Ushuaïa Ibiza; Escandell: «No clasificarnos para la Copa del Rey sería un desastre»

1 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Volley
2901

El presidente charla con los jugadores, en la presentación del equipo. vicent marí

El presidente del Ushuaïa Ibiza afirma que nunca imaginó encontrarse en esta situación al principio de la presente temporada. «Tenemos todo lo necesario para estar arriba y estamos súper convencidos del trabajo de la dirección deportiva», asegura

vicent torres | ibiza La deriva que está llevando el Ushuaïa Ibiza esta temporada en la Superliga masculina está encendiendo todas las alarmas. A dos jornadas de que la competición defina el corte de los cinco equipos (además del Electrocash, organizador del evento) que disputarán la Copa del Rey de Cáceres, la escuadra amarilla se encuentra con que la mejor plantilla de su historia tiene problemas para asegurar su presencia en el torneo. «No clasificar a la Copa del Rey sería un desastre total», reconoció ayer el presidente del club, Javi Escandell.

No en vano, la aportación de algunos patrocinadores depende de la presencia en la Copa, además de la parte del sueldo de los jugadores definido en las primas por objetivos.

«Todavía es muy pronto para sacar conclusiones, pero sí es cierto que ver que no llegamos ni a lo que había conseguido un equipo que era entre comillas de circunstancias después de tanto esfuerzo? Hace que te plantees muchas cosas. Queríamos conseguir algo histórico para enganchar a la gente y estamos haciendo todo lo contrario. Ni se nos pasó por la cabeza estar obligados a ganar a CAI Teruel en su pabellón para asegurarnos una plaza en la Copa», confesó Escandell.

El máximo mandatario de la entidad de Vila afirma que la plantilla tiene «todo lo necesario para estar arriba» y que están «súper convencidos del trabajo de la dirección deportiva»: «El problema no es este. Además, este año hemos añadido a David Lorente al cuerpo técnico. Solo nos falta encontrar la tecla para que el equipo vuelva a ser el que ganó los dos primeros partidos de Liga. Los jugadores son los mismos, están entrenando bien y saben lo que el club necesita de ellos. Y tienen orgullo».

Sin embargo, Javi Escandell también reconoció que la situación es «dura» y que no pasan por su mejor momento anímico. «Nos está costando demasiado ganar los tres puntos. Menos mal que nos hemos reforzado porque si no, ¿qué hubiéramos hecho? Pero el deporte no es dos más dos y los rivales también han mejorado. Aunque sigo pensando que tenemos equipo para estar delante».

El revés ante el equipo madrileño, que arrancó la novena jornada como colista de la Superliga y después de haber logrado su primer triunfo, por la mínima ante Río Duero San José, también cogió a pierna cambiada a algunos jugadores de la plantilla.

El colocador Pablo Dus aseveró que en ningún momento esperaron un desenlace tan negativo para sus intereses: «Fuimos a Madrid a por los tres puntos. En ningún momento pensamos en perder y mucho menos en cómo se pondría el partido. Intentamos remontar, pero fue demasiado tarde», explicó el de Lorca, que no quiso excusarse en la mala fortuna. «Tampoco buscamos la suerte en las victorias. La verdad es que tenemos que mejorar en todos los aspectos, pero sobre todo tenemos que sacar cosas positivas de esta situación. Toca levantar la cabeza y hacer dos buenos partidos para ir a la Copa».

Por su parte, el atacante Raúl Muñoz destacó la inestabilidad que caracterizó al juego de su equipo. «La verdad es que fue un partido del todo inestable. Personalmente pensé que nos llevaríamos los dos puntos después de lograr remontar. Al final no fue así y puede que pecáramos de falta de ganas. Este tipo de situaciones solo se sacan adelante echándole cojones», aseveró el jienense.

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com