IIª Div. B : Tres puntos de oro y muy merecidos para el ATCO BALEARES (2) que derrota al OLIMPIC DE XATIVA (1)

24 enero 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Atco. Baleares suma tres puntos

Atco. Baleares suma tres puntos

Alineaciones .

Atco. Baleares : Vicens Sabater, Joan Vich, Wiemann, Manu, Esteban ( min. 61 Biel Guasp), Carles March ( min. 70 Ruben Jurado), David Prieto, Xisco Hernández ( min. 83 Malik) , Bruno, Xisco Fullana, Kike

Olimpic de Xativa : Diego, Alexis, Pepin, Mendoza, Julio, Vaquero 8min. 81 Cifo), Rifaterra, Berna, Rulo ( min. 70 Samu), Javi Navarro, Rubiato. (min. 70 Escobar)

Arbitro : Sr. Alejandro Fernández Pèrez del Comité Territorial de Catalunya.

Tarjetas : min. 19 Wiemann, min. 29 David Prieto, min. 36 Vaquero, Alexis, TARJETA ROJA min. 32 Bruno (roja directa), min. 49 Alexis (Doble amarilla)

Goles : 1-0 min, 17 Xesc Fullana, / 1-1 min.29 Rifaterra de penalty / 2-1 min. 80 Xisco Hernández

Incidencias . Buena afluencia de público en el Campo Son Malferit

Comentario

¡¡ Alegría o sufrimiento, victoria ó crisis, ¡! es lo que hoy nos depara este partido que se va a disputar en Son Malferit y correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato de liga de segunda división B. Buena afluencia de público en una mañana soleada y con climatología invernal y ambiente para ver si el equipo es capaz de cambiar la dinámica de los últimos resultados.

Christian Ziegue para este partido cuenta con dos bajas muy importantes como son las de Thilo y Chando, que por acumulación de tarjetas no podrán jugar en esta mañana dominical sobre el bien cuidado césped de La Soledad. Por su parte tiene dos altas muy importantes del mercado de invierno como son Bruno Herrero y Xisco Hernández, que ya podrían disputar minutos si así lo requiere la estrategia que presente Ziegue sobre el rectángulo de juego. El Olimpic de Xativa viene a Son Malferit habilitado penúltimo de la clasificación general con solo veintiún punto, aunque de las victorias cosechadas por el equipo valenciano cuatro son lejos de su estadio y una en alicante. Sus jugadores más importantes son Rifaterra y el exblanquiazul Nando Ramón. Vamos a ver como litigan ambos equipos en el partido que va a comenzar, en breves minutos.

Los diez primeros minutos el control corresponde a los blanquiazules, aunque sin crear jugadas de peligro. Se estudian ambas escuadras para crear las estrategias más convenientes durante el encuentro. En el minuto 13 Esteban en un saque de esquina pone el balón sobre Xesc Fullana que lanza por encima del larguero del meta Diego. En el minuto 15 hay la primera verdadera jugada de peligro. Le llega un balón a Esteban, y sin pensárselo suelta un latigazo y en esta ocasión el balón pasa a escasos centímetros del larguero del equipo valenciano. En el minuto 19 llego el primer gol, jugada por banda, le llega el cuero a Xisco Hernández que la mata y la cede a Xisco Fullana que la incrusta al fondo de las mallas de Diego 1-0. Gol muy trabajado y muy bonito. Ahora el equipo sebatense tendrá que cambiar la estrategia ya que este resultado no le sirve para nada, mientras que los blanquiazules este gol les tranquilizara su juego. En el minuto 28 hay una jugada muy conflictiva y protestada por la afición balearica. David Prieto levante el pié para despejar el balón y golpea a Rulo, el colegiado sin dudarlo marca el punto de penalty. El máximo castigo lo ejecuta Rifaterra por la izquierda de Vicente Sabater y empate el partido 1-1 en el marcador. Pero por si fuera poco el castigo que el colegiado inflige al Atco. Baleares, un minuto después en el 31hay una expulsión de Bruno totalmente justa, ya que agrede al contrario. El equipo blanquiazul se queda con diez jugadores. En el minuto 41 Vaquero ejecuta una falta directa, y el balón pasa entre una nube de jugadores en el área pequeña. No hay tiempo para nada más, y después del tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

Finaliza la primera parte, y el autentico protagonista del encuentro es el colegiado, que si bien acierta en la tarjeta roja a Bruno, falla estrepitosamente en el penalty y primer gol del Olimpic, ya que el contacto se produce después de despejar el balón el jugador blanquiazul. Mala actuación del colegiado en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte comienza sin cambios, y con la expulsión de Alexis por doble amarilla, ahora ambos equipos se quedan con diez jugadores. Vamos a ver como se desenvuelven ambos equipos el resto de partido. Min. 61 Javi Navarro remata de cabeza entre ambas áreas, pero su cabezazo sale por encima del larguero de Vicens Sabater. Llegamos al minuto 75 y el Atco. Baleares lleva la iniciativa de ataque, pero con esporádicas jugadas de gol. En el minuto 74 hay un claro penalty de Julio sobre Juan Vich, pero el colegiado no lo considera y lo convierte en un saque de esquina. En el minuto 75 Xisco hace un centro chut desde la banda, y obliga a Diego a intervenir con mucha seguridad. En el minuto 80 hay una falta directa que la ejecuta Xisco Hernández y consigue un estratosférico gol, aunque falla el portero de la Comarca la Costera. Gol que puede decidir el encuentro, ya que el Atco. Baleares. En el minuto 85 es Juan Vich el que incurre en penalty, aunque el colegiado la transforma en una falta directa en la exterior del área grande. Con esta jugada se llega al final del encuentro.

Después de cuatro jornadas sin sumar, hoy el Atco. Baleares ha amarrado los tres puntos en Son Malferit. Resultado justo y muy merecido, porque el equipo valenciano no ha tirado prácticamente a puerta, y cuando lo ha hecho ha sido por error del colegiado. Vamos a ver si cambia toda la dinámica, y vuelve a encontrar el sendero de la victoria el Atco. Baleares.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com