IIª Div. B : El derby balear de segunda B se lo lleva el CD. LLOSETENSE (1) que derrota al ATCO. BALEARES (0)

20 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
El Llosetense suma tres puntos más.

El Llosetense suma tres puntos más.

Alineaciones

CD Llosetense: Mingo, Campins, Bibi (m. 60 Héctor), Mairata, Lirola, Cristian (m. 29 Jaume Pol), Pedro Capó, Alomar, Regis (m. 72 Aitor), Baleani, Thiago

Atlètic Balears: Pliquett, Wiemann (m. 74 Jaime), Prieto, Esteban, Juanjo (m. 57 Vich), Biel, Thilo, Fullana, Malik (m. 8 3Rodri), Kike, Jurado

Árbitro: Sr. Sánchez Aparicio

Tarjetas: el colegiado amonesta a Pedro Capó, Mingo, Bernat, Nico, Mairata
por parte del CD Llosetense y; a Juanjo y Biel Guasp por parte del ATB

Gol: 1-0 m. 43 Thiago

Observaciones: el Municipal d’Es Puig presenta una entrada prácticamente llena con unos 1200 asistentes

Comentario

Con una asistencia extraordinaria de afluencia de público y una mañana con climatología invernal y nublada, se ha disputado en el Campo Municipal de “ Es Puig “ de Lloseta, el partido correspondiente a la décimo octava jornada del campeonato de liga de segunda división B, y que han litigado el CD.Llosetense y el Atco. Baleares. Mucha expectación y terreno de juego en buenas condiciones.

¡¡ DERBY BALEAR ¡!, y un partido que durante minutos ha sido de gran tecnica y calidad, pero en otros ha bajado mucho la intensidad de los contendientes. Los primeros minutos de estudio posicional de los jugadores sobre el rectángulo de juego, ha dado paso a las jugadas destacables. Minuto 12 Gran jugada por banda de Jurado, centra y desde el vértice del área pequeña Thilo lanza por encima del larguero de Mingo. En el minuto 18 Fullana recibe un balón, se saca desde el borde del área grande un latigazo, y Mingo vuela como ave felina, y hace la intervención de la mañana. Muy bonita jugada, ya bien en el chut, como en la intervención del guardameta Mingo. Ya caminando por el minuto 23 hay una jugada que pudo haber sido la clave del partido, pero gracias para los intereses del equipo de Nico López no fue determinante. Jurado desde la banda derecha centra al corazón del área y Mayrata desde muy cerca del punto de penalty despeja con el pecho, el balón dá en el larguero antes de salir a corner. La primera mala noticia nos llega en el minuto 27 cuando Cristhian en una jugada fortuita se lesiona el tobillo de tal indole que tiene que ser sustituido por Jaume Pol.  En el minuto 43 Thiago finaliza una buena acción y pone en el marcador el 1-0 que a la postre será el resultado definitivo. Van pasando los minutos y ambos equipos desde el centro del campo que es una zona compartida por las dos escuadras, mandan a sus legionarios ofensivos, pero las dos defensas estan impecables y no se registra ningún gol más en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Resumiendo podemos decir que las alternativas han sido constantes, y que el marcador quedaba vista para sentencia en la segunda parte, o bien para cerrarlo el CD.Llosetense o bien para empatarlo el Atco. Baleares  El colegiado después de el tiempo añadido ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario y reponer fuerzas.

En la segunda parte no ha habido ninguna incidencia reseñable que afectara al cambio del marcador, por lo que el partido terminó con este 1-0, y con los tres puntos que se quedan en Lloseta. Hoy hay que ser justos y el equipo blanquiazul no ha estado a la altura de otros partidos.

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, pero eso después De comer los turrones. El CD.Llosetense viaja a Alicante para enfrentarse al Hércules, mientras que el Atco. Baleares recibirá en Son Malferit al Valencia Mestalla. Dos partidos de verdadero vértigo, y que la web Deporte Balear ofrecerá todas las incidencias ocurridas en los mismos, una vez hayan finalizado los partidos.

MOLTS D´ANYS Y FELIZ NAVIDAD

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com