IIª Div. B : Victoria vital y de prestigio del conjunto blanquiazul en el Mini Estadi : CF. BARCELONA B (1) – ATCO. BALEARES (2)

29 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Fotos ATB

Fotos ATB Guiem Sánchez

Ficha técnica

FC Barcelona B: Ortolá, Palencia (m. 44 Godswill), Grimaldo, Tarín, Quinti, Samper, Maxi Rolón, Kaptoum, Dongou, Gumbau (m. 55 Aitor), Cámara

CD Atlètic Balears: Pliquett, Vich, Carles Marc, David Prieto, Biel Guasp, Esteban, Javi Casares (m. 70 Jaime Hernández), Kike López (m. 79 Rodri), Jurado, Fullana, Thilo

Goles: 0-1 m. 35 Kike López; 0-2 m. 66 Prieto; 1-2 m. 78 Grimaldo

Árbitro: Sr. Sergio Usón Rosel

Tarjetas: amarilla a David Prieto, Fullana, Thilo, Rodri y Carles Marc por parte del Atlètic Balears y; a Quinti, Tarín, Enguene y Palencia por parte del FC Barcelona B

Observaciones: 1.010 espectadores en el Mini Estadi. Más de 50 aficionados balearicos se desplazan a Barcelona para vivir el partido correspondiente a la 15ª jornada de Liga de Segunda División B (grupo III).

Declaraciones de Javi Herreros

Crónica

Victoria absolutamente vital en el Mini Estadi. El conjunto de Javi Herreros lograba un enorme triunfo por 1-2 con goles de Kike López y David Prieto en una semana complicada tras el cambio de entrenador. Unos 60 aficionados se has desplazado al Mini Estadi para arropar a su equipo. Con este resultado, continuamos en la lucha por las posiciones de arriba.

Al Atlètic hoy de Javi Herreros le costaría unos minutos entrar en un partido muy complicado sobre el papel y de hecho, sería el FC Barcelona B quien tomaría las riendas del partido e incluso dispondría de una ocasión clarísima para abrir la lata. En el minuto 17, Dongou se plantaba solo ante Pliquett pero el alemán, aguantaba muy bien y el tiro del africano le salía algo desviado.

Poco a poco los blanquiazules, irían tomando posición en el campo, haciéndose dueños del centro del campo y presentando mucho peligro por las bandas con Kike López y Javi Casares como principales amenazas. En el minuto 34 el ATB se apuntaba la primera ocasión: centro por banda derecha de Casares y remate alto de Kike pero sólo un minuto después, se disponía de una acción muy parecida y en este caso, no fallaría la puntería. Golazo de Kike López que servía para poner el 0-1 en el marcador del Mini Estadi. Con la posesión del balón y el rival controlado, se llegaría al descanso con una interesante renta lejos de Son Malferit.

Tras el pase por vestuarios y sin cambos en el equipo, los blanquiazules podrían hacer más daño nada más comenzar. Thilo ejecutaría un saque de falta perfecto para que Esteban rematara entre los tres palos. Por poco no se convertía en el segundo pero el Atlètic Balears había metido una marcha más dispuesto a llevarse los tres puntos.

A media hora para el final, Fullana trenzaba una buena ocasión, la dejaba para Kike y éste, desde la línea de fondo la ponía para que Casares rematara entre los tres palos obligando a Ortolá a hacer una meritoria parada. El premio tenía que llegar y lo hacía a balón parado, una de las especialidades del equipo mallorquín. Desde el corner, Thilo la ponía directa al corazón del área donde David Prieto remataría de cabeza y pondría el segundo en el luminoso (0-2). La afición balearica lo celebraba con gritos de ‘Atlètic, Atlètic’ que retronaban en el Mini.

El Barça B, en lugar de bajar ya los brazos, mostraría su mejor faceta del partido, encadenando varios minutos con control del balón e incluso Gumbau pondría el 1-2 con un golazo de falta desde más de 25 metros. Ya no habría tiempo para más y el Atlètic Balears sumaba tres puntos de oro.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com