CRONICA PARTIDO 1ª REGIONAL PREFERENTE: ESPANYA – ANDRATX 0-4

20 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
.

.

Alineaciones:

Espanya: Noguera, Ibarcena, Más, Cardell, Molina, Pérez de Villar, García (min.53 Mut), Sastre, Bermúdez, Díaz, Nevado (min.83 Grimalt).

Andratx: Sánchez Pericás, González, Olivares, D.García, Izquierdo, Polvorosa, Hernández, Bota (min.70 Camacho), Pérez (min.59 Vives), Sánchez Riera y Porcel.

Árbitro: Ivan Martín López, asistido por Murillo Yustos y Ortiz Escarrer.

Tarjetas.- Espanya: min. 66 Molina, min. 80 Sástre, min. 82 Más, min. 86 Bermúdez. Andratx: min. 73 y min 89 Polvorosa (ROJA), min. 77 Hernández, min.81 Porcel y min.90 González.

Goles: 0-1 min. 7 Polvorosa, 0-2 min. 11 Pérez, 0-3 min. 58 Hernández y 0-4 min. 83 Izquierdo.

Comentarios:

.

.

Partido de la penúltima jornada de la primera vuelta disputado en Llucmajor en una tarde soleada entre el colista Espanya en que debutaba su nuevo entrenador Luis Espinosa y un Andratx aspirante al ascenso que ha confirmado con su espectacular victoria por cuatro goles a cero.

Pronto los visitantes manifestaban su superioridad adelantándose en el marcador en el min. 7 al aprovechar Polvorosa un rechace de la defensa local para disparar desde fuera del área y marcar el 0-1. En el min. 11 ampliaban la ventaja 0-2 al rematar en el área Pérez un rechace del portero Noguera. La defensa local jugaba muy adelantada, mientras que los delanteros visitantes ejercían una fuerte presión para recuperar la pelota. De esta forma en el min. 25 el lateral González se interna por su banda derecha aprovechando los espacios a la espalda de la defensa local pero su centro no encuentra rematador. Al minuto siguiente, de nuevo González hace una pared con Sánchez Riera que permite al lateral derecho avanzar sin oposición por su banda y el centro Porcel lo remata dentro del área pequeña por encima del travesaño de la portería local. Del Espanya en esta primera parte sólo destaca un disparo a bocajarro en la frontal del área de Bermúdez que ha salido alto y una internada de García que frente al portero visitante no ha sabido rematar a gol.

En la 2ª parte, el Andratx ha salido igual que antes con una fuerte presión arriba fruto de la cual se ha aprovechado Hernández para conseguir el 0-3 en el min. 58. A partir de aquí los locales han intentado acortar distancias, pero hoy no era su día. En el min. 67 Nevado tiene un remate claro de cabeza pero Sánchez Pericas realiza una espectacular parada enviando el balón a córner. En el min. 75 Díaz lanza un tiro libre cerca del área y el balón sale fuera rozando el poste y en el min.78, otra vez Díaz lanza un tiro libre y el balón es rechazado por el travesaño de la portería visitante. Ya en el min. 83 el central Izquierdo realiza una bonita jugada cruzándose el campo, el portero local sale a despejar pero el balón va otra vez a Izquierdo que aprovecha para marcar el 0-4 definitivo a puerta vacía.

En los minutos finales, el árbitro ha perdido el control del partido enseñando multitud de tarjetas amarillas (cero en la primera parte y nueve en la segunda parte), fruto de lo cual ha sido expulsado el mediocentro visitante Polvorosa por doble amonestación.

En definitiva, clara victoria del Andratx que ha sabido aprovechar sus oportunidades ante un débil Espanya en que su nuevo entrenador tendrá mucho trabajo para sacarlos del último puesto de la clasificación donde pasaran las navidades, mientras el Andratx se consolida en la tercera posición.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com