Ziege: “Me gusta la estructura y las ideas del Club”

3 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Klaus Peter-Nemet, Ziege, Álex Llinás i Aurelio Ruiz

Klaus Peter-Nemet, Ziege, Álex Llinás i Aurelio Ruiz, fotos : Guiem Sánchez

Christian Ziege (1 de febrero de 1972, Berlín) es el nuevo entrenador del primer equipo del Atlètic Balears para la vigente temporada (15/16) y la siguiente (16/17). El preparador alemán llega a la isla acompañado por el entrenador de porteros Klaus-Peter Nemet mientras que el resto de cuerpo técnico será formado, de momento, por profesionales del propio Club como son Álex Llinás y Aurelio Ruiz, preparadores físicos.

El nuevo técnico balearico era presentado hoy jueves 3 de diciembre en Son Malferit tras su primer entrenamiento con el primer equipo blanquiazul. Joan Bibiloni, Portavoz del Club explicaba que se fichaba el alemán “con mucha ilusión y ganas” ya que se trata de “un mito del fútbol mundial”. En su faceta como entrenador, el responsable explicaba que “tiene una gran experiencia especialmente tras su paso durante cuatro años por las selecciones Sub 18 y Sun 19 con Alemania y en lo que es la Segunda B alemana”. Por último comentaba que la elección de Ziege se debe a que “nos gusta su perfil, el interés que tiene en este proyecto y sabemos que sacará lo mejor de cada futbolista”.

.

.

.

Ziege: “Me gusta la estructura, las ideas y la ambición del Club”

Christian Ziege quiere adaptarse cuanto antes a la vida en Mallorca y uno de sus primeros objetivos, al margen de los futbolísticos es “aprender muy rápido el idioma porque cuando estuve en Inglaterra y en Italia los aprendí; es urgente porque sé que es muy importante”.

 

Preguntado por los motivos por los cuales ha escogido el proyecto del Atlètic, el ex internacional reconocía ser un apasionado “del fútbol español. Aquí se juega muy bien porque así se demuestra en grandes competiciones como la Champions o con la selección. Los españoles están arriba porque es una de las mejores ligas“. En ese sentido, Ziege apuesta por este tipo de juego para su nuevo equipo. “Me gusta la forma de jugar de aquí, es un juego ofensivo; se deja correr la pelota y quiero que mi equipo tenga el control. Ese es el objetivo para poder jugar más al toque. Cuanto más tengas el balón, más posibilidades hay de marcar”.

Después de dirigir su primer entrenamiento, el alemán se mostraba “muy contento con el grupo porque me hay ayudado mucho” y se siente afortunado por estar ante este nuevo reto. “El Baleares podía escoger entre muchos entrenadores buenos y he sido yo el que he tenido la suerte de poder aceptar el reto. Me siento ilusionado porque me gusta la estructura, las ideas del Club y la ambición que hay”.

 

Cuestionado también por qué conocía del Atlètic Balears antes de la llamada del Director Deportivo, el de Berlín comentaba que “no conocía demasiado del Club. Desde el año pasado, cuando se fichó a algunos jugadores alemanes lo vi en televisión. Hace ocho o nueve días que conozco al dueño“.

Por último, era tajante con que “he escuchado que hay Presidentes que quieren controlar las decisiones de los entrenadores. Aquí no va a pasar”.

Carrera deportiva

Ziege, ex futbolista internacional de 43 años ha militado en equipos como el Bayern de Múnich, A.C. Milan, Liverpool o Tottenham jugando además 72 partidos con la Selección Absoluta de Alemania. Tras su retirada en 2005 en el Borussia Mönchengladbach iniciaría sus estudios de Director Técnico de fútbol y sería en este mismo club donde comenzaba como entrenador del equipo Sub 17 (categoría cadete A).

En el Borussia llegaría a ser también Director Deportivo y más adelante segundo entrenador del primer equipo (2008). En 2010 ficharía como entrenador del primer equipo del Arminia Bielefeld de Segunda División alemana durante 13 partidos y su siguiente cargo sería ya como entrenador de la Selección Alemana Sub 18 (dos temporadas) y con la Sub 19 (dos temporadas). Las dos última campañas, recalaría como técnico del SpVgg Unterhaching de la 3ª Liga alemana (lo que sería la Segunda División B española) hasta marzo de 2015.

Palmarés como futbolista

Bayern de Múnich

Campeón

  • Bundesliga: 1993/94
  • Copa de la UEFA: 1995-96
  • Bundesliga: 1996/97
  • Copa de Alemania: 1997/98

Subcampeón

  • Bundesliga: 1990/91
  • Bundesliga: 1992/93
  • Bundesliga: 1995/96

AC Milan

Campeón

Serie A (Italia): 1998/99

Liverpool

Campeón

Copa de la UEFA: 2000-01

Tottenham Hotspur

Subcampeón

Copa de la Liga de Inglaterra: 2001-02

Selección absoluta Alemania

Campeón

Eurocopa 1996

Subcampeón

Copa Mundial de Fútbol de 2002

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com