El Comité de Competicion » EXPULSA AL HURACAN VALENCIA por impago de arbitrajes.

31 diciembre 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Expulsado

Expulsado

La Federación Española de Fútbol ha excluido al Huracán Valencia, que milita en el Grupo III de Segunda División B, de la competición por el impago de derechos arbitrales, según comunicó este miércoles el juez de competición. La reglamentación determina que el club que por cuarta vez en una misma temporada incumpla la obligación de abonar los honorarios arbitrales será excluido de la competición. Tras conocer la noticia, los jugadores del conjunto rojiblanco han comenzado a dejar sus mensajes en las redes sociale

El Huracán arrastra problemas económicos y cambios en el dirección del club desde el inicio de la temporada y su próximo partido está fijado para el domingo a las 12.00 horas ante el Sabadell en la Creu Alta. Aunque el club tiene diez días para recurrir ante Apelación, parece improbable que ese partido se dispute.

En este sentido, Ramón Calero, delegado del equipo, ha afirmado a Efe que el Huracán Valencia no apelará la decisión del Comité de Competición, ya que se encuentra en una situación de vacío de poder y no tiene quien lo haga.

Calero ha explicado que no hay nadie en el club para apelar, ya que los antiguos directivos se han marchado y a los nuevos no se los han presentado. «No sabemos quien gestiona este club y, además, ¿cómo vas a recurrir si no has pagado?», ha indicado el delegado, quien considera que entre arbitrajes y multas se pueden deber alrededor de 7.000 euros.

Ahora se pierde la plaza y los jugadores ya han empezado a marcharse», ha indicado Calero, quien ha recordado que llevaban sin cobrar desde agosto y que la decisión del juez ha supuesto «un empujocinto» a la «crónica de una muerte anunciada que iba a llegar en pocas semanas».
Hasta en cuatro ocasiones

El juez de competición ha informado hoy que en el acta arbitral del partido Huracán-Villarreal B, que se disputó el 21 de noviembre, se deja constancia de que el delegado del Huracán comunicó al árbitro que no iba a abonar el recibo arbitral y que lo haría por transferencia días después. Previamente, el juez había sancionado el 11 del mismo mes al Huracán con una multa de 301 euros por el impago de honorarios arbitrales correspondientes a las jornadas 6 y 8 del campeonato.

Ese mismo día, requirió al Huracán para que acreditase haber hecho efectivo el pago de los honorarios arbitrales correspondientes en este caso al encuentro disputado el 7 de noviembre frente al Atlético Levante, con el apercibimiento de las consecuencias disciplinarias previstas. Al no acreditar el club estos pagos, prosigue el juez, se le dedujeron dos puntos en la clasificación, sanción ratificada por el Comité de Apelación.

Además, el 25 de noviembre se requirió al Huracán Valencia que en un plazo de tres días acreditase haber hecho efectivo el pago de los honorarios pendientes, lo que al no haberse producido ha provocado la exclusión del club del campeonato. Contra la presente resolución cabe interponer un recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

El juez ha pedido que se notifique la decisión al club, al área de competiciones de la Federación Española de Fútbol, a los clubes integrantes del Grupo III de Segunda División B, a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y Comité Técnico de Árbitros.
Muestras de solidaridad

Tras conocer la resolución del Juez de Competición, numerosos clubes y jugadores de Segunda B y de otras categorías han mostrado su apoyo y solidaridad con la plantilla del Huracán Valencia.

Diario ABC.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com