Iª Reg. Pref : Derrota del CD. SANTANYI (1) frente al CD. SON CLADERA (3)

5 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
Cd.Santanyi clara victoria

CD.Santanyi (foto archivo)

Alineaciones

CD.Santanyi: Pere J Llull, Antonio Vidal, Tomeu Covas, Silvestre Barcelo, Carlos Cava, David Mateu, Miguel Fernandez, Jaume Pascual, Angel A Garcia, Daniel Pascual y Llorens Barcelo. CAMBIOS Antoni M Servera por Llorens Barcelo (min.61) y Alejandro Iniesta por Angel A Garcia (min.64)

CD.Son Cladera: Daniel Vives, Daniel Alvarez, Sergio Sanchez, Angel Jorda, Nicolas A Fantelli, Khadim Ndiaye, Adrian Covas, David Garcia, Demetrio Chele, Juanjo Magaña y David Jurado. CAMBIOS Josue Diez por David Garcia (min.59), Pablo Lesniewski por Demetrio Chele (min.67), Carlos A Quetglas por Adrian Covas (min.80), Alfonso Cano por Angel Jorda (min.84) y Juan Guijarro por Khadim Ndiaye (min.88)

Árbitro: Sr. Ricardo Morey García. Ayudado en las bandas por los Sres. Gabriel Fiol Alzamora y Iván Cruz Romero.

Tarjetas: min. 22 Lorenzo Barceló, min. 26 Khadim Ndiaye, min. 30 Adrián Covas, min. 42 Silvestre Barceló, min. 62 Demetrio Chela, min. 64 Angel Jordá, min. 68 Angel García, min. 72 Sergio Sánchez, min. 85 Antonio Vidal, min. 88 Josue Diez, min. 90 Alejandro Iniesta, min.90 Juan A.Ortega – TARJETA ROJA min. 4 David Mateu

Goles: 0-1 min. 5 Khadim Ndiaye / , 0-2 min. 12 Khadim Ndiaye / 1-2 min. 50 Angel A Garcia / 1-3 min. 83 Josue Diez

Comentario

Con una climatología invernal, frío moderado y una aceptable afluencia de público, se ha disputado esta tarde sabatina, la décimo sexta jornada del campeonato de liga primera regional preferente y que han litigado el equipo del CD. Santanyí, contra el equipo palmesano del CD.Son Cladera. Terreno de juego en el Municipal de Santanyí en buenas condiciones.

¡¡ Partido de pinyol vermell ¡, ya que ambos equipos están en estos momentos situados dentro del habitáculo de la liguilla de ascenso de categoría, y solo separados por tres puntos. El CD.Santanyí viene de ganar un partido en un campo dificilísimo como es el de Petra, y esta tarde quiere el equipo de Juan C.Vicens revalorizarse con otra victoria, para seguir ascendiendo peldaños en la escalera de la clasificación general. Por su parte el CD.Son Cladera quiere convertir el proyecto de ascenso en una realidad, y suponemos que irá a Santanyí, ha amarrar los tres puntos y traerlos a Palma. Es fácil deducir que Félix García su entrenador, habrá dispuesto un dibujo que ahogue el juego del equipo santañiense, para así tener más facilidades de llegar a la meta local con mayor peligro. Un partido que para emitir un pronóstico a priori es una verdadera utopía debido a la igualdad existente entre ambas escuadras, y pensamos que serán pequeños detalles que pueden inclinar la balanza a favor de uno u otro equipo en el encuentro que va a comenzar en breves minutos.

Muy mal han comenzado las cosas para el CD.Santanyí. En el minuto 4 penalty y lo más grave es la expulsión de David Mateu. Era mucho y épico lo que le exigía el partido al CD.Santanyi. El penalty lo tira Khadim Ndiaye y consigue el 0-1. Se desestabiliza el equipo rojiblanco lo que permite al equipo palmesano al minuto 12 marcar el segundo gol, y el mismo jugador Khadim Ndiaye. 0-2. Todo un mundo para el CD.Santanyi. De todas formas ha trabajado para conseguir algún gol el equipo de Juan C.Vicens, pero a la finalización de estos primeros 45 minutos se iban a los vestíbulos los chicos de Félix García con esta amplia victoria.

Pero era mucho lo que se jugaba el Santanyí, y el comienzo de esta segunda parte, se lanzan como lobos para primero reducir el marcador y luego conseguir algo positivo. Y esta ilusión y esta constancia tiene fruto en el minuto 50 cuando Angel A.García consigue el 1-2, metiendo a los de Santanyí de nuevo en el partido. El partido continua hasta que en el minuto 83, el CD.Son Cladera consigue el gol de la tranquilidad y de los 3 puntos que hay en litigio. Josue Diez consigue el 1-3, cerrando el marcador y el partido.

Resumiendo es verdad que el CD.Santanyí pudo haber conseguido algun gol más, pero no hay que quitarle ni un ápice de mérito al equipo de Son Cladera, que ha trabajado, ha luchado, ha sabido sufrir, para finalmente llevarse estos tres puntos a Son Cladera.

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Santanyí viajará a Muro, para enfrentarse al CD.Murense, mientras que el CD.Son Cladera recibirá en su feudo al equipo rojiblanco del CD.Manacor. Dos partidos importantísimos ya que se acerca el final de la primera vuelta y ya se van perfilando los equipos en la clasificación general. La web Deporte Balear, les ofrecerá todas las incidencias ocurridas en ambos campos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com