IIª Div.B : En un mal partido, pierde el ATCO. BALEARES (0) frente al VALENCIA MESTALLA (2)

3 enero 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Derrota del At.Baleares.

Derrota del At.Baleares.

Alineaciones

Atco. Baleares : Pliquett, Prieto, Juanjo ( min. 78 Joan Vich). Esteban, Mali, Carles, Casares, Fullana, Thilo ( min. 59 Rodri), Kike, Jurado (min. 70 Krhistian)

Valencia Mestalla : Alex Sánchez, Akapo, Diallo, Moreno ( min. 59 Nacho Vidal), Lato, Iban ( min.81 Víctor Ruiz), Carlos Soler, Tropy, Nacho Gil ( min. 78 Sito), Arango, Cano

Arbitro : Sr. Diaz Escudero

Tarjetas : min. 2 Akaro, / min. 3 Casares / min. 58 Iban / min. 64 Esteban / min. 67 Rodri / min. 75 Krhistian. / min. 76 Arango

Goles : 0-1 min. 42 Arango. / 0-2 min.80 Iban

Comentario

Con climatología invernal, frío y una aceptable afluencia de público, se ha disputado en el Campo de Son Malferit, la décima novena jornada del campeonato de liga de IIª división B, y que han litigado el Atco. Baleares y el Valencia Mestalla. Partido difícil y complicado para ambas escuadras, el que se presenta esta mañana dominical sobre un espléndido terreno de juego, y notables rachas de viento.

El equipo de Christian Ziege tiene la oportunidad de engancharse de nuevo a los equipos privilegiados de esta segunda división b, aunque todo pasa por conseguir la victoria en este encuentro, y la gran duda que nos asalta es que no sabemos si se habrá asimilado la derrota del último encuentro en Lloseta. Sin duda alguna este partido que cierra la primera vuelta, es muy importante para el conjunto blanquiazul. ¿ Cual puede ser el mayor problema para el equipo blanquiazul. ? sin lugar a dudas que el Valencia Mestalla viene desesperado por su mala clasificación (penúltimo ) y ello hará que las dificultades se multipliquen en el conjunto palmesano. Pero la calidad y técnica que tienen los hombres del Atco. Baleares, tiene que ser suficiente para amarrar los tres puntos y volver a soñar con metas más ambiciosas. Por su parte el Valencia Mestalla le va la vida en este partido. Está en una situación crítica, y necesita remontar peldaños a la clasificación, porque una nueva derrota le podría suponer como primer daño colateral, ser el colista de segunda B. Vamos a ver qué sucede porque pensamos que será un match muy difícil y complicado para ambas escuadras, y solo al final sabremos la solución al enigma de este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

Comienza el partido y el Atco. Baleares ya puede sellar el encuentro, ya que Akapo hace un claro penalti sobre Jurado, pero Fullana lo ejecuta en el minuto 2 y Alex Sánchez con una gran intervención en su palo izquierdo aborta la apertura del marcador favorable al equipo blanquiazul. Llegamos a los primeros 20 minutos y no ha habido más jugadas de peligro ni por parte del Atco. Baleares, ni tampoco por parte del Valencia Mestalla. Minuto 22 Iván desde el exterior del área chuta, pero su disparo le sale flojo y al centro de la portería de Pliquett, que detiene el cuero sin problemas. La jugada más peligrosa hasta el momento la realiza el Valencia Mestalla, en el minuto 26
cuando una pelota cedida por Iván a Arango este chuta raso y obliga desde el suelo a Pliquett a detener un balón muy peligroso. El equipo de Christian Ziegue no se encuentra cómodo en el terreno de juego, ya que el equipo valenciano ahoga el juego blanquiazul en el centro del campo, aunque a excepción de la jugada antes mencionada, el Valencia Mestalla tampoco crea demasiado peligro en el área de Pliquett. En el minuto 36 Fullana puede marcar, pero el cancerbero del equipo che detiene muy bien el cuero. En el minuto 42 llega para los palmesanos un verdadero jarro de agua fría, ya que se lleva una pelota Arango, progresa, y prácticamente desde encima de la línea del área grande, chuta raso al palo derecho de Pliquett que toca el balón, pero no puede evitar que llegue al fondo de las mallas. Es el 0-1 que sube al marcador. No hay tiempo para nada más, y después del tiempo añadido, jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte es un monologo de la primera, y de nuevo surgen las sombras en la zaga ofensiva blanquiazul, ya que no se atisba el gol del empate. La fuerte presión del equipo levantino agobia el juego balear. Min. 58 Arango gana la espalda a los dos centrales y solo ante Pliquett muy cerca del punto de penalti, lanza el balón por encima del larguero en una clarísima ocasión de aumentar la diferencia en el marcador. Esta claro que hoy no es el día del Atco. Baleares. Centro lateral de Diallo y Tropic en buena posición remata lejos del palo derecho de Pliquett. Ya paseándonos por el minuto 77 Iban lanza muy bien direccionado al palo izquierdo de Pliquett, y este con una gran parada manda el balón a corner. Y llegamos a la jugada decisiva del partido en el minuto 79, cuando Iban con un buen control progresa y dentro del área cruza de manera magistral el balón a Pliquett. Es el 0-2 y la sentencia definitiva. Tres puntos más que vuelan del Campo de Son Malferit, muy merecidos para el equipo del Valencia-Mestalla
que ha sido más práctico y efectivo en el match de esta mañana dominical.

Resunmiendo un mal partido del Atco. Baleares que cosecha su tercera derrota consecutiva, y da un paso negativo para entrar en los puestos privilegiados de liguilla de ascenso. Vamos a ver si Chando ya puede jugar la semana próxima, porque la zaga ofensiva está muy debilitada.

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el Atco. Baleares tendría que jugar en Son Malferit contra el Huracán Valencia, pero no sabemos si jugará algún partido amistoso, ya que el Comité de Competición ha sido expulsado al Huracán Valencia, equipo que le tocaba jugar el Atco. Baleares esta jornada.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com