Goleada y eliminatoria encarrilada (4-0)

7 enero 2016 | Por Redacción | Categoria: Copa, Fútbol
Lance  partido

Lance partido

Ficha técnica

Atlètic Balears: Vicenç; Vich (m. 88 Prieto), Wiemann, Manu Farrando, Esteban; Carles, Fullana, Thilo (m.79 Chando); Malik, Riad, Rodri (m. 87 Casares)

CF Lorca Deportiva: Juanma, Luismi, Dani Ruiz (m. 59 Campanas), Gallardo, Robles, Guille (m. 60 Campanas), Paco Lorca, José Antonio (m.63 Fran Minaya), Asensio, Heredia, Chicho

Goles: 1-0 m. 53 Vich; 2-0 m. 80 Esteban; 3-0 m. 82 Fullana; 4-0 m. 83 Rodri

Árbitro: Sr. Mateo Busquets Ferrer

Tarjetas: el colegiado amonesta a Thilo y expulsa a Riad (m. 58) por parte del Atlètic Balears y; a Heredia y expulsa a Luismi por parte del CF Lorca Deportiva

Observaciones: unas 400 personas asisten al partido de ida de octavos de final de la Copa RFEF en Son Malferit

 Crónica

Goleada y eliminatoria encarrilada ante el Lorca Deportiva. El Atlètic Balears se imponía por 4-0 al rival de octavos de final de la Copa RFEF en el partido de ida en Son Malferit con goles ya en el segundo tiempo de Vich, Esteban, Fullana y Rodri. La vuelta será en Lorca el 21 de enero a las 20:45h.

El encuentro de octavos citaba a un Atlètic Balears con necesidad de lograr una victoria que haga olvidar los resultados de competición regular ante el líder del grupo XIII de Tercera División; un Lorca Deportiva con motivación máxima.

Los primeros minutos trascurrían con un excesivo centrocampismo y a ambos les costaría coger el ritmo de partido. No sería hasta que se cumplían los veinticinco minutos cuando Rodri y Fullana se apuntarían las primeras aproximaciones al área del Lorca. Poco a poco, el Atlètic impondría su ritmo de juego y a base de toque de balón, los blanquiazules irían construyendo buen juego y algunas acciones de peligro. Sobre la media hora Thilo ejecutaba un saque de esquina muy cerrado que Juanma lograba atajar; en el rechace lo probaba también Carles pero sin fortuna. Un minuto después sería Rodri el que tendría un mano a mano con el guardameta pero el luminoso se mantendría igual.

Los de Ziege parecían estar una marcha por encima de su rival y querían aprovecharlo. Así, justo antes del pase por vestuarios, Rodri tenía la más clara. El paraguayo recibía un buen balón en el punto de penalti, la recibía de espaldas, se giraba y su disparo ponía a prueba a Juanma y éste hacía un paradón.

Minutos después de la reanudación, Juan Vich golpearía de verdad. El mallorquín recibía un gran pase de Wiemann por banda derecha y el lateral no se lo pensaba: directo al fondo de la red (1-0). El Lorca reaccionaría con un primer cambio justo cuando el Balears se topaba con el contratiempo de la expulsión de Riad por doble amonestación y el técnico visitante movería su banquillo con los dos cambios restantes en busca de la reacción.

Ambos con diez

El Lorca Deportiva también terminaría el choque con diez. Luismi veía la segunda amonestación en una dura entrada a Thilo y las fuerzas se igualarían. El Atlètic quería calmar un partido algo tenso pero los murcianos, con sus jugadores recién llegados al césped, no lo iban a poner fácil. Carrasco en el 74 ponía a prueba por primera vez a Vicenç y el mallorquín cumplía con creces evitando el empate.

Vuelve Chando y goleada

Uno de los momentos más esperados por la afición balearica llegaba en el minuto 77 con el regreso al verde del goleador Chando. El mallorquín volvía a jugar tras una lesión muscular que le mantenía alejado de los terrenos de juego desde hace dos meses y medio.

A diez minutos para el final, el Atlètic se vestía de goleador y en menos de cinco minutos caían tres goles más. El segundo lo ponía Esteban en un saque de esquina ejecutado por Fullana; después sería el mallorquín el que anotaría el tercer tanto. El Atlètic estaba en su máximo momento de concentración y lograría todavía sentenciar con un cuarto gol de Rodri y además de bella factura, de vaselina (4-0).

 

ATB

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com