La XVI Vuelta a Ibiza MTB presentada hoy en FITUR

20 enero 2016 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
.

El atleta Chema Martínez presentando el acto.

A las 12.00 horas de esta mañana, el atleta Chema Martínez ha presentado junto a presidente del Consell de Ibiza, Vicente Torres Guash, y los directores insulares de deporte y turismo, Fernando Gómez y Vicent Torres, la amplia oferta deportiva que ofrece este entorno privilegiado para 2016.

Este encuentro que ha reunido a las distintas instituciones isleñas, deportistas y personalidades del sector, comenzaba con la proyección de un vídeo que resumía la elevada actividad que se desarrolló el pasado año y que ha supuesto un punto de inflexión para el turismo deportivo de Ibiza.
 
“Ibiza ofrece un producto diferente, no solo por el ocio, queremos mostrar que tenemos mucho fondo, y esto lo avala el elevado número de pruebas –algunas muy consolidadas, con más de 15 ediciones por delante- y otras nuevas que se siguen sumando a nuestra gran oferta deportiva”, destacó  el presidente del Consell.
 
Chema Martínez empezó el acto contando una anécdota familiar y destacó con contundencia qué es para él la isla de Ibiza: “energía, vida, sol y deporte. Cuando fui por primera vez con mis hijos, fueron ellos quienes desde ese momento me han pedido volver año tras año”.

Foto 20-1-16 12 31 29.1
Foto de las personalidades.

Este calendario de eventos deportivos, que engloba más de 10 modalidades, comenzará en marzo con La Ruta de la Sal -regata de altura de embarcaciones a crucero- y la XVI Vuelta a Ibiza en Mountain Bike MMR, que ha cerrado inscripciones a tres meses de la prueba- y terminará a final de año con la IX Ibiza Trail Maratón.
 
Por sus gentes, por su climatología, y por la espectacularidad de los distintos escenarios que tiene, Ibiza es y está en el punto de mira de miles de personas que ya la eligieron el año pasado para practicar deporte.

Foto 20-1-16 12 43 01.1
De izquierda a derecha: Vicente Torres Ferrer, director insular de turismo. Vicente Torres Guash, presidente del Consell de Ibiza. Chema Martínez, atleta. Y Fernando Gómez Galllardo, director insular de deportes.
 


La XVI Vuelta a Ibiza MTB ha cerrado sus inscripciones con 1000 participantes nada menos que tres meses antes de su comienzo, demostrando que el trabajo realizado en años anteriores está dando sus frutos dejando una lista de espera de 400 participantes nada menos.

Planet MTB vivirá una vez más la Vuelta desde dentro con diferentes resúmenes diarios y un adicional final. La experiencia de la Vuelta es única y si te has quedado fuera, participa en nuestro sorteo para conseguir dos plazas. Sigue las instrucciones pinchando aquí.

Y si quieres ver nuestro vídeo de la edición 2015 pincha aquí.

 

Foto 20-1-16 12 46 38.1
Chema Martínez junto al organizador de la Vuelta a Ibiza MTB, Juanjo Planells.
Fan Pagr Facebook – XVI Vuelta a Ibiza en Mountain Bike MMR

 

Calendario deportivo Ibiza 2016:

24-27 marzo: La Ruta de la Sal -Regata de altura de embarcaciones a crucero

25-27 marzo: XVI Vuelta a Ibiza en Mountain Bike MMR 2016 -Ciclismo BTT

17 abril: XXII Carrera Popular Passeig a Passeig –Atletismo en ruta

1 mayo: Ibiza Media Maraton –Atletismo en ruta

7 mayo: XVI Quadriatlon Isla de Ibiza – Quadriatlón

8  mayo: Travesía Patrimonio de la Humanidad – Natación aguas abiertas

21 mayo: Ultraswim – Natación aguas abiertas

28 mayo: Ibiza Blue Challenge – Triatlón larga distancia

11 septiembre: Posidonia Race –Natación aguas abiertas

10 septiembre: X-Terra Ibiza -Triatlón Cross

1 octubre: XXXII Milla Isla de Ibiza –Atletismo

7 – 9 octubre: 3 días Trail de Ibiza –Carrera de montaña

8 – 9 octubre: XIV Vuelta Cicloturista-Campagnolo a Ibiza 2016 -Ciclismo en ruta

23 octubre: Ibiza LD Triathlon -Triatlón larga distancia

30 octubre: IX Ibiza Trail Maraton -Carrera de montaña

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com