Ajedrez. Antón tampoco remata a Harikrishna y juega con Nakamura en la última ronda

4 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: Ajedrez, Otros Deportes
playoff2016

.

El brillo de David Antón es una de las notas más destacadas del XIV Tradewise Gibraltar, pero ha fallado en el remate de sus dos últimas partidas, frente a sendos favoritos, el chino Chao Li y el indio Pentala Harikrishna. Aún así, el español llega a la última ronda en cabeza con otros ocho jugadores, y jugará con negras frente al número uno, el estadounidense Hikaru Nakamura.

“No vi la combinación ganadora, a pesar de que no era muy difícil”, admitió Antón tras su análisis junto a Harikrishna, quien además le mostró un momento anterior en el que también había un plan ganador para el madrileño. Éste prefirió no pensar en cómo sería su situación actual si tuviera un punto más, y se centró en lo positivo: “Antes del torneo hubiera firmado llegar en cabeza a la última ronda. Vamos a ver si termino bien mañana contra quien sea”, añadió, antes de saber que su rival sería Nakamura.

Los dos líderes franceses decidieron no luchar y firmar un empate insulso en 30 jugadas. De modo que Antón, Harikrishna, Vachier-Lagrave y Bacrot fueron alcanzados por Nakamura, Li, el también galo Mazé y el indio Sethuraman. Estos dos últimos dieron la sorpresa al doblegar al chino Hua Ni y el polaco Wojtaszek, respectivamente. Y la otra noticia importante es que Anand ganó, por fin, al germano Kollars.

Tal como están las cosas, es probable que el torneo se decida en un desempate a partidas rápidas, pero improbable que Antón lo juegue, salvo que culmine su magnífica actuación con una hazaña.

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com