gabi.

Goles: 1-0. Campis, en propia puerta. 1-1. Minuto 83. Ass, por debajo de las piernas del meta.

Árbitro: Roger Ramón, asistido en las bandas por López y Torres. Pasó desapercibido.

Mostró amarilla a los locales Hortal, Iván Morales, Luque, Zurdo y Fofi y a los visitantes Gaya, Ass y a Caio, a este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 65.

Incidencias: Unas 150 personas en el municipal de deportes de Sant Rafel de sa Creu.

Comentario

@V. R. / Nou Diari IBIZA / El San Rafael ha jugado un mal partido ante un correoso Ferriolense (1 a 1) que ha ido de menos a más y que, a pesar de jugar con uno menos por expulsión de Caio en el minuto 65, ha estado a punto de llevarse la victoria del terreno de juego del equipo ibicenco, que se ha deshinchado a falta de quince minutos para el final. Lo cierto es que el San Rafael fue superior en el arranque del encuentro, pero le ocurrió lo de siempre y la falta de acierto de cara a puerta le impidió abrir el marcador.

Tuvo suerte, eso sí, en la acción tonta del encuentro, un centro de Luque al área desde la izquierda que Campins cabeceó a las mallas de su portería nada más comenzar el segundo tiempo. Reaccionó rápido el técnico visitante, que dispuso una defensa de tres para llevar a su jugador más corpulento a la zona de ataque, Ass, que serría, en los últimos compases, el autor del tanto del empate.

Jugó mejor con uno menos el Ferriolense que con once. Caio no estaban teniendo el día y cuando se marchó del campo no se notó su ausencia. Sería mejor tono físico de los visitantes o los cambios realizados, pero en en el último cuarto de hora el cuadro de Son Ferriol fue infinitamente superior al de casa. Le quemaba el balón al San Rafael, que tenía en Gady al antídoto de una derrota que planeó sobre su portería hasta el pitido final.

Iván y Gabi tuvieron el 1 a 2 en sus botas en los minutos 88 y 90 pero el meta local en la primera y la falta de puntería en la segunda evitaron que el balón acabara en el fondo de las mallas de la portería defendida por Hortal, que abandonó campo enfadadísimo por la imagen dada por su equipo. Y no era para menos, ya que el de esta jornada ha sido sin discusión posible el peor partido que ha jugado el San Rafael en su campo, que ofreción un primer tiempo aceptable y un segundo muy flojo, sobre todo desde el minuto 75 al final.

Da la impresión de que le pesa la responsabilidad al cuadro rafaler cada vez que tiene la posibilidad de dar un paso de gigante en la clasificación para asomarse en el retrovisor de los de arriba y no termina de creer en sí mismo y su capacidad para estar un peldaño más arriba en la tabla, cerca de la zona noble y alejado de una medianía de la que no se despega por mejor que lo tenga. Un cuestión que seguramente tiene que ver más con la falta de seguridad que con la calidad que tiene cuando se pone a jugar al fútbol de verdad.

Vicente Roman : Quizás me equivoque en los cambios

A quien no le pesa la responsabilidad es al técnico del San Rafael, Vicente Román, que al término del encuentro se expuso a la crítica asumiendo la culpa de los pésimos 15 minutos jugados por su conjunto. “Quizá me equivoque con los cambios”, dijo, “ya que el equipo quedó descompensado”. Para Román hubo dos partes muy diferenciadas. “Me quedo con el primer tiempo, ya que en el segundo hemos dado un cambio drástico y el Ferriolense fue infinitamente superior a nosotros en los últimos 15 minutos”. A pesar de ello y en vista de cómo se puso el partido, dio por bueno el resultado: “Hemos sumado un punto que damos por bueno”, concluyó.

Alejandro Calero: “Podríamos habernos llevado algo más”

En vista de cómo transcurrió el encuentro, sobre todo en su parte final, al entrenador del Ferriolense le supo a poco el punto logrado, aunque reconoció que lo da por bueno porque Sant Rafel es un plaza complicada. “Jugamos unos últimos 15 minutos muy buenos podríamos habernos llevado algo más, pero un punto en este campo es bueno para nosotros. En el tramo final se ha notado que el equipo está muy bien y que trabaja mucho para llegar al final entero e incluso desde la expulsión hemos jugado mejor. Pusimos a un defensa arriba porque íbamos perdiendo, un recurso que hemos empleado en otras ocasiones y que no siempre sale bien, aunque hoy sí que funcionó”, concluyó.

NOU DIARI /IBIZA

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com