Magna Gurpea y Aspil Vidal empatan (1-1) en el derbi navarro que abre la 14ª Jornada

4 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Magna Gurpea- Aspil Vidal Ribera Navarra

Magna Gurpea- Aspil Vidal Ribera Navarra

El derbi navarro se resolvió con empate a un gol entre ambas escuadras ante un abarrotado pabellón Anaitasuna que se vistió de gala para celebrar el Día de Navarra y presenciar un encuentro apasionante que mantuvo la emoción hasta el último segundo. Los de Tudela siguen sin ganar en Pamplona y deberán esperar a la última jornada de la primera vuelta para saber si obtienen su billete para sellar su cuarta participación la Copa de España.

La primera ocasión del encuentro la tuvo Andresito en sus zapatillas, pero el meta Asier se encargó de desbaratar con una gran parada. El que no falló en su primer aviso fue el capitán de los verdes, Eseverri, que en el minuto 3 mandaba a la red un balón tras el robo y asistencia de Dani Saldise.

Los porteros fueron los protagonistas en una primera parte en la que los pamplonicas, más incisivos, llevaron la manija del encuentro. La excelente actuación del guardameta de los tudelanos, Molina, que sacó tres ocasiones clarísimas a Eseverri, Rafa Usín, y Carlitos evitó que la distancia fuera mayor al descanso. Además, Roberto Martil dispuso sobre la bocina de una clara ocasión que estrelló en el palo.

La segunda mitad comenzó con más alternancia en el dominio del juego entre ambos equipos y con las ocasiones de Eseverri y Dani Saldise estrellándose en el palo. La réplica la puso Lucho en el minuto 27, que sí acertó a batir a Asier y restablecer la igualada en el marcador en busca del objetivo copero de los de Tudela.

El recital de ambos porteros continuó y la sucesión de ocasiones aunque sin fortuna para ninguno. A falta de un minuto y medio para la conclusión el técnico Imanol Arregui decidió arriesgar e ir a por el partido colocando a Araça de portero-jugador, pero sin encontrar la ansiada recompensa.

Ficha del partido: http://www.lnfs.es/Competiciones/temp15-16/25/Jornada-14/7341/Detalle.html

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com