Penya Santa Eulalia 1 – La Soledad- Montuiri 1 Tercera División

2 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
C.D. Soledad AT

C.D. Soledad AT

Palma 1 de Febrero de 2016

La Peña Santa Eulalia sigue sin perder ningún encuentro en su casa y la Soledad también se mantiene invicta jugando como visitante esta temporada y es el único equipo a nivel nacional que lo ostenta.

El partido de ayer era complicado para los dos conjuntos. Se vio desde los primeros compases del choque, en el que los defensores tuvieron más protagonismo y trabajo que el resto de los futbolistas.

La soledad fue un equipo muy serio y estuvo perfectamente situado y escalonado en el campo, lo que dificultó el juego creativo de una Peña Deportiva que desde principio añoró al sancionado José Luis en la zona ancha, poblada por los corpulentos, experimentados y habilidosos jugadores mallorquines.

En el minuto 11 se desniveló el choque en un rápido contraataque que acabó con el balón en las redes tras el buen remate de Alex Pons. Era el 0-1.

El partido se puso muy pronto cuesta arriba para la Peña, que no estaba cómoda ante un conjunto visitante con mucho oficio, ideas claras y férrea táctica.

Clyde, Borja Pando y Juanma probaron fortuna sin convencimiento, lo que facilitó la labor defensiva de un once mallorquín resabiado.

En la segunda parte, la Peña salió a por todas y nada más empezar el meta Kike se lució tras un buen remate de David Camps. Fue el preludio del primer gol, que llegó en el minuto 50, al resolver Camps un barullo en el área visitante, aprovechando que el capitán visitante Javito, estaba siendo atendido fuera del terreno de juego por lesión.

Tras el gol del empate se vio el potencial peñista y sus recursos ofensivos, pero fueron contrarrestados por el buen trabajo y esfuerzo solidario del conjunto visitante.

En el minuto 64, la Peña pudo meterse un tanto en propia puerta tras una peligrosa cesión de Carlos Tomás a Moro, que Alex Pons no supo aprovechar y el balón fue a córner.

El potencial, la experiencia y la exigencia de la Soledad estuvo presente hasta el final, pues a pesar de que tuvieron que emplearse a fondo a nivel defensivo trataron de conseguir la victoria, pero tuvo que conformarse con un reparto de puntos que hace justicia a lo presenciado sobre el terreno de juego, aunque también hay que resaltar que La Soledad fue un equipo muy digno que plantó cara sin ningún tipo de complejos.

La soledad recibe el domingo día 7 a las 17.00 horas la visita del Playas de Calviá en Son Malferit con objetivos diferentes para los dos equipos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com