IIª Div.B. : Trabajada y merecida victoria del ATCO. BALEARES (1) frente al POBLA MAFUMET (0)

7 febrero 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Victoria del Atco. Baleares

Victoria del Atco. Baleares

Alineaciones:

At Baleares: Vicenç, Juanjo, Wiemann, Prieto, Guasp, Esteban, Xisco, Bruno ( min. 78 Carles ), Chando ( min. 46 Quique ), Fullana y Rodri ( min. 84 Juan Vich ).

Pobla de Mafumet: Varo, Marcelo ( min. 81 Marquez ), Victor Garcia, Denis, Polaco, Gabri ( min. 67 Vadillo ), Kike ( min. 68 Vela ), Gil, Alvaro, Alfons y Nacho.

Arbitro: Sr. Abraham Dominguez ayudado en las bandas por los Sres. J. Sarmiento y Garcia.

Tarjetas: min. 35 Gabri, min. 43 Villaca, min. 54 Alvaro, min. 68 Biel, min. 71 Bruno, min. 78 Vadillo, min. 87 Xisco, min. 88 Denis, min. 88 Polaco TARJETA ROJA : min. 49 David Prieto ( dos amarillas) , min. 89 Kike (roja directa)

Goles: 1-0 min.37 Chando

Comentario:

Con una buena afluencia de público en las gradas, y climatología invernal, se va a disputar esta mañana dominical en el Campo de Son Malferit de Palma, el encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada del campeonato de liga de segunda división B , y que van a litigar el Atco. Baleares, y el equipo de Tarragona el CF. Pobla de Mafumet. Partido preponderante para el equipo blanquiazul, y disputado sobre un excelente y bien cuidado terreno de juego.

PRE-COMENTARIO .- ¡¡ NO SE PUEDEN PERDER MAS PUNTOS ¡!, si realmente se desea entrar en los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso. Es cierto que el cúmulo de derrotas que ha sufrido el equipo blanquiazul, no eran esperadas ni por parte de sus aficionados, ni la cúpula directiva del Atco. Baleares, y todo ello ha conllevado como primer daño colateral, habilitarse en el noveno peldaño de la escalera de la clasificación general. Hoy tiene como reto el equipo de Christian Ziege, derrotar al conjunto tarraconense de Sa Pobla de Mafumet, escuadra que sin duda alguna vendrá a Palma, a arañar puntos al equipo balear, ya que su situación en la tabla no es cómoda, y una derrota lo podría sepultar a los infiernos de los puestos de descenso. Por parte mallorquina pues, sería muy valiosa una victoria del Atco. Baleares sobre el equipo pobletano en el partido que se va a comenzar en breves minutos.

Ha comenzado el encuentro con muchos titubeos en el equipo blanquiazul, que no ha sabido controlar la zaga ofensiva del equipo catalán. Pero poco a poco se ha ido rehaciendo el equipo palmesano, y en el minuto 37 llegaba el único gol del partido, al mandar chando el cuero al fondo de la portería de Varó. 1-0. Ya no se movería más el marcador en todo el partido. Por lo que este gol tiene su peso en oro, ya que le permite al Atco. Baleares sumar los tres puntos en litigio. Después de los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.
Tras el pase por vestuarios, Ziege cambiaba a Chando por Kike y su equipo saldría con más mordiente que nunca. Los balearicos iban a por el partido, teniendo una gran claridad de ideas. No obstante, en el minuto 51 llegaría un duro revés cuando David Prieto era expulsado por doble amonestación. El Atlètic con diez cambiaría su planteamiento; la Pobla llevaba el peso del partido e intentaría llegar por bandas mientras que el rol del Atlètic Balears era se basaba en aprovechar las ocasiones a balón parado y en jugadas a la contra.
A pesar de la inferioridad numérica, el Atlètic se encontraba más cómodo que nunca; lograba aprovechar los espacios y tener más profundidad por lo que la sensación de peligro era constante en el área de Varo. Rodri finalizaba una gran ocasión desde la línea de fondo que obligaba al guardameta catalán a sacarla con los puños.
En el tramo final saldría Carles Marc en el lugar de Bruno y; Juan Vich en el puesto de Rodri con ya el único objetivo de aguantar un resultado más que favorable para los intereses de los palmesanos. Aun así, la Pobla Mafumet no bajaría los brazos en busca de un empate pero se toparían contra una defensa muy bien colocada que pocas opciones daría.
Una vez cerrado el capitulo por parte de ambas escuadras en la jornada de hoy, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el Atco. Baleares viaja a Barcelona para enfrentarse al RCD. Espanyol. Partido singular y sugerente y sobre todo importantísimo y aun más habiendo conseguido hoy la victoria, para encadenar victorias consecutivas que alcen la cotización del Atco. Baleares en la clasificación. Por tal motivo la web Deporte Balear dará cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com