Albaida da el pistoletazo de salida al nacional de Motocross

2 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

El nuevo Bridgestone RFME Campeonato de España de Motocross empezará en el Complex del Motor de Albaida este fin de semana.
Con una imagen renovada y la gran colaboración de Bridgestone, el nacional de Motocross vuelve a la acción este sábado y domingo 6 y 7 de febrero. El circuito de Albaida será el escenario donde los pilotos de las tres categorías convocadas den por inaugurado el Campeonato. En el 2015 el año finalizó allí y ahora arranca con muchas expectativas y un gran número de inscritos.
Las clases que participarán serán: ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125. Observando la lista de pilotos que estarán en Valencia, destaca el cambio en alguno de ellos con respecto al equipo, la marca y la categoría. Seguiremos disfrutando de la calidad de José Antonio Butrón, Jorge Prado o Iker Larrañaga y veremos las evoluciones de algunos como Cristian Oliva, Ander Valentín o Jorge Zaragoza que pasan de ÉliteMX2 a ÉliteMX1 y de Joaquín Camacho, Rubén Fernández y Yago Martínez que estarán en ÉliteMX2.
También se espera la participación de dos féminas en MX2 como son María Maseras y Aida Calero.
A día de hoy, con las inscripciones todavía abiertas, hay 116 pilotos en la lista, 39 en MX1, 42 en MX2 y 36 en MX125. Con todos no hay duda de que el fin de semana será espectacular en Albaida.
El sábado se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas. A las 08’00h empezarán las de 125 y a las 09’00h las de MX1 y MX2. También en la jornada sabatina, a primera hora, se hará el briefing, a las 08’40h el de ÉliteMX1 y ÉliteMX2 y a las 09’05h el de MX125.
Hay que recordar a los pilotos que antes de que comience cada entrenamiento libre se hará la foto de grupo 2016 de cada categoría. Ésta se realizará en la valla de salida.
Alrededor de las 12’45h arrancarán los cronometrados. También el sábado, MX125 celebrará su primera manga del fin de semana a las 15’00h. El resto será el domingo. Debido al gran número de inscritos, en Albaida se harán dos mangas por cada categoría. A las 10’20h será la primera.
Como es habitual, el paddock estará ubicado en el circuito de velocidad del Complex del Motor de Albaida.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com