Comíte Insular Fútbol Sala Ibiza ; Ningún niño sin jugar

24 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
34412

Una imagen de un partido de fútbol alevín de la temporada pasada. 16-11-2014 | Toni Escobar

‘Ningún niño sin jugar’. Ésa es la idea que da nombre al programa planteado por el comité insular de fútbol sala en una reunión mantenida recientemente con los clubes de fútbol en la sede de la delegación ibicenca de la Federació de Futbol de les Illes Balears, donde también estuvieron presentes miembros de la junta directiva y Rafa Albert, delegado de fútbol sala.

Toni Costa, árbitro de fútbol y colaborador en la organización del fútbol sala pitiuso, es el impulsor de este proyecto que pretende ver la luz el próximo mes de enero y que tiene como destinatarios a los más pequeños, los integrantes de las distintas escuelas de fútbol. La idea le surgió a raíz de que un familiar se quedara sin disfrutar del fútbol algún que otro fin de semana: «La idea no es ganar, sino que nadie se quede sin jugar. Se me ocurrió cuando vi que mi sobrino se quedaba sin jugar algunos fines de semana. Me dije que había que hacer algo».

Este año, los pequeños de las distintas escuelas de fútbol tienen licencia federativa, la cual pueden usar tanto para jugar al deporte rey como al fútbol sala. Por eso, Toni Costa considera que el proyecto supondría «una ayuda mutua». «Serviría para potenciar el fútbol sala y, a la vez, a los equipos de fútbol, porque los niños jugarían», agregó.
En la isla son conocidas las ‘trampillas’ que se han utilizado en ocasiones para que solamente jugaran los mejores algún partido en concreto de fútbol, por lo que no sería descabellado que alguno aprovechara algún resquicio en la normativa para que algún jugador ayudara a conseguir el título de fútbol sala en un momento determinado. Con respecto a esto, Toni Costa reiteró que «la idea no es ganar», por lo que se han encargado de realizar «un boceto con la preinscripción de los niños que juegan menos» a fin de evitar ese posible caso.

También cabe la posibilidad de extender el proyecto a categorías superiores. «Los infantiles, cadetes y juveniles ya están jugando la Copa. Si algún equipo se quiere apuntar para que también tengan opciones de jugar los menos habituales, puede hacerlo. Se beneficiarían los niños y los clubes. No hay que olvidar que no tienen que pagar licencia ni mutualidad», explicó Toni Costa, que esta semana pretende remitir las bases del proyecto a los directivos de la delegación insular para su aprobación y posterior envío a los clubes.

 

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: periodico de ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com