CRISTIAN ZIEGUE será el entrenador que rija el destino del AT.Baleares

30 noviembre 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Cristian Zhiegue

Cristian Ziegue

Cristian Ziegue será el hombre que regirá el banquillo del equipo blanquiazul el resto de temporada. Ingo Volckmann así lo ha dispuesto junto al cuerpo técnico blanquiazul. Esta fín de semana ya vió el equipo balearico, y pudo comprobar si era competitivo o no.

El Atco. Baleares ya tiene prácticamente solucionado el problema del entrenador, una vez cesado Gustavo Siviero. Aunque posiblemente el nuevo entrenador no será presentado hasta el próximo jueves.
Christian Ziege (1 de febrero de 1972) es un técnico de fútbol y ex-jugador internacional de fútbol alemán, que jugaba en posición de lateral izquierdo. Actualmente entrena al Arminia Bielefeld. Jugó 72 partidos internacionales, marcando 7 goles, entre sus palmarés con la selección está la Eurocopa 1996. Se retiró en octubre del 2005 como consecuencia de lesiones.

Historial como jugador

Como jugador juvenil, jugó para el FC 08 Sudstern Berlín; el TSV Rudow Berlín y luego para el Hertha 03 Zehlendorf.

En 1990 comenzó su trayectoria en clubes profesionales jugando en el Bayern Múnich, hasta el año 1997 cuando pasó al A.C. Milan. Con el Bayern jugó 185 partidos y metió 35 goles. Jugó en el A.C. Milan hasta 1999 cuando pasó a jugar en el Middlesbrough de Inglaterra
En el verano del año 2000 el Liverpool . realizó una oferta de exactamente 5.5 millones de libras esterlinas que era exactamente el monto de una cláusula de escape del contrato de Ziege. Middlesbrough insistió que habían recibido ofertas por más de 8 millones de libras esterlinas por Ziege, pero contractualmente estaban obligados a permitir que Ziege entablara conversaciones con el Liverpool, que finalmente se lo llevaría.1 Una serie de lesiones en su rodilla y la excelente performance de Jamie Carragher,2 decidieron al Liverpool a transferirlo al Tottenham Hotspur luego de un año y participar en 32 partidos. El 14 de marzo, del 2002 el Liverpool fue multado en 20,000 libras esterlinas por la The Football Association por realizar una negociación ilegal por Ziege, mientras que el jugador fue multado con 10.000 libras.3 Sin embargo, las lesiones de Ziege iban en aumento, y hacia el 2004 su contrato fue terminado de mutuo acuerdo para que pudiera regresar a Alemania al Borussia Mönchengladbach4 donde jugó hasta octubre de 2005 donde decide retirarse por haber estado desde diciembre previo sin poder jugar por lesiones en la rodilla izquierda.5

TITULOS EN SU HISTORIAL

Ziege ganó el título de la Bundesliga con el Bayerm y dos veces el título de la Serie A, una vez con el Milan. También ganó la Copa de la UEFA con el Bayern en 1996 y con el Liverpool en el año 2001. Con el club de Merseyside, que también ganaron la Copa de la Liga de 2001. Él es el único jugador que ha jugado en el Milán, Múnich, Merseyside, Tyne Tees, y el norte de Londres derbies.

HISTORIAL COMO ENTRENADOR

Luego de su retiro como jugador a causa de una lesión en octubre de 2005, Ziege realizó estudios de Director Técnico de fútbol, obteniendo su diploma de la UEFA. En el 2006 comenzó como entrenador con su último club profesional, el Borussia Mönchengladbach, donde fue nombrado entrenador en jefe del equipo sub – 17, en reemplazo de Thomas Schumacher.
En julio del 2006 el equipo U17 había ganado 10 de 17 partidos con Ziege a cargo cuando, en marzo de 2007, se lo designó Director de Fútbol del club, en reemplazo de Peter Pander. En el momento de su nombramiento, a 10 partidos faltando para finalizar la temporada, Mönchengladbach se encontraban en la parte inferior de la Bundesliga, con cinco puntos entre ellos y la seguridad. En mayo de 2010 firma como entrenador del Arminia Bielefeld.

Ahora nos queda esperar si realmente esta es la solucion del Atco. Baleares, para intentar el ascenso de categoría. Solo el tiempo nos dirá si fué erroneo el fichaje, o se ha acertado en la dirección del banquillo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com