El Motoclub Talavera y el Ayuntamiento firman el convenio para el MXGP 2016

3 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Firma convenio Ayuntamiento-MC Talavera 2016

Firma convenio Ayuntamiento-MC Talavera 2016

Esta mañana se ha producido la firma en el consistorio de Talavera. Esto garantiza la celebración del Mundial en España.
Esta mañana se ha producido uno de los acontecimientos más importantes de cara a la disputa del Campeonato del Mundo de Motocross el próximo mes de mayo en Talavera de la Reina.
El alcalde del municipio toledano, Jorge Ramos, y el concejal de deportes, Antonio Álvarez, han recibido al presidente del Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, para sellar la firma del convenio de colaboración entre el propio Ayuntamiento y el Club.
El convenio firmado lleva una cuantía de 200.000€ a partes iguales entre Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Diputación de Toledo, además de una partida de la concejalía de deportes para la adaptación de las instalaciones y el circuito ya que al ser una instalación no permanente, requiere de la adaptación del mismo para la celebración de todas las competiciones y más tratándose de un Campeonato del Mundo.
El alcalde ha vuelto a recordar la necesidad de que el Cerro Negro sea un trazado permanente por el bien del motocross en España en general y el de la zona centro en particular.
Para Jesús Bermúdez, presidente del Motoclub, esta firma significa mucho para la entidad que encabeza y es una muestra de que las instituciones siguen viendo que el Mundial de Motocross es un escaparate muy importante para la ciudad de Talavera de la Reina.
Desde hace semanas ya se están haciendo campañas de promoción de esta carrera y el Moto Club también estará presente en la Feria MotoMadrid en el mes de marzo. En cuanto a las mejoras de la pista, Bermúdez ha destacado que están “en conversaciones con el Patronato para mejorar el sistema de riego. Se van a meter dos cubas de 100.000 litros de agua. De igual manera hay que dotar de más luz y agua a la zona de paddock”.
Con respecto a las peticiones de la organización, Jesús ha comentado que quieren que las conexiones de internet estén un día antes que el año pasado “por lo que no habrá problemas. De igual manera quieren tener ellos una grúa para disponer y realizar las modificaciones en la pista que crean oportunos, lo que en cierto modo preferimos”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com